puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2016

On 5:27 by PuertodeTazacorte in    15 comments
NOTA DE PRENSA DE UB, ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHA NOTA.
El grupo municipal de UB, ante las recientes noticias sobre la petición de culpabilidad del Fiscal en el “Caso Los Tarajales”, manifiesta:
Apoyamos, sin fisuras, la presunción de inocencia tanto de nuestro Alcalde, como nuestros compañeros y arquitecto municipal. Es cierto que La Fiscalía Provincial ha ejecutado acusación, pero es obvio que dicha acusación deriva en un juicio cuya sentencia puede coincidir con las tesis fiscales o no. Sin embargo, para algunas personas, partidos políticos,…parece que ya hay sentencia.
Si queremos aclarar, en todo caso, que nuestro Alcalde, compañeros y técnico municipal van a ser juzgados por buscar el interés público de Tazacorte, por querer engrandecer un rincón del municipio. En ningún caso, por querer enriquecerse con tramas urbanísticas.
El Partido Popular y el Partido Socialista de Tazacorte en sendas notas de prensa van más allá de la propia acusación fiscal y presentan sus cábalas con lo que sucederá con la sentencia que ya, por lo visto, conocen: demolición, indemnización, desaparición de Tazacorte, etc. Cuando aún no hay, siquiera fecha de juicio oral. No deben adelantar tantas cosas que pudiesen pasar. Nos preguntamos,  ¿Y si los imputados fueran declarados inocentes? , Ustedes saldrían a defender su inocencia con el mismo ahínco con el que están declarando su culpabilidad. ¿Es qué el Código Penal no dice “que somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario”?

En cuanto, a la dimisión de nuestro Alcalde (petición hecha por los distintos partidos políticos) simplemente transmitirles que como manifestación testimonial de intenciones, nos parece una propuesta un poco atrevida. No pasa de ser una acción política más dentro de un contencioso que ya dura 8 años y parece que va llegando a su fin. Seguirán derramando tinta con el “Caso Los Tarajales”, pero cada organización política marca sus propias reglas y les pediríamos que enfatizasen en organizar sus propios partidos y dejasen que nuestra organización lo haga con el nuestro. A pesar de esos  8 años de litigio quien realmente pone y quitan a los políticos son los ciudadanos y queremos recordarles que nuestra organización con nuestro alcalde a la cabeza fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales. Le corresponde a los Bagañetes poner o quitar Alcaldes y no a las fuerzas políticas.
Es más, le recordamos al PSOE (que según costa en el acta fiscal) el 7 de noviembre del 2005, la comisión informativa de obra aprueba por UNANIMIDAD elevar informe favorable para la concesión de la licencia solicitada. Su grupo político está presente en dicha comisión y vota a favor de otorgar dicha licencia a la construcción de Los Tarajales.
La defensa jurídica de nuestros compañeros seguimos considerando que debe correr a cargo de la institución a la que representaban. ¿Han sido acusados en razón de algo privativo o en función de los cargos públicos que ostentaban? Hay precedentes que avalan ese apoyo institucional y en municipios próximos al nuestro, así lo han hecho. ¿Seremos diferentes en Tazacorte? ¿Debemos aplicar otros criterios?
Finalmente, en alusión a las manifestaciones del Sr. Méndez en los medios, recordando el esfuerzo económico que ha de tener la corporación, decimos que en todas las instituciones realizamos acciones indebidas, incorrectas,…, como queramos llamarlas. ¿Responsabilizamos por ello a los cargos públicos? Seamos entonces coherentes,  queremos hacer mención a algunas de la última legislatura (PSOE-PP): gastos “Caso Banda Municipal de Música”, gastos personación juicio por “No Vacaciones 2014” de algunos trabajadores, futura sentencia “Puerto Gallina S.L.” ¿Sobre qué bolsillos recaerán estas indemnizaciones?.

15 comentarios:

  1. Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.Un saludo a la oposición q se relajen están muy nerviosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a este señor lo declaran culpable los nerviosos serán ustedes, y como dice alguna no hay callao pa tanta lágrima.

      Eliminar
  2. Me parece precipitado la reaparicion del pp y psoe pedir la dimision de un alcalde que solo firmo una licensia en toda regla y acuerdense que el pesoe dio su firma aceptando tambien que eso queda registrado en actas de los plenos. Yo tenia ganas que ub pusiera en el tablon del ayto una copia de ese acta para tapar alguna boca. Y decirles a los que quieren deribar el edificio que el risco queda mas bonito.solo manifestarme y darle todo mi apoyo a nuestro alcalde ex consejales y arquitecto que en su dia y como siempre han querido lo mejor para que Tazacorte prospere...otros veo que no. Con tal de machacar a ub lo que sea. Me parece injusto que esten echando abajo a un municipio en todos los medios de comunicacion por la roña que le tienen a ub que son una minoria porque la mayoria se la llevo ub.

    ResponderEliminar
  3. Si es decisión de ciudadanía yo voto que dimita, estamos cansados que políticos tanto de unos y otros partidos sigan hundiendo este pueblo por sus "acciones indebidas".

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver el grupo de gobierno se cree que los bagañetes somos tontos o que.La linea de costas o servidumbre,¿A cuantos metros esta? si esta a 100 metros el edificio es ilegal y no se puede utilizar para VIVIENDA HABITUAL NI ALQUILAR ,ESO LO DICE LA LEY A VER SI SE ENTERAN LOS DE UB. Por higiene politica ,por ETICA y por engañar a todo un pueblo que en este caso es el pueblo bagañete el senor Alcalde de nuestro pueblo debe marcharse del consistorio.Señores de UB. EL INTERES PUBLICO A USTEDES LE QUEDA GRANDE,saben lo que si es de interes publico cambiar la ubicacion de la DEPURADORA DEL PUERTO,ELIMINAR EL CEMENTERIO DE CHATARRA DE CONSTRCCIONES AMAGAR.Hay un delito contra la ordenacion del territorio que ese edificio por muy interes publico que sea es ilegal

    ResponderEliminar
  5. Veo que a este blog no le interesa publicar referente a este tema

    ResponderEliminar
  6. no comentan raro raro raro o suprimen comentarios

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1 de mayo de 2016, 9:12.Usted dice que el Alcalde firmo una licencia en toda regla,mentira cochina habia una sentencia que decia que ese terreno no podria ser urbano nunca por que estaba dentro de la servidumbre de costa, por lo tanto el grupo de gobierno llamado UB cometio una ilegalidad y eso pasa factura.No hay que olvidar que incluso la cumac les dijo que tomaran las medidas cautelares contra el edificio para evitar en un futuro indenizaciones millonarias,UB ni caso (el pueblo es nuestro y el bagañete a pagar todos los gastos)No solo tiene que dimitir el Alcalde deben largarse todo el grupo de gobierno por APOYAR Y DEFENDER UNA ILEGALIDAD que lo dice la justicia con sentencia firme.Por favor no defienda lo indefendible

    ResponderEliminar
  8. JA JA JA seguimos gobernando JA JA JA MAYORIA ABSOLUTA JA JA JA a llorar pal callao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demostración de un cerebro en fase de niñez, que no se da cuenta de la gravedad del problema, donde no hay, no se puede sacar más.

      Eliminar
    2. Hay otros que su niñez no a terminado aún...Llevan más de cuatro años con lo mismo,eso solo pasa cuando no hay madurez mental...Piensan que lo que ocurrió (cuando el gran acuerdo) les va a funcionar de nuevo...¡Pobres ILusos!

      Eliminar
  9. Para que te comento si no pones nada...Veo que todavia hay bajada de pantalones

    ResponderEliminar
  10. Las bajadas de pantalones de antes no te acuerdas?

    ResponderEliminar
  11. A disfrutar de lo votado.Les dejo un enlace para los de UB que sepan leer. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l22-1988.html

    ResponderEliminar
  12. En las márgenes de los ríos hasta donde sean sensibles las mareas la extensión de esta zona podrá reducirse por la Administración del Estado, de acuerdo con la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento correspondiente, hasta un mínimo de 20 metros, en atención a las características geomorfológicas, a sus ambientes de vegetación, y a su distancia respecto de la desembocadura, conforme a lo que reglamentariamente se disponga...¿Podría ser esto?...le recuerdo que por esa zona hay dos barrancos( No ríos..."bueno, uno si estuvo o está reconocido como río), cuando suele llover en condiciones bastante agua si taren los dos

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.