puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2015

On 18:18 by FE GO RE in    No comments
  • NOTA DE PRENSA

  •  Dentro de las acciones formativas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Tazacorte, 05/10/2015.- La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte y SISEF Canarias les dan la bienvenida a los alumnos del Curso de Socorrismo Acuático en la modalidad de Piscina y Parques Acuáticos, y el de especialista en Playas. 

El objetivo del curso es formar a Técnicos en Salvamento Acuático, capacitándoles a realizar acciones de prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos y espacios acuáticos naturales. El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir las capacidades profesionales o se dediquen al mundo de las actividades físicas y deportivas, más concretamente en el socorrismo acuático dentro del área profesional de la prevención de accidentes, el rescate de accidentados y los primeros auxilios.  El curso se presenta con sus plazas cubiertas y se impartirá durante el presente mes de octubre, desarrollándose sus prácticas en las instalaciones municipales de la piscina y en la Playa del Puerto de Tazacorte.

El Concejal de Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, manifiesta “utilizar la formación de calidad como herramienta de lucha contra el desempleo y lograr la inserción laboral de los jóvenes del municipio es el principal objetivo que se ha establecido el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte. El curso cuenta con el amparo de la Asociación Española de Salvamento y Socorrismo Acuático Profesional con la finalidad que el alumnado obtenga una titulación  homologada, aumentando sus posibilidades de inserción laborar o continuar aumentando sus capacidades profesionales que permitan al alumnado mejorar en su puesto de trabajo si ya se encuentran trabajando en el sector”.

Además, David Ruiz, agradeció el esfuerzo realizado por SISEF Canarias al ofrecer 10 plazas gratuitas a los alumnos que se encuentren en situación de “parados de larga duración”, así como descuentos en la matricula para los residentes en el municipio de Tazacorte.

Finalmente, El Alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez Martín, realizo la entrega de una placa de agradecimiento a SISEF Canarias por el excelente servicio prestado de prevención, vigilancia y rescate realizado en la Playa del Puerto de Tazacorte durante la presente temporada de baño 2015.


Pie de foto: Momento de la inauguración del curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.