puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2015

On 14:17 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Imagen publicada en http://www.constantina.org/

Desde este blog sabemos muy bien que nuestro Alcalde tiene mucha cercanía con las personas de nuestro municipio y por  tanto debe saber lo que pasa y cuáles son los problemas que tienen los bagañetes. En su momento les hemos dicho que el buen funcionamiento de los Servicios Sociales es muy vital para el sostenimiento y bienestar de los colectivos de las personas dependientes.

Pero debemos de tener en cuenta, que el Alcalde delega esa competencia en una concejal de su grupo de gobierno, que suponemos que es la persona idónea para llevar a buen fin dicho cometido y que una de sus funcione es la de repartir  el programa de ayudas económicas destinadas a atender la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a dichos gastos. Son ayudas de carácter urgente, transitorio y puntual.

Para llevar a cabo ese reparto debe de contar con la implicación de los trabajadores sociales, que junto a ella deben de recorrer cada rincón del municipio todos unidos y ayudar realmente a las familias que tienen hoy más necesidades y no a las que con lágrimas de cocodrilos intentan que sean ayudada teniendo con que sobrevivir.

Desde los Servicios Sociales de mi municipio se debe hacer un estudio de los vecinos que no tienen ningún tipo de ingreso y muy bien sabemos que en el pueblo los hay y debemos ayudarles de la mejor manera.

También sabemos que hay jóvenes que van tirando para adelante gracias a la pensión, viudedad,  paro o al sueldo base de su padre o madre, pero hay otro sector que no tienen ingresos ninguno, que lo están pasando muy  muy mal y también son familia con hijos, esas personas deben de ser prioritarias y no los encantadores de serpientes.

Hace mucho tiempo un Jesuita (EL Padre Ignacio) expresó que hay que obrar en caridad con los más necesitados y con aquellos que más sufren


4 comentarios:

  1. Me parece muy razonable lo que se expone en este post, y así debería de ser, pero en Tazacorte esto es como pedirle peras al olmo, ya que desde época pasadas la costumbre en la dependencia del ayuntamiento para todo es ya una lacra difícil de erradicar. Hay quien solo sabe pedir y pedir y pedir... y así llevan desde los tiempos en que los partidos políticos se dieron cuenta que podían estar en el poder si tenían a su pueblo mendigando un puesto de trabajo ofreciéndoles escobas o mangueras o pagandoles la luz, el agua o haciéndoles una compra para que coman. Mucho tiene que cambiar este pueblo para que veamos igualdad y democracia en las ayudas asistenciales.

    ResponderEliminar
  2. Eso, a ver si levantamos el culo y nos pateamos el pueblo vivienda por vivienda y hacer un informe real de sus situaciones...¡Tampoco son tantas!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no entiendo quien hace los contratos o en que criterios se basan... Hoy empezo gente nueva y entre esa gente, un chaval de 20 años más o menos, (No estoy en contra de que le den trabajo), en la casa de ese chaval entran dos sueldos a esa casa, deberían mirar más esa manera de dar contratos cuando hay familias que se pasan todo el dia pidiendo algo de comida...Si no son cosa del ayuntamiento, tendrían que poner más por su parte y reclamar a quien envía y no conoce en realidad las necesidades de muchas familias en este pueblo. Quien conoce y sabe el mal que padece nuestros Bagañetes es el ayuntamiento y es quien deberia coger al toro por los cuernos y no dejar que desde otro municipio u oficina nos digan quien y cuando tienen que contratar sin mirar las necesidades que tenemos los bagañetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir disculpas por el comentario anterior referente al chaval, no en lo otro...Sigo con mis creces que es el grupo de gobierne este y el de cualquier otro municipio quien sabe en realidad quienes están padeciendo mas en una familia que una oficina central del gobierno sea insular regional o nacional

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.