puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 5 de abril de 2017

On 16:42 by FE GO RE in    7 comments
SEGÚN EL GRUPO DE GOBIERNO. El superávit se destinara a recuperar la confianza con los proveedores y cumplir con las obligaciones a las entidades financieras.



El Gobierno de Tazacorte ha dado cuenta ante el Pleno de la Corporación de la Liquidación correspondiente al ejercicio 2016. El dato más relevante que arroja dicho balance, aparte de que se cumple con la regla del gasto, con la estabilidad presupuestaria y con el límite de deuda; es que después de muchos años hay superávit en el Ayuntamiento bagañete.
La Concejala de Hacienda, María del Mar Pérez, aclara que “tener superávit no significa que este Ayuntamiento pueda destinar este remanente positivo a las necesidades que imperan en el municipio, ya que se tiene la obligación de destinar casi el 100% del resultado a la amortización de la deuda que esta Administración mantiene con las entidades bancarias”.
“Lo que sí dejan claro estos datos -apunta la edil del área económica- es la correcta gestión que el grupo de gobierno de UB ha desempeñado durante el ejercicio 2016, actuando con responsabilidad y coherencia desde que llegara al gobierno en mayo de 2015”
En tal sentido, concreta, “el objetivo de nuestro equipo es seguir trabajando en esta línea  para conseguir el saneamiento económico de este Ayuntamiento y para dejar atrás un severo plan de ajuste, logrando la realización de las inversiones y actuaciones que demanda el municipio”

Otro objetivo de UB es recuperar la confianza de los proveedores, “perdida en la pasada legislatura con un periodo medio de pago elevado, dato que se ha ido reduciendo hasta estar dentro de los parámetros establecidos por ley y en lo que se va a seguir trabajando también”, aclara María del Mar Pérez.
El grupo de Gobierno de Unión Bagañeta quiere aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo económico que hacen los vecinos y familias del municipio a la hora de cumplir con sus obligaciones de pago y así poder tener un pueblo con más y mejores servicios.

7 comentarios:

  1. No es cierto que el Ayuntamiento tenga la obligación de destinar casi el 100% del resultado a la amortización de la deuda que esta Administración mantiene con las entidades bancarias. Ya que según la ley de Montoro no se puede dedicar a servicios sociales" ya que "solo lo puede dedicar a inversión sostenible o a pagar deuda"
    Nuestro Ayuntamiento a preferido pagar deduas que a realizar inversiones sostenible con ese superávit

    ResponderEliminar
  2. Pero eso no lo dicen jeje otros k se creen k el pueblo es tonto jeje

    ResponderEliminar
  3. SI NO HAN HECHO NADA DE NADA EN EL PUEBLO OTRA VEZ LES VOTO QUE SE PREPAREN

    ResponderEliminar
  4. Pesima gestion es lo k hay en el ayuntamiento trabajando los mismos de siempre sus afines....

    ResponderEliminar
  5. No se les cae la cara de verguenza! Hay k joderse... un pueblo donde hay tantas carencias... y no se ponen colorados ni nada

    ResponderEliminar
  6. Cuando pasen un par de meses me diras del superavit a quien iran a engañar... no se preocupen que haran una operacion de tesoreria con algun banco tiempo al tiempo, y si hay speravit dende estan las perritas,

    ResponderEliminar
  7. Ya hicieron la operación de tesorería de 500.000 euros. Para los que no entiendan presumían de superávit y han hecho un crédito. La verdad que ni haciéndolo a dredes se puede ser tan malos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.