puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

On 0:43 by ARIQUE in    9 comments

En un lugar de Canarias; existe un Municipio costero, llamado Tazacorte (Villa y Puerto de Tazacorte), en el cual, desde hace más de quince años aproximados, se formó un Grupo de personas “Iluminadas”, con la sana intención de servir al Municipio.
Desde mi humilde opinión, como ciudadano de La Villa Y Puerto de Tazacorte, me gustaría profundizar en la historia del Municipio, haciendo referencia a éste “Grupo de Iluminados “.Así se les llama en algunos foros, para no entrar en mas detalles y adjetivos.
A mi juicio; desde un punto de vista trasparente y conciso, tengo que reconocer que éste “ Grupo de Iluminados” fue responsable en su día, defendiendo “los derechos de los trabajadores “, considerando, que era una de la tarea muy importante, aunque pasados unos quince años después, no vale de nada. Hoy todo cambió a favor del “Grupo de Iluminados“ y dando preferencia para sus familias y amigos.
El comienzo de la historia del “Grupo de Iluminados “, no recuerdo exactamente, pero fué fundado antes del año 1995, aunque en este año fue donde tuvo mas relevancia, por una moción de sensura sobre otro Gobierno Local constituido. La sorpresa fue la siguiente; un concejal electo del Gobierno Local, se pasó “tránsfuga” apoyando al “Grupo de Iluminados”. A partir de ahí, nuestro Municipio se perdió en el abismo, como un barco a la deriva, sin rumbo y sin motor durante quince años aproximados, hasta el día de hoy.
Una vez conseguido el objetivo de Gobernar con mayoría el “Grupo de Iluminados “, llamados como, “defensores de los derechos de los trabajadores”, con una filosofía de izquierdas !supuestamente¡ Se confirma que pasado el tiempo, se convierte en una dictadura voraz de derechos y libertades democráticas. Destacar también la presunta ” represión, corrupción urbanística, y muchos tratos de favor.
El primer periodo de Gobierno; hay que destacar, se realizaron varios proyectos positivos para El Municipio, teniendo en cuenta que muchos proyectos, fueron infundados por el Gobierno anterior.
En el siguiente periodo; se caracteriza por la presunta negligencia de algún que otro miembro del “Grupo de Iluminados, mas otros tratos de favor.
Por todo ello, el Municipio empezó a caer en la miseria y el abandono sistemático, deterioro ambiental entre otros aspectos. Además los ciudadanos, carecían muchos servicios y sobre todo de empleo.
En el tercer periodo; éste “Grupo de Iluminados”, tuvieron una iniciativa estratégica, que constaba en cambiar las siglas del Grupo y así identificarse un poco más con los habitantes.
Considero que, la mayoría de todos los habitantes del Municipio, en el año que estamos-2010- no confiamos en el “Grupo de Iluminados” ¿Defensores de los derechos de los trabajadores?
Después de pasar quince años, desde la moción de censura, a día de hoy, se valora esta etapa, como “Nefasta” no han sabido llevar las riendas del Municipio. Para más indignación, éste “Grupo de Iluminados”, se unieron a otro Grupo, con representación en Madrid. Dicha unión se convirtió en una pelea de gallos, de diferentes razas, donde se picaban unos a otros sin cesar.
La unión fue fatídica tanto para ellos como para el Municipio, derivando aún más el rumbo de Tazacorte.
A día de hoy; manifiesto que éste último periodo electoral del “Grupo de Iluminados” hemos asistido a diversas actuaciones; injustas, denigrantes para las personas y son las siguientes, presuntamente, como corrupción urbanística, represión dentro y fuera del Consistorio Local. Por otra parte se han realizado presuntamente coacciones en los periodos electorales, sobre los habitantes. Es decir, se dedicaban algunas personas anónimas del Municipio, a ir de puerta en puerta, presuntamente y exigiendo, obligando y amenazando en algunos casos, debiendo admitir los sobres cerrados con las papeletas a favor del “Grupo de Iluminados” En otros casos te prometían, puestos de trabajo en el Consistorio Local, por unos votos a favor de ellos. Al final se traduce en “Pan para hoy y hambre para mañana”. Prometen trabajo por periodos razonables y sólo eran varios meses ¡Oportunistas y abusadores de los más humildes ciudadanos¡
En la actualidad, se suceden dentro del Consistorio Local, “Vejaciones, atropellos sicológicos y desplazamientos laborales en las dependencias oficiales, actuando con despropósito sobre algunos funcionarios públicos. Tan sólo, por defender sus derechos y libertades de expresión, y teniendo en cuenta también, que no todos lo funcionarios tiene la misma ideología política.
Para finalizar; manifiesto que la muerte electoral del “Grupo de Iluminados” está más cerca que lejos, están agonizando por la que le está cayendo por último. Las urnas son soberanas y ponen a cada uno en el sitio que merece o pertenece. Un saludo, Gavahe.




¡POR UN MUNICIPIO MEJOR¡



9 comentarios:

  1. ¡que fuerte!, pero real... no hay más que salir a la calle y verlo.

    ResponderEliminar
  2. Voy a insertar varios comentarios realizados en el periódico digital elpauron.com, sobre el tema:
    Pescador Por un cambio político en favor del futuro de Tazacorte,recuperando su dignidad los habitantes. "eres acertado Ifricates,con tus palabras"
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 09:21 GMT - Denunciar comentario


    ificrates Ojala sea cierto que estos van a perder las elecciones,pero por su misma estrategia lo dudo,el pueblo ha perdido la dignidad y el orgullo,esta hundido en la miseria y la mendicidad.
    ¿Alguien ha hecho alguna encuesta?
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 09:16 GMT - Denunciar comentario


    Pescador Me he quedado sorprendido con ésta cronica ....¿Es cierto todo lo que se cuenta aqui? si es así joder tiene tela , siempre es bueno saber la verdad,para que el pueblo se libre del Yugo, por lo que leeido.
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 02:44 GMT - Denunciar comentario


    Gavahe Hola contertulios, espero que les haya gustado mi crónica ....un saludo
    En tazacorte necesitammos un cambio de rumbo,El Municipio está preso de unos Dictadores...chao.
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 02:40 GMT - Denunciar comentario

    ResponderEliminar
  3. Voy a insertar varios comentarios realizados en el periódico digital elpauron.com, sobre el tema:
    cuevasdeltime Para colmo ayer escuchando la radio, sobre el tema del mobbing laboral en el Ayuntamiento, el Teniente de Alcalde que es licenciado en la guerra fría, según el manual(cf. "Armas silenciosas para guerras tranquilas"). Soltó a bombo y a platillo que iban a abrir una oficina municipal en el Puerto, Siempre he dicho que hay que descentralizar los servicios municipales, pero no a un año vista de las elecciones, seamos más serio y no nos pongamos a jugar con las desgracias de los demás, ni con la manipulación del ciudadano.
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:09 GMT

    mariola Gavahe, entiendo lo que expones, estoy de acuerdo en que Tazacorte (no solo Tazacorte!!) necesita de un giro de 180 grados.

    a la vez me surge preguntas: pones en el blog "Vejaciones, atropellos sicológicos y desplazamientos laborales en las dependencias oficiales", me parece bien hacerlo público pero, no es posible denunciar estos hechos?? así dicho suena fácil, lo se, pero también digo que si no se hace más que sacarlo a los medios pues parece solo riña política... qué crees tu?

    esta mañana salió creo que el teniente de alcalde por la radio... ufff, mejor no comentar... sobradito el hombre, no??
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:00 GMT - Denunciar comentario


    Gavahe Como digo en el articulo, está más cerca que lejos el final de la dictadura de izquierdas en Tazacorte.
    En estos días pasados, se editó unos capitulos de la transcisión Española, seguro que lo recuerdan.Fueron unos capitulos llenos de "oxigeno democratico".Sin embargo, en Tazacorte se retoman actuaciones represivas ,a diestro y siniestro,retomando la fatidica dictadura que hubo en España.No dejemos que se sucedan mas actuaciones parecidas por no decir igual.Libertad de derechos y libertades para todos los ciudadanos.
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 09:52 GMT - Denunciar comentario

    ResponderEliminar
  4. Voy a insertar varios comentarios realizados en el periódico digital elpauron.com, sobre el tema:

    cuevasdeltime Apurando, te has preguntado por que las urnas los han puesto en el gobierno.¿Podríamos hacer un analisis profundo del tema o no?
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:16 GMT

    cuevasdeltime Mariola, yo hubiese empleado la palabra presunta "Vejaciones, atropellos sicológicos y desplazamientos laborales en las dependencias oficiales", creo que las personas a veces tienen miedo a acudir a los juzgados, por eso se publican en la prensa. Conozco a Gavahe y se que de momento no pertenece a ningún partido político, es un muchacho que se preocupa por el Puerto y sobre todo por su Municipio. Mariola como no escuche la radio esta mañana me puede comentar algo de las declaraciones del Teniente Alcalde. Si no te contesto durante la mañana es que voy a esta ausente. Saludos
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:14 GMT

    apurando "Las urnas son soberanas y ponen a cada uno en el sitio que merece".
    Los primero es cierto pero lo segundo no siempre ocurre. Por lo menos hasta ahora, las urnas los han puesto en el gobierno.
    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:10 GMT - Denunciar comentario

    ResponderEliminar
  5. cuevasdeltime Mariola, yo hubiese empleado la palabra presunta "Vejaciones, atropellos sicológicos y desplazamientos laborales en las dependencias oficiales", creo que las personas a veces tienen miedo a acudir a los juzgados, por eso se publican en la prensa. Conozco a Gavahe y se que de momento no pertenece a ningún partido político, es un muchacho que se preocupa por el Puerto y sobre todo por su Municipio. Mariola como no escuche la radio esta mañana me puede comentar algo de las declaraciones del Teniente Alcalde. Si no te contesto durante la mañana es que voy a esta ausente. Saludos

    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:14 GMT - Denunciar comentario

    ResponderEliminar
  6. Voy a insertar varios comentarios realizados en el periódico digital elpauron.com, sobre el tema:
    Apurando, te has preguntado por que las urnas los han puesto en el gobierno.¿Podríamos hacer un analisis profundo del tema o no?

    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:16 GMT - Denunciar comentario

    ResponderEliminar
  7. Voy a insertar varios comentarios realizados en el periódico digital elpauron.com, sobre el tema: Gavahe

    Gracias por tus apreciasiones Mariola.No es facil denunciar estos actos ,pues no soy Politico, y son ellos los que les corresponde denunciar. Yo, simplemente intento desde mi humilde posición como ciudadano, informar desde el Blogs.
    Muchos ciudadanos tienen una idea equivocada de UB.Les han vendido la moto hace mucho tiempo.Me da mucha pena decirlo "nuestro Municipio carece de una buena educación y es entonces cuando éstos actuan en detrimento "


    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:45 GMT - Denunciar comentario

    ResponderEliminar
  8. Voy a insertar varios comentarios realizados en el periódico digital elpauron.com, sobre el tema: Gavahe
    Tienes toda la razon cuevasdeltime, se debería decir "Presuntamente " para no dar a lugar a denuncias,aunque cuando el rio suena ,es porque agua trae,,,jejejje.
    Cuevasdeltime ,dices que el Ayuntamiennto van ha abrir una oficina Municipal en EL Puerto!Claro, como siempre pasa,cuando se a aproxima las elecciones¡ Sin verguenzas, ya les vale....que desfatachez.

    Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 10:57 GMT

    ResponderEliminar
  9. Habrá gente que les seguirá votando y por mucho que haya gente que les critique, algunos les darán su voto, si los visitantes os dáis una vuelta por elapuron.com, verán como piden que nos unamos a Los Llanos. Para que nos metan a nosotros las plantas de asfalto.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.