puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 4 de junio de 2016

On 10:33 by Unknown   3 comments
DESDE RADIO CALDERO AGUJERDO:
 
Esta es una factura de Endesa, que esta cargadita de impuesto, y otras cosas, como por ejemplo por energía contratada, que nos cobre por energía consumida me parece bien, luego los impuestos, el igic es un 7% pero pagamos un 10% entre igic reducido 3% + un 7%= 10%.
En la época del franquismo la luz era un articulo de primera necesidad, hoy es un articulo de lujo, en plena supuesta democracia.
esta nota a llegado a una vivienda, mírela y leen, su contenido.
En esa vivienda el contador es de alquiler, pero lo quieren cambiar por contador inteligente, cosa quela familia de esa vivienda no le importa que lo cambien, pero la cosa es que esta familia tiene que costease un dinero, entre una caja de fibra, que parece su precio esta en 180€, tienen que llamar una instaladora legal, para que se la ponga, con lo fácil que es comprar una caja y con cuatro tornillos en la pared ya esta, pero no tienes que,llamar a una instaladora, que te hará un boletín que igual de cuesta 2.000€, y si no en treinta días te cortan la luz.
Esto seria preocupante en un tiempo cuando no había alternativa, pero hoy con las alternativas que hay, porque pagar tanto dinero, y si esta familia no puede hacer frente a este pago, que es de ellos/as, se quedaran sin la luz, o le invitaran hacer un creidito bancario, y así todos chupan.
Aquí una de las alternativas

 Las baterías de almacenamiento de la energía eléctrica, tanto solar como por molinos de viento.
Las placas de captación de energía solar,  
Y por ultimo un contador por si quieres saber el gasto de energía tienes, y lo puedes confrontar el gasto que tenias de antes, con la empresa, e incluso lo puedes poner dentro de tu casa y cuando te viene la factura puedes confrontarlo si esta bien o no, si tienes ma consumo o menos, también te vale para comprobar que punto de luz de la casa te gasta mas.
Son todas ventajas, y no tienes que soportar las clásicas amenazas, que si te corto la luz, ni los bajones y subidas de tensión, los cortes de energía, las largas horas de esperas sin respuestas, pero cuando llegan cartas de estas lo mejor es pasarte a un auto consumo, y darle puerta a estas compañías, y que le vaigan con el cuento a otras personas que le aguanten la historia.
Que ya va siendo hora de quitarnos piratas de encima, que por donde te muevas todo es vaciarte los bolcillos, vivan las alternativas, y encima colaboramos con el medio ambiente, que buena falta le hace.
Reportero René Rodríguez (artículo de opinión).




 
 


3 comentarios:

  1. Tanto tachar datos personales y en una de las fotos se ve el nombre y apellidos de la afectada.

    ResponderEliminar
  2. Y el manicomio con falta de gente

    ResponderEliminar
  3. Si les interesa cambiarlo lo cambiaran...Nosotros pagamos un derecho de alquiler y mantenimiento...La leyes vigentes, son para obras nuevas ¡No antiguas!...Cuando ella hizo ese contrato, lo hizo con la ley vigente, de ese Dia y año...Lo demás son abusos de Endesa...Si no, que lo dejen tal cual está...ese cambio también supone una subida de tarifa por el contador inteligente

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.