puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 26 de octubre de 2014

On 12:48 by PuertodeTazacorte in ,    10 comments


La realidad puede que nos lleve hasta Rajoy, debido a la situación económica que padecemos, pero ¿adónde nos lleva la imaginación? si miramos fijadamente la imagen de la piedra, colocada en el camino de las ánimas de Tazacorte.


Para mí, en ella veo reflejada a Jesús de Nazaret crucificado en la cruz y si la he colocado en ese camino es para que mi imaginación me lleve a contemplar ese paseo en todo su esplendor , como si fuese la primera vez que se construye, pues la realidad me muestra otra situación, su mal estado.


El reflejo de Jesucristo, supongo que es por el lugar donde me encontraba: En la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".



Tal vez el significado de esa imaginación es que hay que conseguir la repavimentación de ese paseo.  Algunos de Ustedes dirá “Anda, baja de la nube”, pero Dar rienda suelta a la imaginación es maravilloso, intentar encontrarle una lógica es hundirse en la locura. A veces imaginar nos salva la vida, otras... la destruye. . Pregúntate para qué es útil en tu día a día usar la imaginación y, si te apetece, deja constancia de tus reflexiones  sobre la piedra, con tus comentarios.

10 comentarios:

  1. PASITO a PASITO dicen que el pueblo esta abandonado, pero PASITO a PASITO se asfaltará el camino, pero cuando se acerquen las elecciones, que será necesario las escobas de los estómagos agradecidos. La que le espera a este país cuando los de PODEMOS, se hagan con el poder del país, ya son la segunda fuerza en intención de voto. España será la NUEVA CUBA.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay otras calles y carreteras en el municipio que precisan un asfaltado aun mas urgente que este que se comenta en este articulo. Pero, ¿ quien pone los euros para asfaltar ? ¿los impuestos que pagamos verdad?, ¿o hacemos como hicieron otros, contratar y después no pagar hasta que se les exige el pago a través de los juzgados con recargos que muchas de las veces casi doblan el valor de las obras contratadas?... Si queréis esto últimos ya sabéis a quien votar en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que queda algún campo de fútbol 7 por pagar con estos (Alguna mas hay también, pero son menos visibles) y serán recargos ¿Verdad?

      Eliminar
    2. O sea que con tu comentario, anónimo 27 octubre de 2014, 7:43 reconoces que era causa normal lo que dice el comentario anterior, que ¿era normal que se hicieran obras en Tazacorte y después no pagarlas hasta que se pidan el pago a través de los juzgados con el consiguiente gasto de intereses de demora y demandas que esto acarrea?. ¿es esta la forma de gestionar que queremos tener en Tazacorte?. ¿le darías tú el voto a quienes hacen o hacían esto como algo normal en su legislatura? Se mas realista y no vuelvas a caer en las garras de los malos gestores que llevaron a Tazacorte a estar pagando deudas más allá del 2035 por malas praxis en sus gestiones municipales. Dale la confianza a nuevas ideas y nuevas caras, porque los de antes, visto lo visto... no se merecen que de nuevo confiemos en ellos.

      Eliminar
    3. No lo que digo es que estos se están apuntando al carro que usted dicen que hicieron los otros.Nada mas que eso solamente,¡No eche balones fuera de su campo!

      Eliminar
  3. Si ?...pues la confianza la puse en estos y me quede sin kiosco peti sin la plaza el pulpo sin el pescador sin el labrador sin la bolsa de empleo sin limpiar los lavaderos mojo y del platano sin barrer las calles sin las fiestas de san miguel y el carmen bonitas y buenas sin futbol sin banda muzica sin lucha ahorita sin gimnacio sin tiendas porque cierran sin ,sin,y mas sin....y eso se dice aue se ha echo pasito a pasito jajajjj A PASOS AGIGANTADOS....

    ResponderEliminar
  4. Todas estas cosas que dices tu que te han dejado sin la confianza de estos de ahora, son tonterías comparadas con la desconfianza que dejaron los otros, aún mas graves,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pica ya lo de la desconfianza y tu mas jajaja esa son las salidas que les quedan

      Eliminar
    2. De momento las tonterías que dejaron los otros, no nos dejaron sin Casi deportes en Tazacorte y sin Banda municipal...Buscando a lo Antiguos para poder tocar ahora en Santa Cecilia, luego si te he visto no me acuerdo, tururú

      Eliminar
  5. Al Sr del Blog del Puerto, usted si puede permitir que se diga que los otros digan que las obras que realizaron estan en el juzgado para poder cobrarlas, pero este que ha estado tambien el juzgado para poder pagar los despidos y la perdida de subvenciones eso no lo publica, pues tambien creo yo que estan pasando cosas muy raras a esta latura. grancias, si quieres lo publicas y si no no. me da lo mismo. pero se esta biendo un poquito de parcialidad.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.