puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 21 de enero de 2015

On 6:25 by PuertodeTazacorte in    6 comments


El Ayuntamiento de Tazacorte ha concluido recientemente la  instalación de 3  hidrantes y de 7 bocas contraincendios en zonas urbanas del municipio. Las columnas de riego o hidrantes cuentan con tuberías de gran caudal y presión que  generará que la salida del agua sea la adecuada en una actuación de emergencia.
El diseño y ubicación de estos elementos ha sido realizado en función del ancho de las calles y del caudal y presión de la red de agua existente, procurando su instalación en las zonas de mayor concentración de viviendas y que pudieran presentar una mayor dificultad a la hora de atacar un fuego con prontitud y eficacia.

Dos de las columnas de riego han sido instaladas en El barrio de El Puerto, una junto al Barranco Tenisca y otra al comienzo de la Avenida Taburiente, mientras que la otra ha sido colocada en el casco al final de la calle Mariano Benlliure en su intersección con la carretera LP2.

Las bocas de riego han sido colocadas en El Puerto al final de la C/Beatos Mártires y otra en la C/Canarias junto al colegio, mientras que en el casco están colocadas en la C/ 1º de mayo frente al Centro de Salud, en la Plaza San Miguel, en C/Progreso esquina Avda. de la Constitución, C/Ángel y en C/ F.de la Guerra en el Barrio de La Esquina.

La concejala de Seguridad, Franchesca Acosta, considera que gracias a esta actuación se mejorarán las actuaciones de emergencia y se actuará de una manera más rápida al tener  los bomberos la información de la zona con antelación y nuevas instalaciones donde poder cargar más rápido en momentos en los que el tiempo es fundamental.

Para la Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, esta obra está encaminada a dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos, sobre todo a los que viven en zonas con mayor dificulta de acceso, garantizando un correcto y adecuado suministro de agua en caso de incendio, indicando que estas pequeñas actuaciones en los barrios son las que además de mejorar el entorno urbano contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tazacorte, que es , en definitiva, el objetivo que perseguimos siempre. 


NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE

6 comentarios:

  1. Una terminada, ¿Cuando toca terminar los arreglos del colegio? Con los tres años que tenian un carpintero en los jardines al igual ya lo tendrian terminado, pero eso no preocupa que va ,nos preocupa mas ser pioneros en otras cosas mas insignificantes

    ResponderEliminar
  2. Eso es pa si se pega fuego el playamon? Jajaja y donde mas falta hace que es en el casco historico que es todo de madera no jajajaj a ver si lo solicita el hotel y asi se beneficia el charco , pero eso si ponganlo en un sitio que no molesten a los macetones

    ResponderEliminar
  3. Gracias CANARAGUA por acometer obras de bocas contra incendios e hidrantes en zonas urbanas del municipio. Creo y estoy en lo cierto que este debería ser la titular de la nota de prensa. Ah, y espero que en este blog se vuelva a la libertad de expresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Canaragua haya instalado las bocas, el gol SIEMPRE se lo apunta el Ayuntamiento y por toda la escuadra, que resulta imparable. Todavía estoy esperando la nota de prensa o una respuesta de lo que nos costó a los vecinos de Tazacorte ese coche eléctrico que pagamos todos y solo usan unos pocos.

      Eliminar
  4. Chu chu cha cha y ese coche pa donde va , ese coche va derechito pal garage y de lo que costo ni mu, esas son cosas internas, viva la transparencia jajaja

    ResponderEliminar
  5. Transparencia dondeeeeeee?????? En Tazacorte brilla por su ausenciaaaaaaaa

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.