puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2009

On 12:09 by PuertodeTazacorte in    No comments
Escuchar noticia











El pasado 27 de Octubre, la playa y el casco viejo del Puerto de Tazacorte, volvieron de nuevo a quedar a la merced del atlántico. Por lo que se demuestra que la obra actual no es la idónea, para salvaguardar el casco viejo del Puerto, de la furia del océano.
Aunque La Ley 22/1988 de Costas establece en su artículo 2 que las actuaciones administrativas sobre el dominio público marítimo-terrestre perseguirán asegurar su integridad y adecuada conservación, y regular la utilización racional de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en términos acordes con su naturaleza, sus fines y con el respecto al paisaje, al medio ambiente y al patrimonio histórico. La nueva política de costas es clara en ese sentido: “el Ministerio de Medio Ambiente asume el compromiso de impulsar una gestión sostenible, integrada y concertada del litoral, cuyos objetivos fundamentales serán la protección y conservación de la integridad de los sistemas litorales y marinos”. Por lo que creemos que la obra actual, incumple con ese artículo, ya que no asegura la integridad y la conservación de la Playa y del Puerto.
Entonces desde aquí solicitamos que Medio ambiente-Costa actúe en la realización de una obra definitiva para solucionar definitivamente el problema del Puerto de Tazacorte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.