puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2015

On 16:15 by FE GO RE in    No comments


NOTA DE PRENSA

  • La falta de mantenimiento de los aparatos impide que los mayores puedan hacer uso del parque
  • Pérez propone ampliar la zona y crear un espacio polivalente con la anexión de un parque para mascotas. Se trataría del primer parque de perros en la Isla

La Palma, a 23 de abril de 2015.-
El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma Dimas Pérez (UPyD), lamenta que no se haya invertido en el mantenimiento del parque de mayores de Santa Cruz de La Palma. La dejadez ha hecho que muchos de los aparatos se hayan estropeado hasta quedar inservibles.
El parque, que se sitúa en un espacio de 337 metros cuadrados en la entrada sur de la capital, contaba con once aparatos de uso sencillo de los cuales, hoy por hoy, ninguno es practicable.

Pérez ha puesto de relieve la importancia de la rehabilitación de este parque, que contó con una subvención de 12.000 euros por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. “Al tratarse de un paseo marítimo es un lugar muy transitado por personas mayores, de ahí la importancia de darle un correcto mantenimiento” -expone el candidato a la alcaldía por UPyD- al tiempo que lamenta la dejadez por parte del grupo de gobierno local, que “ha restado importancia a un espacio ideado para nuestros mayores”.

Creación del primer parque de perros de la Isla
Por otra parte, Dimas Pérez, propone la ampliación de esta zona de ocio, con la habilitación del primer parque para perros de la isla, lo que daría respuesta a los propietarios de estos animales que también pasean por  la zona.
Se trataría de un recinto acotado con una valla perimetral de seguridad de 1,5 metros de altura que dispondría de zona de juegos y un pipican para que los animales hagan sus deposiciones, además de bancos para los propietarios de los perros, una fuente con conexión al agua de abasto y papeleras específicas.
El parque recibiría a los animales y a sus dueños con un cartel en el que se especificarían las normas de convivencia y de uso.
En este sentido los propietarios de perros deberán acompañar y controlar a sus mascotas en todo momento, y no se permitirá el uso de esta zona para ninguna actividad que no sea el esparcimiento de los animales de compañía. También estaría prohibido dejar excrementos o comida en el interior del recinto.
Las mascotas podrán permanecer libres, sin bozal y sin correa por el recinto, salvo que se trate de un perro potencialmente peligroso o si no se puede ejercer un control adecuado sobre él.

El objetivo sería el del disfrute de los animales de compañía y sus dueños, además de fomentar la concienciación de los propietarios sobre las obligaciones que tienen con sus animales 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.