puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2016

On 18:11 by PuertodeTazacorte in    1 comment






































UB ACUSA AL PSOE DE TAZACORTE DE “IGNORANTE” Y DE FALTAR A LA VERDAD Tazacorte, 22/09/2016 El portavoz del grupo municipal del Psoe de Tazacorte, Don Vicente Méndez, habla con un desconocimiento “indigno” de un concejal, cuya obligación con los ciudadanos es informarse sobre los aspectos del Ayuntamiento de Tazacorte. El grupo de gobierno de UB ha salido al paso esta mañana para calificar de “autentica demagogia” y “grave” el comunicado enviado a la prensa en los últimos días, siendo una muestra del rotuno fracaso político del Sr. Méndez, donde su desconocimiento sobre la administración le lleva “a meterse en charcos profundos” incluso con otras entidades como CCOO. En primer lugar en la nota de prensa publicada ayer miércoles,

21 de septiembre, acusa al actual grupo de gobierno, al delegado sindical y al comité de empresa de este Ayuntamiento de acosar a los trabajadores, mostrando un total desconocimiento de qué personas forman parte de este comité de empresa y de quien es el delegado sindical del mismo. Sobre este tema mostrar nuestro máximo respeto hacia un órgano de control tan fundamental dentro de cualquier empresa o administración, sin poner en duda su eficacia y objetividad.

Y recordarle al señor Méndez que si éste, que es el defensor de los trabajadores, no ha formulado denuncia alguna hasta la fecha, será porque no ha habido motivos para ello. Asimismo, nos sorprende el desconocimiento por parte del Señor Méndez de aspectos tan elementales de la administración, como por ejemplo aclararle que la composición de este comité es la misma que en la legislatura anterior. En segundo lugar se permiten hablar de persecución, acoso, amenazas y un largo etcétera sin sentido, cuando el grupo socialista durante su mandato hacía continuas reuniones con “determinados trabajadores” para amenazar con la estabilidad de sus puestos de trabajo, que al final acabaron siendo despidos bajo sentencias judiciales por “despidos improcedentes”, causando a las arcas municipales una fuerte carga económica por las indemnizaciones originadas.

Además, hubo trabajadores de este Ayuntamiento que fueron cambiados continuamente y en numerosas ocasiones de puesto de trabajo sin ningún tipo de justificación. Es simplemente “demagógico” que el PSOE de Tazacorte aparezca ahora hablando de respeto y apoyo a los trabajadores, cuando durante su mandato en la pasada legislatura, concretamente en el año 2014, varios trabajadores se quedaron sin vacaciones, acudiendo al juzgado por tal situación, permitieron que algunos hicieran más de 500 horas extras sin ser reconocidas y a sabiendas que la ley establece un máximo de 80 horas. A otros, ni se les reconocieron, ni se les remuneraron. ¿Tenemos que recordarle al Sr. Méndez la reciente sentencia por el caso de “Los músicos de la Banda Municipal”?… ¿A esto le llaman defensa del trabajador?...o “nefasta” gestión en recursos humanos de la administración local. Todo trabajador tiene derecho a acudir a un tribunal para reclamar o defender su situación laboral, pero esto no quiere decir que tenga razón o que los argumentos sean ciertos. Y es responsabilidad del Concejal de Personal de este Ayuntamiento velar por la eficiencia de los recursos humanos de esta administración local.

Lo que no le puede suscitar dudas al Señor Méndez es que ante el incumplimiento de las obligaciones de cualquier trabajador no se mirará hacia otro lado. En cuanto a la Policía Local, recordarle al grupo socialista que las reivindicaciones de éstos son las mismas que en la anterior legislatura y a las cuales no dieron solución. Un ejemplo de ello es que este colectivo realizó horas extraordinarias bajo el mandato socialista que no fueron remuneradas, siendo llevadas a reconocimiento extrajudicial y abonadas en la actualidad por el nuevo grupo de gobierno de UB. En la presente legislatura cada hora extraordinaria hecha se incluye en la nómina correspondiente. Nos preguntamos si no han mejorado las condiciones de la policía local y… ¿No ha llegado un poco tarde el apoyo del partido socialista a este colectivo?


 David Ruiz Álvarez Concejal de Turismo, Desarrollo local y Seguridad


NOTA: ESTE BLOG NO TIENE NADA QUE VER SOBRE ESTA NOTA DE PRENSA

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.