puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 16 de mayo de 2014

On 12:41 by María Hernández in , , ,    7 comments

La Junta Electoral prohíbe el vídeo electoral de Pacma por mostrar imágenes del rey cazando

El organismo provincial de Madrid se remite a un acuerdo de 1989 en el que vetaba la "apropiación o manipulación" de la imagen del monarca, aunque permitió al PSOE utilizar una fotografía de Juan Carlos de Borbón porque la consideró "respetuosa"

La presidenta de la formación, Silvia Barquero, asegura que recurrirán el acuerdo del organismo

Este es el vídeo electoral del Partido Animalista (Pacma) que la Junta Electoral de Madrid ha vetado por mostrar una imagen del rey Juan Carlos durante una cacería. La fotografía corresponde a un safari al que acudió el monarca en 2007 y salió a la luz después de la caída durante otra cacería en Botsuana en la que se rompió la cadera. La imagen formaba parte de una galería de fotografías promocionales de la agencia de safaris de caza rannsafaris.com.
¡DESPIERTA! no te quedes en casa. Por los animales, el medio ambiente y la justicia social.
El 25 de mayo, Vota al Partido Animalista -PACMA-

El organismo asegura en el texto de su acuerdo que "en ningún caso será admisible" la "apropiación o manipulación" de la fotografía del rey y recuerda otro acuerdo de la Junta Electoral Central de 1989 en el mismo sentido. La resolución se produce tras una consulta realizada al organismo por Telemadrid.

El acuerdo de 1989 citado sí permitió al PSOE utilizar entonces una imagen del rey durante una toma de posesión del entonces presidente del Gobierno, Felipe González. Según la Junta Electoral Central, la inclusión de la fotografía no implicaba "en la forma respetuosa en que aparecen las imágenes, utilización ni apropiación partidista de la figura de la SM el Rey". Aquel acuerdo aseveraba a continuación que "en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral".

La presidenta del Pacma, Silvia Barquero, ha asegurado a eldiario.es que el vídeo ha sido prohibido también en Canarias y Aragón y que su formación recurrirá la decisión ante las instancias oportunas.

En un comunicado, la formación animalista asegura que su objetivo era "denunciar una práctica carente de ética como a nuestro juicio es la caza" y "poner de manifiesto el trato cruel a los animales, como es hacerles daño y privarles de la vida, ejercido por personas de cualquier condición, incluso por detentadores de cargos representativos o ejecutivos del Estado". El partido recuerda que "la imagen ha sido difundida por medios de comunicación escritos, televisiones y demás medios de comunicación sin objeción alguna, habiéndose propagado tanto por España como por el extranjero".
El Pacma denuncia que "tanto la Televisión Canaria, como la de Aragón y ET B[País Vasco] no emitirán el vídeo por precaución, ya que según nos informan, han recibido órdenes de no hacerlo"
Consulta íntegro el acuerdo de la Junta Provincial de Madrid.
Fuente:  eldiario.es

---------------------
El rey pidió disculpas, ¿lo recordais?

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".
Con estas palabras el rey Juan Carlos ha salido del hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta hospitalaria. El monarca estaba ingresado para una intervención quirúrgica tras sufrir una caída en su estancia en Botsuana, país al que había ido para ir a una cacería de elefantes y que había desatado una fuerte polémica entre la ciudadanía y parte de la clase política.
http://www.20minutos.es/noticia/1378098/0/rey/disculpa/caceria/

"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante"(Desconozco el autor)

7 comentarios:

  1. Que alternativas lleva este partido a Europa?
    La de defender a los animales?
    Sin ofender ¡Prefiero mas defender a un mendigo antes!, ¡Que a mil animales! y respeto mucho a los animales

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo.
    Tus dudas puedes preguntarlas directamente a PACMA. http://www.pacma.es

    Pero puedo decirte que aunque es un partido en defensa de los animales, también actua sobre el medioambiente y la justicia social.

    *- Conoce su Programa político
    INTRODUCCIÓN

    "El interés en la política cada vez es menor. Los escándalos de corrupción surgen día sí y día también. Los ciudadanos están saturados de noticias terribles: crisis, desempleo, guerras, violencia, maltrato animal…
    Quieren hacerte pensar que no se puede hacer nada. Que no hay posibilidad de cambio. Quieren que te quedes en tu casa (si todavía tienes) mientras hacen y deshacen a su antojo. Mientras se aprovechan de ti...."
    http://www.pacma.es/programa
    -------------------------------------------------------
    Te dejo su programa electoral:
    http://www.pacma.es/files/programa_electoral_europeas2014.pdf

    ResponderEliminar
  3. Si,Le decimos a Japón que deje de mutilar tiburones, que deje de cazar ballenas y nos manda a tomar viento.Todos apuestan por lo mismo.Pero ninguno se da cuenta que cuantos mas partidos minoritario mejor para los de siempre.No se ponen de acuerdo ninguno de esos minoritarios y creen que pondrán de acuerdo a toda Europa...¡Cuanta mas divisiones mas débil es el voto!

    ResponderEliminar
  4. En eso estoy de acuerdo, muchos pequeñitos y no se logrará nada, pero...¿que más se puede hacer si hay gente que aún tiene la venda en los ojos y seguirán votando a los mismos de siempre?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los pequeñines se hacen uno solo, la balanza se iría equilibrando

      Eliminar
  5. ¿No sera que la funcion de algunos de los "pequeñines"sea exactamente esa?¿Evitar la fusión poniendo cuñas en los engranajes del sistema con proposiciones absurdas y delirantes, para que los gigantes PPSOE sigan ejerciendo sus políticas como hasta ahora?
    Porque ya sabemos que "Tanto monta ,monta tanto"
    Ademas, no se que tienen que ver los animalitos con algo tan cruel, despiadado y HUMANO como es el ejercicio de la política...
    Lo siento Maria, lo vuestro es indigerible para el aparato digestivo del sentido común. Sois la mancha evidente en un cuadro abstracto (que fíjate si es difícil localizarla).
    Vamos ...!!! que se os ve el plumero querida...

    ResponderEliminar
  6. Clic en tu enlace de Maria y solo veo defensa de animales (algunas dan pena, eso si,maldito el que trate un animal de compañía de esa forma) pero no veo ningún articulo referente a los humanos (Ningún mendigo maltratado,pasando hambre,llenos de moscas,lleno de llagas,durmiendo en las calles sin un trozo de pan que llevarse a la boca,) ni siquiera en la propaganda esa que llevan a Europa,no se ve que hables mucho de las energías limpias(En Su pagina), tampoco se acuerdan de las personas desahuciadas.
    En el programa político,primero los animales y después los humanos y le recuerdo que hay humanos peor tratados que a los animales

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.