puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 12 de junio de 2010

On 13:00 by LuisMiMarLo in    No comments
Vídeo cedido por un vecino de Tazacorte

La sorpresa fue mayúsculas al llegar a la curva de Marina y encontrarse justo al lado donde están levantando unos muros de contención, en la entrada a la Cuesta Cardón, una gran cantidad de escombro en la carretera, así como por toda la vía calle abajo. La rotura de un tanque de agua, ¡quizás por las obras en dicha curva! hay que esperar a las investigaciones que se hagan para saber exactamente lo ocurrido, ocasionaron esta espectacular riada. Los coches que en ese momento estábamos en el lugar, pasaban con mucho cuidado porque en la carretera las piedras, agua y barro eran considerables. Más abajo, por la avenida Felipe Lorenzo, el espectáculo de ver bajar la riada por la calle llevando lodo y piedras era también espectacular; llegando también el agua hasta patio del colegio Juan XXIII, llenándolo de enseguida de barro y piedras...

Al llegar la riada hasta la plaza del morro, acumuló allí gran cantidad de escombros que dificultaban la circulación por la gran cantidad de piedras. Bajó también por la calle del Lomo Blanco y por la de Progreso llegando hasta la misma gasolinera de la Shell, creando grandes charcos de lodo.
Después de unos momentos de asombro, y averiguación de que fue lo que pasó, intervino los empleados de limpieza del ayuntamiento, dirigidos por un consejal, y con el refuerzo de la policía municipal, ordenando el trafico, retiraron las piedras para que la circulación fuese lo fluida y sin riesgos para el trafico rodado, como era antes del siniestro.
Hay que agradecer la pronta reacción de los responsables de limpieza, que actuaron rápidamente en reparar las vías de circulación en nuestro pueblo.
Esto fue un accidente, en la vida de nuestro pueblo, que nos pone en aviso para que estemos siempre preparados para cualquier acontecimiento inesperado que nos pueda pasar...
Damos gracias a San Miguel, nuestro protector, porque solo fue el ver la espectacularidad de la bajada de esa cantidad de agua, piedras y lodo.. que por los daños, que no los hubo, en este jueves de Junio en la vida de la Villa y Puerto de Tazacorte.

!POR UN PUERTO DE TAZACORTE MEJOR¡



0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.