puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 28 de octubre de 2009

On 9:49 by unadecalotradearena in    1 comment

Campaña de erradicación del erizo de lima
(Imagen cedida por el Cabildo de la Palma)


Erizo de diadema
(imagen cedida por la Viceconsejería de Pesca)


Blanquizal
(Imagen cedida por la Viceconsejería de Pesca)
Escuchar noticia
En la isla de La Palma, los fondos rocosos se encuentran empobrecidos y alterados por la acción devastadora del erizo de púas largas (Diadema antillarum), es una especie que se caracteriza por ser una gran consumidora de algas, lo que ha generado en gran parte de los fondos infra litorales, zonas desprovista de cualquier tipo de cobertura vegetal y animal conocidas como “blanquizales”. Y según un estudio de la Reserva de la Biosfera el incremento de los blanquizales en nuestra isla ya rodean a esta. Por lo que se esta convirtiendo en un grave problema para la conservación de la biodiversidad marina de La Palma.
Por eso, el Cabildo Insular de la Palma y la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias se unen para combatir al erizo de diadema



Video cedido por la Viceconsejería de Pesca

1 comentario:

  1. Mis más sinceras felicitaciones, como Bagañete de pro y buceador ocasional les felicito por divulgar este problema. La solucion a este problema está en la información y la educación para cambiar los hábitos de comportamiento de todos los que usamos el mar.

    Menos mal, pensé que ya nos habíamos veulto todos locos porque ultimamente todos los males de mar parecían proceder de la acuicultura.

    Mis máas sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.