puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 27 de febrero de 2010

On 0:52 by ARIQUE in    3 comments



En lugar pequeño y sencillo de Canarias llamado Tazacorte, habitan unas personas muy humildes. Existe un sector de la población, que se dedicaba a la pesca, en el cual vivía un niño llamado Pablito. Dicho niño soñaba con que algún día, al ser mayor compraría un barco y dedicarse al sector primario de la pesca.
En los sueños que Pablito, se veía unas ganas de crecer, tanto personalmente como profesional. El niño tenía muchas ilusiones, ganas de vivir, en fin, el sueño de él era vivir en EL Puerto. Para Pablito nuestro núcleo de El Puerto lo era todo.
Asimismo, Pablito soñaba constantemente con EL Puerto de sus sueños. Un Puerto lleno de vida, alegría y felicidad.
Después de soñar tantas veces con El Puerto de sus sueños, fueron pasando los años y los sueños hasta que un día, cuando ya Pablito contaba con la mayoría de edad, le despertaron de un sueño y se lo llevaron lejos de EL Puerto.
Al despertar del siguiente sueño, Pablito estaba muy lejos de Tazacorte. Al percatarse de donde se encontraba, fue y pregunto a un señor vestido de militar. ¿Por que estoy aquí? ¿Es un sueño o es la realidad? Al mismo tiempo, le dicen ¿tú eres tonto o gilipollas? Al ver Pablito como le faltaba el respeto, decidió cerrar los ojos y seguir soñando.
En ningún momento Pablito, quería despertar. Su sueño era vivir feliz en El Puerto y comprar su barco para ir a pescar, como su padre y abuelo.
Después de terminar el servicio militar, nuestro Pablito se volvió para El puerto, consiguió su novia de origen local, y se casó, formando una nueva familia. Su mayor sueño era surcar las aguas de nuestro océano, hasta que un día, partió con muchos más pescadores y amigos, en busca de prosperidad para sus familias.

A día de hoy; estas personas que embarcaron en ese barco llamado El Fausto, nunca más se supo de la embarcación ni de las personas. En homenaje a todos los que desaparecieron en esta tragedia, respetando la memoria de los mismos y a sus familias correspondientes.

La historia de Pablito, es imaginaria, tan sólo era para situarme en el tiempo y el lugar de donde supuestamente partieron, pues yo no tengo edad para recordarlo.

Un saludo, Gavahe.

Anexo:" La felicidad aguarda a quienes lloran, aquienes han buscado, aquienes se han esforzado,porque sólo esas personas pueden apreciar la importancia de quienes han dejado huella en sus vidas..."

¡EN MEMORIA DE LAS PERSONAS
DESAPARECIDAS EN EL FAUSTO¡

3 comentarios:

  1. Muy bueno el relato, me hizo recordar ese naufragio, el fausto fue un expediente X, nunca supimos más de él, pero aunque tu histora es imaginaria, las personas que vivimos el Puerto la llevamos muy dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gavahe, no tengo el placer de conocerte, pero desde la distancia de otra isla quisiera darte las gracia por esta ventana que abres del Puerto y de Tazacorte a los que no tenemos los ojos ahí, gracias por todo.
    Aunque no vivía en el puerto si conocía a casi todos los del Fausto y me uno a su recuerdo.

    Desde Gran Canaria. Hayabusa

    ResponderEliminar
  3. Hayabusa,es un placer tener a personas como tú valorando nuestro humilde trabajo.Desde el Blogs de El Puerto recibimos tus palabras con mucho agrado,asimismo nos llena de más aliento para seguir luchando por nuestros ciudadanos y nuestro Municipio.Me gustaría invitarte a participar en nuestro Blogs;nuestra dirección de e-mail es" puertodetazacorte@gmail.com " puedes enviar fotos, comentarios, o bien ideas, todo lo que creas que pueda aportar un granito de arena para nuestro Municipio.Muchas gracias por tú comentario.Un saludo Hayabusa.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.