puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 24 de octubre de 2010

On 13:42 by PuertodeTazacorte in    2 comments
El maltrato dentro de la pareja afecta a una de cada tres mujeres de Chile, pero apenas 10 por ciento de ellas denuncia el hecho, muchas de las mujeres chilenas que finalmente llegan hasta la comisaría, demoran entre siete y nueve años en tomar la decisión de hacer efectiva la denuncia y en muchos casos lo hace después de años de padecimiento..

Muchas de estas mujeres continúan viviendo con parejas que las agreden física o sicológicamente. "¿Por qué siguen con ellos a pesar de los moretones, esguinces, tecs y varios etcéteras más que hasta con poca imaginación cualquiera puede percibir?"

Para algunas mujeres el abusador aparece como alguien que está necesitado, por ejemplo porque ha tenido carencias en su pasado.

Algunas formas habituales de auto-engaño:

a. Me quiere pero no se da cuenta

b. Los problemas psicológicos que tiene le impiden amarme

c. Esa es su manera de amar

d. Me quiere, pero tiene impedimentos externos

e. Se va a separar

Esos pensamientos no son correctos, nosotras merecemos ser amadas, felices y sentirnos completas con el amor que recibimos.

POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA MUJER

La violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y
psicológica:

.- Que tenga lugar dentro de la familia o unidad doméstica o en cualquier relación
interpersonal, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo
domicilio que la mujer, y que comprenda, entre otros, violación, maltrato y
abuso sexual;

.- Que tenga lugar en la comunidad y sea perpetrada por cualquier persona y que
comprende, entre otros, violación, abuso sexual, tortura, trata de personas,
prostitución forzada, secuestro y acoso sexual en el lugar de trabajo, así como en
instituciones educativas, establecimientos de salud o cualquier otro lugar, y

.- Que sea perpetrada o tolerada por el Estado o sus agentes, dondequiera que
Ocurra

“Tolerancia cero ante los maltratos hacia la mujer, siempre, en todas sus formas y en todas las ocasiones. !!MUJER REACCIONA¡¡"

El valor de un hombre no se mide por su fuerza sino por la capacidad que tiene para el cuidado de la vida. El patriarcado inventa "perfiles" para esconder su propia violencia.

- Con el silencio nos hacemos cómplices de la violencia. ¡DENUNCIEMOS!

- Los malos tratos vistos desde fuera son atroces, pero vistos desde dentro son devastadores. El maltratador es un delincuente, pero la mujer maltratada se convierte en una persona gravemente afectada psicológicamente.


LOS MALTRATOS A LA MUJER ROMPEN EL CORAZÓN


¡DENUNCIEMOS EL MAL TRATO A LA MUJER!

2 comentarios:

  1. El mal trato o violencia en todas sus variantes, no tienen justificación alguna. Por tanto; debe ser perseguido, aunque en algunos casos en las sociedades del primer mundo, es la mujer quien reconoce que la ley les favorece por ser mujer; es decir, discriminación positiva y, en consecuencia utiliza esta ventaja como arma arrojadiza sobre el género masculino. En algunos casos, intentan sacar de quicio a los hombres, utilizando la ley a su antojo.

    En definitiva, son mayoría los casos de abusos y maltrato sobre las mujeres y no viceversa. Es un mal que a todos nos aflige y luchamos cada día para que la mujer sea más libre en toda su expresión.
    ! Felicito al blog de El Puerto por esta iniciativa solidaría con el genero femenino¡

    ResponderEliminar
  2. Les recordamos que los administradores del blog no se hacen responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.