puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 3 de abril de 2015

On 20:05 by PuertodeTazacorte in    No comments
Delegación insular de La Palma

NOTA DE PRENSA


El candidato a la Alcaldía capitalina por UPyD ve en el proyecto una “irresponsabilidad” y un “capricho” por parte del actual equipo de gobierno.

Pérez alude a la falta de transparencia y planificación del mismo.

UPD propone abrir a la ciudadanía el proyecto mostrando un estudio económico de viabilidad.

La Palma, 3 de abril de 2015.- Dimas Pérez, presente candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por Unión Progreso y Democracia, ha mostrado su profundo rechazo ante el proyecto ya en negociación por parte del Consistorio y Correos, que persigue el traslado de la sede y oficinas municipales al conocido edificio de la capital.
Pérez considera que, a día de hoy, “el consistorio no ha rendido cuentas a la ciudadanía detallando los pormenores y la cuantía económica que supondrá dicha inversión” y que, en este sentido, “alberga la ocupación de 1.600 metros cuadrados en tres plantas del edificio de Correos, en régimen de alquiler con opción a compra -lo que nos parece más escandaloso por parte del comité local de UPyD- pues se trata de un desembolso innecesario, ya que la capital posee actualmente diversos inmuebles de su titularidad que podrían utilizarse para tal fin”.
Asimismo, el candidato a la Alcaldía por UPyD, se pregunta cuál es la necesidad real de esta acción pues “en los tiempos actuales de crisis económica, parece más bien tratarse de un capricho por acercar las oficinas municipales a la nueva zona comercial prevista en la llamada plaza de la Constitución, que una necesidad manifiesta y palpable”.
Pérez expone que “desde UPyD entendemos que las necesidades reales de la capital pasan por otro tipo de actuaciones, consideradas por nuestra formación como más prioritarias o urgentes: como respaldar a los ciudadanos sin empleo a través de un plan que permita restablecer sus condiciones económicas previas a la crisis, ayudar a las familias con personas dependientes, mejorar el acondicionamiento y habitabilidad de la capital”, entre otras.
“A día de hoy, el consistorio nos ha hablado de este proyecto cuando ya está en negociación, cuando previamente ya se ha contemplado en la redacción del PGO del municipio” -según reza una nota de prensa emitida desde el consistorio- sin ofrecer mayor detalle. “No se aclara cómo se va a hacer frente a ese desembolso, sino que se plantean varias posibilidades, en estudio, donde una de ellas es una suerte de ingresos por la licencia de obras que podría compensar el alquiler y la compra… Es todo muy impreciso y además, precipitado, pues la pretensión del consistorio es cerrar el acuerdo en abril, antes de las elecciones”, señala Dimas Pérez.
De igual manera, el candidato de UPyD a la alcaldía capitalina, Dimas Pérez, se cuestiona “qué será del actual edificio consistorial, así como del resto de dependencias de titularidad pública, que hoy en día funcionan para los ciudadanos”. Asimismo, Pérez se plantea “porqué el actual grupo de gobierno no ha dado explicaciones claras sobre lo que pretende hacer con estos inmuebles una vez que se ejecute dicho traslado, y por qué no lo ha manifestado antes de avanzar las negociaciones con Correos”. En opinión de Dimas Pérez, “esta acción deja en evidencia la falta de transparencia y de planificación del proyecto, pues todo apunta a un improvisado desvestir a un santo para vestir a otro”.
“Desde Unión Progreso y Democracia exigimos al grupo de gobierno municipal que aclare la necesidad y finalidad del proyecto, mostrando las cifras a la ciudadanía con un estudio económico de viabilidad del mismo, donde se explique cómo lo va a hacer, cuánto costará y qué beneficios aportará para los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma”. Asimismo, invitamos al consistorio a que abra la participación al ciudadano de a pie, “pues es quien definitivamente sufre los devaneos de una administración en puertas electorales” ha concluido finalmente Dimas Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.