puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 25 de diciembre de 2009

On 19:22 by PuertodeTazacorte   3 comments




Desde el blog del Puerto de Tazacorte, queremos pronunciarnos de la noticia que: La consejera Rita Martín (Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias) asume un compromiso con el Ayuntamiento de Tazacorte para intentar encontrar una solución al abandono que sufre la piscina, inacabada desde hace 25 años. La falta de entendimiento entre la Administración local y Costas ha imposibilitado la ejecución de una zona de ocio y unos aparcamientos.
Tenemos que decir: Que en el lugar que ocupa la piscina inacabada, creemos que, Costas podría permitir la creación de un Centro Cívico – Deportivo - Cultural y social, donde se reúna el deporte, la cultura y lo social, en cuanto al Deportivo, consideramos que en el Puerto estamos falto de actividad juvenil, por lo que debemos dotar dicho centro de salas de juegos, campo de fútbol 7, cancha de Baloncesto, de fútbol Sala, de tenis y ocio, para que sea un lugar de encuentro y reunión de los más jóvenes., con esas actividades conseguiremos crear un vinculo de relación entre niños, niñas y adultos, deporte como ocio, como salud y como bienestar. En relación a la cultura nos encontramos con la necesidad de poder tener en el Puerto una Biblioteca, salas de exposiciones y de proyecciones, salas de talleres, de una cafetería como lugar de encuentro y realización de actividades como: café concierto y pequeños recitales... En cuanto a lo social nuestros ancianos necesitan en el Puerto de un Hogar de día, donde puedan desayunar, almorzar y merendar, reciban asesoramiento jurídico y psicológico y que puedan tener cursos de música, teatro, yoga, literatura y artesanías, entre otros. Tener charlas sobre temas específicos y talleres especiales en los que los ayudan a estimular la memoria y la reflexión.
En el tema de los aparcamientos consideramos que hay mejores lugares, como es aparcamiento subterráneo en la Plaza de Canarias.


¡POR UN PUERTO MEJOR!

3 comentarios:

  1. La idea es razonablemente buena, ahora la unica pega que yo le veo, ¡¿es que la lleve a cabo la Administracion Publica?!!!.. babam!!! como dicen los bagañetes, espera sentado que te vas a cansar. Mejor es que sea la empresa privada y que el ayuntamiento cobre su correspondiente canon los años que crea oportuno por su uso.. ¡¡¡Ahora!!!.. si alguna vez se hace de esta forma que digo, ojito a quien se la dan, no sea que vuelvan a salir los "mamalones" de turno que lo unico que les interesa es llenarse ellos sus bolsillos..

    ResponderEliminar
  2. Defendemos las actuaciones públicas, por lo tanto los politicos de turno deberian de buscar las financiaciones necesarias para la realización del proyecto, como solicitud de subvenciones a las diferentes consejerías del Gobierno de Canarias:
    Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
    Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.
    Así como ayudas Estatales y Europeas
    Pues si el centro cívico lo realiza un empresarios ya no sería gratuito. para los vecinos y vecinas del Puerto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. tú lo has dicho, "los politícos de turno" ¿!!?..
    los que están ahora, ¡¡ya están quemados!!... sí creo que se han pasado toda la legislatura, pidiendo y pidiendo, y yá no les hacen ni caso!....

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.