puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 15 de noviembre de 2015

On 20:44 by PuertodeTazacorte in    No comments



En el municipio de Puntagorda se celebró la cuarta y última carrera de la Copa Spar en el día 15/11.

Más de 300 corredores se dieron cita en esta carrera de 21 km de distancia, se prevenía una mañana fresca ya que el tiempo quería acompañar, pero al entrar la hora del mediodía entorno a las 11:30 una hora después de comenzar la carrera, comenzó a asomar el calor que ha azotado estos días la isla.

En la zona donde se encuentran los Dragos comenzaban a llegar los corredores y la mayoría ya les estaba haciendo mella el calor, lo que provocó que muchos de ellos decidieran abandonar la carrera y desistir a evitar problemas mayores.

Los tres primeros corredores llegaron a una distancia muy corta de escasos segundos entre los tres primeros de la general.

Seguían llegando corredores y en muchos de ellos se notaba que el calor había hecho acto de presencia en ellos al llegar exhaustos a meta, a las 14:30 se hizo el cierre de carrera, normalmente suelen dejar unos 15 minutos de rigor para la llegada del resto de corredores y no fue este el caso, en el cual tampoco a su llegada se encontraron con un avituallamiento donde adquirir líquidos y fruta, ya que estos corredores que son los más rezagados son a los que más atención hay que prestarles, porque todos los que participan en las carreras por montaña tienen derecho a que se les de el avituallamiento para que recuperen su estado de agotamiento en la mayor brevedad posible.

Varios corredores/as mostraban su descontento y ya auguraban que no volverían a ser participes de esta Copa, imaginamos que haya sido por el momento de malestar por lo ocurrido a su llegada a meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.