puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

On 21:58 by ARIQUE in    16 comments

Así es la cota o medida con la cual se calcula la velocidad de los cuerpos al caer desde una altura con destino al centro de la tierra. ¿Por qué retomo estas leyes de la física? Pues bien; según las leyes de la física así esta confirmado. Y, en este caso en particular tomo como ejemplo este concepto para indicar como se puede llegar a lo más alto de la Política Local y al mismo tiempo se vuelve al lugar más bajo.

Mi intención es valorar a día de hoy como se está notando el descrédito a pie de calle sobre la intención de voto hacia UB-CC. No cabe duda que la velocidad de descenso es notable (si multiplicamos los años de mandado por los concejales liberados obtenemos una cifra notable, creo que la cifra es comparable a la liberación social de muchos bagañetes).

En estos días hemos asistido a una novedad- muy interesante- ya que, existe un nuevo partido en la vida pública del Municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte: se trata del Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T). En este sentido, cabe destacar que, son numerosas las aceptaciones entre los ciudadanos/as de Tazacorte. La pregunta será, ¿Este partido esta despertando nuevas sensaciones de cambio e ilusión en la sociedad bagañeta? Desde el sondeo a pie de calle, al parecer ¡Si!

¿Que esta pasando en la nave de UB-CC? ¿Será que esta dividido la plana mayor de esta agrupación de electores? Los rumores cada día que pasa son más veraces. Es cierto o por lo menos, según comentarios a fines al entorno de UB-CC: tanto en el Ayuntamiento como en los foros de los periódicos digitales y blog, se denotan cierto descontento con esta formación política. “Estamos asintiendo a una colisión de esta nave-UB-CC-, con la tierra , como si tratase de un meteorito que llega de lo más alto del poder político, y así desaparecer de la vida política en Tazacorte, como agrupación electoral” Pues bien, el tiempo constatará esta premonición o rumor a pie de calle.

Según las leyes de la física, (todo lo que sube, baja por efecto de la gravedad, a una velocidad de 9.81 metros/segundo2). He aquí una formula que es cierta y está más que confirmada por los licenciados en la física, aunque en cuestiones política, quien dicta el tiempo de bajada será los votantes.

En definitiva; esta gente, los de UB-CC, su futuro no lo tienen muy trasparente, pues la galaxia de su política esta un tanto revuelta (no se entienden entre ellos, máxime el señor alcalde esta como ausente, sólo esta para figurar). Por lo tanto, los milagros se cumplen para lo creyentes (cuestión en la cual, ellos no creen, desde hace mucho tiempo han dejado de lado a su pueblo y sólo se ha dedicado a sus intereses partidistas).
“Las elecciones no se ganan, sino que las pierde otros partidos; es decir se pierde la confianza del electorado”

No se olviden señores de UB-CC del efecto gravedad ( 9,81 m/s2). Los ciudadano/as son soberanos/as, en ellos reside el poder y no en sus intereses o en su finca privada (Ayuntamiento).


¡POR UN MUNICIPIO CON LOS PIES EN LA TIERRA, CON TRANSPARENCIA!


16 comentarios:

  1. Buenos días, tambien los de UB tienen que tener transparencia con los trabajadores que últimamente contratan, ya que me han llegado rumores que a muchos lo tienen sin contrato, hasta que pasen 15 día de pruebas (recomendamos que aunque sea de prueba, se debe de hacer desde el primer dia de trabajo) ¿Juan Miguel que hay de cierto sobre esos rumores?.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el despertar de los Bagañetes no se lo deben tan solo al nuevo partido,M.V.T. No olviden que es un partido nuevo y se esta definiendo,creo que hay gente de todos los partidos. Este partido en caso de pacto ¿con quienes pactarian? eso es lo que me pregunto yo como cualquier bagañete,ya estamos cansado de ver el mismo perro con distinto collar.Hay bagañetes en la oposicion que estan luchando por mejorar todos los barrios del municipio sin tener predileccion por ninguno.Desde mi perpectiva bagañetes somos todos y deberian unirse todos a una POR TAZACORTE,porque me veo a TAZACORTE barrio de los llanos,seremos mau mau p

    ResponderEliminar
  3. Será ese el tiempo que tarda presuntamente la "oficina de contratación" o sea la jardinera, en sondear a estos trabajadores cual va a ser su voto electoral, y si la respuesta es negativa para los intereses del partido pues...¡p´a fuera, p´a la calle!.

    ResponderEliminar
  4. Eso es ilegal.¿En caso de accidente laboral, que ocurriria? Por lo tanto denunciable. Pero claro, si denuncias, lo llevas claro.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes Anónimo de fecha 10 de octubre de 2010 15:16, como Secretario de Organización del M.V.T. Tengo que decirte que Usted tiene razón, cuando dice que el despertar de la ciudadanía de Tazacorte no solamente se lo debemos al M.V.T., mi opinión personal es que se lo debemos a un grupo de bagañetes que no se han callado en los medios de comunicación (Blog, elapuron, la vozdelapalma, etc.,) Sobre el tema de un posible pacto del M.V.T, por supuesto que con la agrupación electoral UB no se pactaría ni siquiera con CC, Te recomiendo que visite nuestra página: Http://www.movimientovecinalportazacorte.com y te darás cuenta que no somos el mismo perro con distinto collar. Y desde el M.V.T. no concebimos de ninguna manera un Tazacorte dividido, no contemplamos la desunión, sino la suma de fuerzas y esfuerzos de nuestros hombres, nuestras mujeres, nuestra juventud, nuestros mayores….queremos un pueblo donde cada bagañete importa y nos importa.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Anónimo permitame usted que haga unas observaciones a su comentario, el despertar de los bagañetes no es ni ha pretendido ser una medalla que desde el M.V.T. nos hayamos querido colgar, simplemente no nos estaba gustando el andar de la perrita y podríamos correr el riesgo en Tazacorte de las últimas elecciones, se presentaron los mismos y desgaciadamente con excepcion del CCN, salieron los mismos de siempre, por eso continuamos como siempre o peor que nunca.
    Si nos cirscuncribimos a la oposición a la que respetamos, en ese sentido debo decirle que hasta ahora los hemos visto bastante tibios y como usted y muchos como usted tambien estábamos cansados de volver a ver a los mismos perros con distinto collar en un futuro, por eso decidimos dar un golpe sobre la mesa y pasar a la acción, así de simple. Queremos empezar a arreglar las cosas desde dentro, porque esta visto que desde fuera, al pueblo bagañete poco caso le han hecho.

    Un saludo atento:

    Martin A. Sánchez Rodriguez

    Coordinador General del M.V.T.

    ResponderEliminar
  7. Señor Feliciano Glez comparto mucho de lo que expresa su comentario, abogo por un Tazacorte unido como antaño,las necesidades de los vecinos deben estar por encima de todo partidismo.Que sea como usted dice no se pactara con los que saquean nuestro municipio,que por supuesto todos ya sabemos quienes son se hacen llamar los siete magnificos o Alibaba y los cuarenta ........

    ResponderEliminar
  8. José Antonio González M.V.T10 de octubre de 2010, 23:30

    Desde nuestro Partido Político (M.V.T), conocemos la perpleja realidad socio- política de Tazacorte. La estela que ha dejado UB-CC no ha sido la mejor; contábamos con las comparaciones desde nuestro grupo hacia otras agrupaciones electorales (UB). Por tanto, el camino no es fácil, entendemos que los ciudadanos/as de Tazacorte se encuentren un poco desconfiados- razones tendrán, gracias al nefasto gobierno que tenemos actualmente -, aunque desde nuestro partido estamos trabajando con ilusión y muchas ganas para hacer llegar nuestro mensaje a cada convecino/a.

    Hace más de 8 meses, cuando comenzamos la andadura hacia nuestro proyecto ( el proyecto para todos/as los cuidadnos/as de Tazacorte).

    Tanto Feliciano González, como Yo ( José Antonio González) decidimos formar el Partido Político, con sana intención de mejorar los problemas de Tazacorte y sus gentes; más tarde fuimos sumando fuerzas con nuestro Coordinador General (M. Antonio Sánchez), y el Vocal( Carlos Jonatan González), nos decidimos a darle marco jurídico a un proyecto localista- sólo y exclusivamente-, para el Municipio de Tazacorte.

    Sigo pensando que, muchos -sobre todo las personas a fines a el entorno de UB-CC nos pondrán piedritas en el camino, cuestión por la cual no vamos a cesar en el empeño, al contrario vamos a tener más razones por la cual restaurar la democracia y la participación ciudadana.

    En definitiva: " fue el desanimo de nuestro vecinos lo que nos han llevado a formar el Partido Político con el fin de restablecer el bienestar de todos/as los convecinos/as de La Villa y Puerto de Tazacorte".

    Un saludo;

    Atentamente, José Antonio González Pérez

    Vicecoordinador General del (M.V.T).

    ResponderEliminar
  9. Ya me veo a Angel Pablo descolgando la foto esa donde esta con la camisa azul de manga corta, de camino que se lleve la del edificio de los Tarajales.

    ResponderEliminar
  10. El motor de mi lucha, en Tazacorte, es el ABUSO que ejercen, sobre FAMILIAS ENTERAS, esta caterva de satrapas de COCA UB....

    Si no viera esta perversión del espiritu del Pueblo, si no viera esta INJUSTICIA cometida por lo peor de los elementos personales del Pueblo, no perderia ni un minuto d emi tiempo...

    Pero es peor de lo que pienso....

    GALVA

    ResponderEliminar
  11. Vaya por aqui reptan algunos de UB,saquen el matacucarachas,ya que hemos tenido plaga este verano podemos matar dos pajaros de un tiro:la plaga de cucarachas y la plaga de cucarachas jardineras de UB

    ResponderEliminar
  12. Como se retroalimentan en la mentira y las verdades parciales, muchas veces peor que la mentira. Es verdad que UB lleva mucho tiempo en el poder pero muchas de las acusaciones que le achacan no son creibles. Angel Pablo es de las personas más democratas que conozco y hasta donde yo sé no se ha embolsado ni un duro. Pongo la mano en el fuego por él. En cuanto a Feliciano, tiene un pasado político y ya sabemos de que va.

    ResponderEliminar
  13. ¿Solo apruebas comentarios afines? Esa es la democracia que predicas

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches 24 de enero de 2011 18:51 , mi pasado político es muy pequeño comparado con Angel Pablo, y cuando he ejercido la política al menos he sido sincero y siempre dentro de la Ley y si tu Alcalde es la persona más democratas que Usted conoce ¿Por que no exige la dimisión de su Teniente Alcalde?

    ResponderEliminar
  15. Siempre aprobamos los comentarios que cumplan con lo que hemos dicho: Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán
    publicados. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

    gracias

    ResponderEliminar
  16. Lo de la parcialidad de las verdades depende y muy mucho de quien las emita y lo que quiera decir y sobre D. Angel Pablo y hasta donde, como bien dice usted -conoce- es un autentico democrata, pero solo hasta donde usted conoce. ¿es democracia gobernar para solo un sector del pueblo, el que me vota? Evidentemente no. Entonces si a uste no le valen las verdades parciales, a nosotros los bagañetes no nos valen tampoco las democracias parciales. Conoce usted tan solo la punta del iceberg democrata de D.Angel Pablo, pero solo la punta, el resto, perdone usted que lo ponga en duda. No ha sido precisamente la andadura política de Union Bagañeta un dechado de democracia para TODOS los bagañetes, con D.Angel Pablo a la cabeza como Alcalde. Tiremos mano de hemeroteca y veremos si existen tantas verdades a medias como usted dice querido anonimo. Acaso el retroceso de Tazacorte es una verdad a medias o es un hecho contrastado? Los casi 3 millones de endeudamiento de nuestro ayuntamiento es una verdad a medias? Bueno si, porque hasta ahora aqui en Tazacorte no se sabe en que coño se lo han gastado y nadie sale a dar la cara. Las prebendas, amiguismos y favoritismo a simpatizantes de U.B. son invenciones? Por qué se boicotea a ciertos negocios? Es acaso más barata una caja de Aspirina en la farmacia del Puerto? Usted creo que ya me entiende sobre este último aspecto. Sobre la andadura politica del señor Feliciano, pudo haber sido efímera, pero al menos puedo decir que fue intachable porque no se doblegó a oscurantistas intereses. Si usted tiene o no tiene constancia de que Angel Pablo no se ha embolsado ni un duro, me parece muy loable que así sea, pero como usted dice, es hasta donde usted sabe. Al menos que sea usted el mismísimo Angel Pablo, bajo un anónimo comentario, es de género tonto pensar que si alguien que si presuntamente se ha embolsado un duro o un euro lo fuera largando por ahi. Puede tener Angel Pablo un sinfin de calificativos menos el de tonto, sabe muy bien como nadar y guardar la ropa.
    Yo por lo pronto no tengo un chalet en Tijarafe, ni creo que lo tenga nunca.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.