puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 13 de marzo de 2015

On 16:16 by PuertodeTazacorte in    2 comments

  •  El Ayuntamiento abonará hasta el 50% de los costes de la matrícula
Tazacorte, 13/03/2015.- La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en su objetivo de seguir formando a los desempleados del municipio para facilitar el acceso al mercado laboral, ha decidió subvencionar en un 50% los costes de las matrículas de los cursos que se impartirán en Tazacorte, favoreciendo con ello que los desempleados, en la mayor parte jóvenes del municipio, puedan acceder a actualizar sus conocimientos en materias, con importantes salidas laborales en la actualidad, como la hostelería y turismo.

Cursos homologados por las ESSSCAN del Gobierno de Canarias como Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Monitor Deportivo, Manipulador de Alimentos y la información alimentaria facilitada al consumidor según la nueva normativa, TPC Albañilería, entre otros, son los cursos que ya se están gestionando y desarrollando a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte, para tratar de acercar la formación a los vecinos y residentes en Tazacorte, y que éstos no tengan que desplazarse a ningún municipio. Asimismo, actualmente se están desarrollando también otros cursos de ámbito social y familiar, demandado por las vecinas del municipio, como son el Curso de Ganchillo y el Taller de Cajas de Tela y Patchwork.

Para el Carlos Camacho, Concejal de Empleo y Desarrollo Local, “la formación es más que nunca nuestra prioridad, para conseguir que nuestros desempleados, principalmente los jóvenes, tengan y puedan acceder a un puesto de trabajo, de ahí que realicemos un importante esfuerzo económico, dado lo limitado del presupuesto, para facilitar el acceso de la formación de todos”.

El responsable del área concluye indicando que “es muy importante concienciar a nuestros jóvenes y desempleados sobre la importancia de la formación pues en las mismas condiciones optarán al puesto de trabajo el mejor formado”.



NOTA: ESTA NOTA DE PRENSA ES EMITIDA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.

2 comentarios:

  1. Casi cuatro años gobernando y vienen ahora con los cursos ¿Por que será? ¿Por que no siguieron con esos cursos que promovieron los de UB?. Estaban mas preocupados de desprestigiar que de hacer...Bueno hay un dicho que dice, ¡mas vale tarde que nunca...! Solo que en este caso demasiado tarde

    ResponderEliminar
  2. Si que es tarde ..ahora se preocupan de querer formar a nuestros jovenes cuando hasta ahora no han hecho nada por ellos haganme el favor!!!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.