puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 10 de enero de 2016

On 9:50 by PuertodeTazacorte in    55 comments
Juan Miguel Rodríguez Acosta. Con D.N.I.- nº, con domicilio en calle Mariano Benlliure nº  en Tazacorte. Alberto Acosta González. Con D.N.I.-, con domicilio en Urbanización Nuestra Señora del Carmen bloque  en El Puerto de Tazacorte.




            El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte, aprobado en su día y publicado en el Boletín Oficial de La Provincia el día 18 de Septiembre de 2008 posibilita la participación ciudadana.

Los artículos 103 y 104, dejan claro que cualquier ciudadano   tiene derecho a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para efectuar petición de aclaraciones o actuaciones municipales. De esta manera, todos los ciudadanos tienen el derecho a formular a las autoridades municipales propuestas de actuación relativas a materias de su competencia de interés local. Su destinatario le informará del curso que le dará a la misma.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a 10 de Enero de 2015



Juan Miguel Rodríguez Acosta                                       Alberto Acosta González








Dirigido: Al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Tazacorte.
En El Puerto de Tazacorte en la parte Este de la Urbanización de El Carmen, se encuentra una Zona Industrial, que tiene una superficie aproximada de 11.000 m². En esta zona se encuentra la depuradora municipal y dos zonas habilitadas como uso industrial, en una se encuentra una nave para la acuicultura y en otra una cochera y un taller mecánico.
El Ayuntamiento en su momento contó con un proyecto para delimitar los espacios industriales y una zona verde. Se solicitó una subvención a la Conserjería de Industria del Gobierno de Canarias con la finalidad de ejecutar las obras que contemplaban dicho proyecto, se delimitó y se ejecutaron obras en las zonas que ya hemos citado, donde hay varias actividades ligadas al sector industrial y de servicios municipales, pero al día de hoy no se han ejecutado en su totalidad. No se ejecutaron ningún tipo de obras en las zonas verdes, suelo este de aprovechamiento público y de interés general para el disfrute de toda la ciudadanía y lo que iba a ser una zona verde, hoy a simple vista es un suelo degradado, en el se acumulan basuras y que esta siendo utilizado como uso particular para aparcar vehículos, camiones, tractores, palas etc.
En esta misma zona, al margen Este del barranco, existía una zona degradada con pajeros de animales, vertidos de escombros y basuras. Este suelo se mejoró, se dotó de unas zonas verdes, donde se sembraron diferentes tipos de plantas y arboleda. Hoy simplemente por no regar y atender las plantas, la zona vuelve a estar degradada, se ha secado, existe malas hiervas, se acumulan basuras y se aparcan de manera permanente camiones, tractores, palas etc... a pesar de no ser una zona habilitada para ello.
Los suelos públicos tienen que tener uso público y no uso privativo cuando no media ninguna concepción, en qué lugar está quedando el Ayuntamiento cuando obvia sus deberes. El Puerto de Tazacorte puede ser un referente en la isla, sin embargo, con estas dejaciones se le está dotando de puntos negros puesto que se están infravalorando las mejoras que se hicieron en su momento y no se está haciendo nada para solucionarlo.
Dos corporaciones municipales tuvieron diferentes iniciativas, una corporación la de redactar el proyecto de zona verde, industrial y solicitar subvenciones, la otra corporación ejecutó obras que dejó inconclusas. Es necesario que el grupo de gobierno municipal actual, se marque la tarea de mantener aquellas zonas que fueron regeneradas en su momento y mantenerlas en buen estado. También es necesario que se realicen obras en este suelo verde de unos 2.618 m², aunque para ello sea necesario acometerlo por fases. Se puede hacer un parque combinando árboles de gran porte, árboles de pequeño porte y arbusto. Se pueden crear isletas de vegetación y parterres utilizando los cantos rodados del barranco, el firme se puede hacer con grava del barranco. Se puede ir dotando de mobiliario urbano, pérgolas, bancos, iluminarías etc.y para mantener la zona verde, se puede utilizar las aguas de la depuradora.
Por todo lo expuesto solicito al Pleno de la Corporación considere las siguientes propuestas:
1. Que en las zonas delimitadas como verdes, se prohíba los aparcamientos de vehículos.
2. Que proceda a la limpieza y al mantenimiento de los espacios verdes.
3. Que se consigne una partida presupuestaria en los presupuestos del año 2016 para acometer obras.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a 10 de Enero de 2015



Juan Miguel Rodríguez Acosta                                       Alberto Acosta González




 Lo que cambiaría una imagen


























55 comentarios:

  1. Vamosssss sigannnn con las buenas iniciativas. Que ya estos no engañan a nadieeeee han hecho lo contrario a lo que predicaron.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...Ahora es cuando le preocupa esta zona a este Señor..."No me hagas reír"( ¿cuántos años estuvo?)...Lo mismo que la zona de deporte, dejaron que unos presuntos malandros jodieran los accesos a esa zona por no hacer bien su oposición...Piden que se ponga un presupuesto para el año 2016 para ejecutar dicha obra, "Empezamos la obra y luego la abandonamos como la carretera"...Sea coherente Señor y espere a que la Economía Canaria como la Española cambie o mejore..."No queremos mas cicatrices en nuestro pueblo, ni más obras sin terminar por años"

    ResponderEliminar
  3. ¡...Muy buena propuesta...! ¡¡Si señor!!
    Cuando paguen los quinientos morosos tendremos dinero para hacer realidad ese magnifico vergel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabrás tu de la economía de la gente de este pueblo, teniendo en cuenta que en esa lista hay gente fallecida y con herencia de su familia de pocos recursos, como se nota que eres el enchufado de turno.

      Eliminar
  4. Jojojo como es Ke no lo hizo cuando gobernaba...?. dolidos en acción jojojo

    ResponderEliminar
  5. Quien permitió eso durante 20 años????

    ResponderEliminar
  6. Kien permitió esa atrocidad durante 20 años? :0

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno si señor!!!! Pero no le van hacer caso.Esta gente no hacen nada de nada este ayuntamiento es un verdadero FIASCO

    ResponderEliminar
  8. Es libre pensar. No tiene que molestar. En breve presentaremos la quinta propuesta. Muchas gracias a todos y todas. Siempre mientras podamos estaremos.
    Juan Miguel

    ResponderEliminar
  9. Buen chiste, ahoraaaaaa???? Jijijiji me parto y me mondo

    ResponderEliminar
  10. SIGUE CALLEJON.LOS TIENES LOCOS.

    ResponderEliminar
  11. POR AQUI ARRIBA DICEN QUE EL CALLEJON NO HIZO OPOSICION. HAY QUE TENER POCA VERGUENZA PARA DECIR ESO. NO CREO QUE HAYA QUE RECORDAR QUE EL ALCALDE ACTUAL ESTABA EN LA OPOSICION.QUE HACIA?

    ResponderEliminar
  12. Quien permitió eso durante 20 años? El alcalde q esta y no lo nombras LISTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qe coja la guataca ya hombre

      Eliminar
    2. ¿Quien era el de OBRAS?, lista

      Eliminar
    3. Si no me equivoco alguien ke nunca ha cogido la guataca, ese era el de obras

      Eliminar
  13. Unos quieren darse a conocer pensando en un futuro... y otros tienen miedo a perder la mamadera del ayto... ¡ pobre Tazacorte!... ¡ lo que te espera si no espabilas !

    ResponderEliminar
  14. Esto es para reirse, tantos años en el ayuntamiento y nada, y ahora te surgen las ideas. Vamos hombre a quien pretendes tomar el pelo. Y tus declaraciones de retirado de la política?

    ResponderEliminar
  15. Estos mandatarios de ahora venían como SALVAPATRIAS y nada de nada Estamos peor k antes.

    ResponderEliminar
  16. poco a poco y tiempo al tiempo ,nosotros nos movemos aportamos ideas ,que hacen ustedes ? el y tu mas ! así no señores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos lo mismo que ellos hicieron con este tema, durante 20 años, o sea nada de nada, entonces? Ahora si y antes no...pffff

      Eliminar
  17. Les voy hacer un comentario para que vayamos conociendo a nuestro pueblo y esta gente de la oposición que siempre estan sembrado sizaña y creando malestar entre nosotros, el otro dia por casualidad fui a un Pleno en el Ayuntamiento de Tazacorte y me quede asombrado, pues se debatia un Punto del Orden del dia don habia que dar el visto bueno sobre la Auditoria de Gestión del año 2014, para que así se remitiera al Ayuntamiento el dinero del Fondo Canario, tal fue mi asombro, cuando los Concejales de la oposición tanto los del PSOE como los del PP, votaron en contra o se abstuvieron, así que imaginesen que clase de concejales tenemos en la oposición, cuando no son capaces de reconocer y aprobar una gestion que era propia de su mandanto, con eso lo dicen todo y cre que no merece la pena de contestar a todos esos comentario que estan haciendo de este Grupo de Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo este grupo de gobierno que tenemos actualmente también votaba en contra en algunos plenos cuando estaba en la oposición. Creo también voto en contra en lo mismo o sea en la auditoria de gestión, que casualidad que usted sólo acuda a un pleno y sea ese el punto del orden del día. Debería leer los plenos que se publican en la página del ayuntamiento.

      Eliminar
  18. No existira el lado positivo de las cosas. Pues personalmente no me parece mala iniciativa. Podra existir personas q no les guste. Pues seria una sorpresa. A quien no legusta la iniciativa, los no no pueden ser simplemente por caeer bien o mal. Entiendo q esta bien la iniciativa. Existen argumentos para decir q no. Exponerlos con claridad. Si no los tenemos, pues punto en boca y pensemos en aportar.

    ResponderEliminar
  19. Vaya artículo tan gracioso, a buenas horas aaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Me parece que aqui hay berrinche por no estar en el ayuntamiento como ha estado 20 años. Pienso que menos mal que no iba en lista porque si no ub hubiera bajado en votos y eso estaba cantado . Sera que a vista de 4 años quiere formar un partido encabezando alcaldia? Por no tener un puestito de algo en el ayuntamiento , pues yo le diria que pase usted el lunes
    Pase usted el viernes, pase usted el otro dia a ver si le gusta. Muchas humillasiones a gente del pueblo y yo me pregunto no era mejor decirles mire señor ahora no hay dinero para contrataciones y no tener a las personas fuera del ayuntamiento a esperar. Y tambien no era mas facil decrles ahora no hay trabajo mire a ver si encuentra en otro lado y no hacerles perder el tiempo en venga mañana o venga pasado.humillante.ahi esta el resultado a ver que tal le sienta esperar por un puesto en el ayuntamiento,ademas ahora no es a dedo ahora creo mandan del paro y con algun titulo o cursillo, ya no es igual no se puede engañar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo entiendes o es que no lo quieres entender que tendra que ver ir a los Pleno con votar en contra de una auditoria economica que la gastes tu, piensa un poquito.

      Eliminar
  21. NO creo que el callejón tenga loco a nadieeso ahora si es es un ayuntamiento que camina camina camina

    ResponderEliminar
  22. Pero a quien tiene loco no creo que a nadie jajaja

    ResponderEliminar
  23. Ahora es igual q antes en el ayto. Antes los afines al partido gobernante y ahora también.Lo q pasa es q engañan al pueblo diciendo q los manda el paro y no es verdad.

    ResponderEliminar
  24. SEGUIRA SIENDO A DEDO LO ESTAMOS VIENDO.YA NO ENGAÑAN A NADIE

    ResponderEliminar
  25. que esdta usted viendo a caso es a dedo y si es a dedo que te vimporta envidia solo que en este pueblo quieren nada mas que trabajar en el ayuntamiento y hay mucho mas donde trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues ese razonamiento tu no lo prácticas. ..

      Eliminar
    2. En este post tenemos la explicación, tos kieren xupar

      Eliminar
  26. sabes lo que les digo han hecho ub mas en este tiempo que los otros en cuatro años jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja será en el libro de petete, por que el pueblo lo vemos igual, mejor dicho peor.

      Eliminar
  27. ANIMO JUAN MIGUEL ESTAMOS CONTIGO.HAY MUCHA GENTE A TU LADO COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  28. Nuevo partido político a la vista. Se nota y se siente además muy necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este barco siempre zozobra del mismo lado, pobre tazacorte.

      Eliminar
  29. Pobresito el del 18 de Enero a las 23,45, el pobre como no duerme no razona. es una pena.

    ResponderEliminar
  30. Por este blog hay muchos k han perdido la razón k pena penita pena mi pueblo!!

    ResponderEliminar
  31. DE MAL EN PEOR... ESA ES LA CUESTION

    ResponderEliminar
  32. Y para la próxima semana otra. No ganamos para fotocopias se aceptan donaciones......

    ResponderEliminar
  33. Por lo ke puedo observar solamente te buscas las castañas, tus intereses, Ya ke andas haciendo circuitos de grupo político a grupo político, iu, ub nc...... ke pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy un culo desinquieto un inconformista que no calla, no soy un estómago agradecido....

      Eliminar
  34. No hacía referencia a ti, observo que si te sientes aludido es que también lo practicas

    ResponderEliminar
  35. Si usted pone respuesta a: esta respondiendo a mi comentario y por lo visto conocerme me conoce muy poco cada uno que aguante su vela,nosotros pedimos ante esta situación de desamparo que está sufriendo el pueblo bagañete ya que la mayor parte se sus ciudadanos esta en paro que hay maneras mejores de salir de estra crisis en detrimento de los ciudadanos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu vas a tener que aguantar un cirio en vez de la vela, ahora te sientes defraudado, tenías que haberlo pensando cuando le diste tu voto..

      Eliminar
    2. Volvería a votar otra vez a ub si hubieran ahora mismo elecciones, eso le debería de preocupar, para elegir me quedo con lo menos malo

      Eliminar
    3. O quizás más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..

      Eliminar
    4. L@ buen@ tuvo su oportunidad y salió rana

      Eliminar
    5. lo mismo que este ahora, además creo recordarte que no me he referido al anterior gobierno, quizás un nuevo partido que se presentara en las próximas, nunca se sabe...

      Eliminar
  36. El pueblo baganete esta hasta los mismísimos.... Antes y ahora igual no comen sino los mismos los enchufados de los gobernantes de turno.Hay que denunciar estos atropellos.

    ResponderEliminar
  37. A QUIEN LE PUEDE MOLESTAR QUE PROPONGAN UNAS INICIATIVAS PARA MEJORAR EL PUEBLO?? TODOS LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS QUE HAY MUCHOS.

    ResponderEliminar
  38. Decepción... UB no es lo que era.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.