puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 22 de abril de 2015

On 16:08 by PuertodeTazacorte in    1 comment




EL PLENO APRUEBA LA NUEVA ORDENANZA DE LIMITACION DE PLAGUICIDAS QUIMICOS EN AGRICULTURA  PARA ZONAS RESIDENCIALES.



Esta normativa limitará el uso de plaguicidas químicos así como estiércol generador de mal olor en plantaciones agrícolas en el casco de Tazacorte  y zonas habitadas.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento deTazacorte comunica que ha elaborado y aprobado una Ordenanza Reguladora del Uso de Abonos y Plaguicidas en Agricultura, con los votos a favor de PSOE y PP únicamente, en la que se pretende dar solución a la problemática generada por el uso de plaguicidas químicos y abonos generadores de molestias en fincas agrícolas dentro de núcleos poblados y fincas colindantes a viviendas.

La Ordenanza zonificará diversas áreas en las que la normativa será de aplicación estando comprendidos en ellas el casco urbano y El Puerto así como diversas zonas asimilables a los asentamientos rústicos de protección rural. La ordenanza obligará a colocar un panel informativo en el exterior de la finca ,con al menos dos días de antelación, con la ficha técnica del producto a emplear estando prohibido el uso de plaguicidas químicos, proponiendo como alternativa productos ecológicos,

Así mismo quedará prohibido el uso de estiércol generador de malos olores en las zonas clasificadas así como el uso de abonos o enmiendas orgánicas en cauces naturales o próximos a redes de abastecimiento de agua potable del resto del municipio.

El Concejal de Urbanismo, Gonzalo Pascual considera esta medida un adelanto y mejora para la salud y la calidad de vida de los vecinos que viven en zonas limítrofes a plantaciones agrícolas donde el uso preeminente es el residencial.

La Alcaldesa, Carmen Acosta, indica que la aprobación de esta ordenanza permitirá un mayor control por parte de la administración en los productos empleados en las fincas agrícolas atendiendo de esta manera a una demanda vecinal que redundará en beneficio de todos.

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.