puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 19 de abril de 2015

On 9:08 by FE GO RE in    No comments
Delegación insular de UPyD en La Palma  


                     NOTA DE PRENSA

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Jafet Barreto señala que, la prioridad de la formación magenta son las personas y, alejados de la demagogia, se aplicará en los presupuestos. Agilidad y eficacia en la respuesta.


En ese sentido, argumenta Jafet Barreto que, los servicios sociales deben ser la solución y no un problema en sí mismos, deberían servir a la sociedad, algo que no ocurre cuando llegan tarde las ayudas, cuando quedan personas desamparadas sin un techo o alguien sin alimentarse.

Por todo ello, apunta, desarrollaremos un Plan Local de Apoyo a las Personas y Familias más desfavorecidas de Los Llanos de Aridane que aumente la partida económica presupuestaria y flexibilice el protocolo, condiciones y papeleo para que las ayudas económicas de emergencia social no se retrasen. Impulsaremos, asimismo, la construcción de vivienda social en alquiler, así como la creación de un banco de alimentos propio y la coordinación con otras fórmulas similares ya existentes en la ciudad para garantizar un servicio óptimo de los mismos.

En otro orden de cosas, desde UPyD, entendemos como prioritario no sólo la apuesta por la creación de una Residencia de Mayores en el municipio sino que, también, hay que dotar de mayor funcionalidad y cobertura de servicios al actual Centro de Día del municipio. Profundizando, también, en la descentralización de los Servicios Sociales pues, el ayuntamiento debe ser una gran familia a disposición del vecino.


De esta manera, desde UPyD, asumimos que, con garantías, se preste un verdadero servicio de comidas a domicilio para ancianos y grandes dependientes físicos y psíquicos, total o parcialmente subvencionado según nivel de renta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.