puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 6 de junio de 2015

On 13:50 by PuertodeTazacorte in    No comments


Hemos interpretado y asumido nuestro rol, por lo que a nosotros respecta el pueblo ha hablado. Y, en esa línea, vamos a seguir trabajando, introduciendo en el debate político esos asuntos que son trascendentales para la ciudadanía, en el marco de las posibilidades que nos ofrece el Reglamento de Participación Ciudadana. Y, con ese reposo que da el no hablar en caliente y poniendo freno a lo vivido, a los resultados obtenidos, el gobierno de los vecinos no se debe limitar a los partidos que se autoatribuyen la condición monopolística de representación del pueblo. Es también el gobierno de los que votaron y de los que no. Por ello, insisto, sin hipotecas, sin mochilas ni condiciones, seguiremos de manera independiente defendiendo el interés general.



Gobernar es una cosa muy seria. Una cosa es predicar y otra dar trigo. La responsabilidad de que los vecinos te elijan representante obliga a tomar decisiones y no a posponerlas a artificios y juegos florales con pátina asamblearia. Es la hora de estar a la altura de la Historia y del mandato vecinal. Hay una oportunidad única y las formaciones no pueden ponerse de perfil ni abusar de la retórica prosaica. La campaña ya acabó. Tendrán que mojarse y retratarse, esperemos que no se unan en sus habituales “cambalaches” y actúen con madurez, primando, en todo momento, el interés vecinal frente al de sus bolsillos. Sería muy perjudicial tener, nuevamente, una legislatura caracterizada por la inmadurez de nuestros representantes con  “repactos e intercambios de cromos”. Centrada en “repartir la tarta” y no en sacar del cajón los proyectos que son cruciales para generar empleo, actividad económica.



Por todo ello, nadie duda de que, la política no suele ser terreno propicio para los cuentos de hadas. Se tratan asuntos demasiado importantes para los ciudadanos como para construir castillos o grandes vías en el aire o para pintar de rosa y negro una realidad compleja en la que no hay ni buenos ni malos sino personas diversas defendiendo ideas diferentes. Sin embargo, permítanme que les diga que en aquella noche del domingo, muchos vecinos, nuevamente, con esperanza e ilusión, depositaron su confianza en todos nosotros, en las  diferentes opciones políticas. No les defraudemos una vez más. No está el horno para bollos.



Jafet Barreto es portavoz de Unión Progreso y Democracia en Los Llanos de Aridane

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.