puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

On 11:00 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Se celebra hoy el Dia de Todos los Santos y nos fuimos pocos los que tuvimos que esperar bastante tiempo para hacernos con una escalerilla a fin de poder enramar el nicho.
Muchos, ya se traian la leccion aprendida de años anteriores y se traian su propia escalera de casa, pero aquellos que no tuvieran algun medio de transporte apropiado lo tuvieron crudo.

Hora punta

Me cuentan, que en algunos casos, hubo gente que estuvo casi dos horas para poder hacerse con la confiscaá escalerita. Puede parecer un asunto tribial, sin importancia, de un año para el siguiente se olvida y aqui no pasa nada, pero está suponiendo una molestias innecesarias para nuestros vecinos.

Nuestro Cementerio Municipal, está sufriendo un claro abandono por parte de nuestros gobernantes y no debería de ser así, máxime cuando es el lugar de nuestro municipio con mayor sensibilidad para los bagañetes, ya que allí descansan nuestros seres queridos.

Vecinos/as a enramar a sus seres queridos.

Si las tasas municipales por nicho estan en unos 60 euros anuales, ¿sería tan costoso dotar a nuestro camposanto de 9 ó 10 escalerillas más, a fin de paliar ese engorroso problema que se repite año tras año? Otra promesa municipal que estamos esperando que se cumpla.

Puede parecer una paradoja...pero hasta nuestros difuntos tiene derecho ha tener mejor calidad de vida.


Bagañeta llevandole flores al marido hace 3 años y pico.

¡POR UN MUNICIPIO MAS DIGNO!


5 comentarios:

  1. Esto no es nada nuevo en nuestro cementerio, la escases de escaleras es abismal y desafortunadamente cada vez son más nuestros seres queridos los que van allí, yo por suerte tengo a mis familiares a la altura de enrramarlos sin el uso de escaleras, pero tengo que esperar a que los que estan por encima de mi lo hagan antes, para que no se estropeen mis flores, porque hay personas que no tienen consideración con los que estan en la parte baja, si están enrramados antes que los de ellos les importa bien poco ya que cuando visito el cementerio tal día como hoy, parece que hay una competición a ver cual es el mejor ramo, y el resto del año se pasan sin flores.....

    ResponderEliminar
  2. !Vayyy...no me lo puedo creer, isuuuuu, muchaaaaa! Por lo que pude ver-además de flores y gentes entre ellos yo mismo-,el tema de las escaleras es verdad y también el despliegue de efectivos de limpieza del Ayuntamiento! Pos y nooooo, vavannn, a quien van ha engañar! "Como se nota que estamos en precampaña electoral.....(miren señores políticos de UB...que los muertos no van a votar en el 2011)”.Y, en tal caso si llegasen a levantarse, los enterraban a ustedes en el vertedero incontrolado, !Si, el que esta al lado....que poca vergüenza...tapándolo con malla de sombreo! ¡Busquen soluciones y no meros parches a los problemas, soluciones integrales! ¡ Ya se, ese tema no va con su forma de gobernar!

    Fuera de bromas:
    Mis más sentido pésame a todos los familiares un año más, al recordar y honrar a sus difuntos. Fuerzas y para delante.

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto ya hay que llevar hasta el agua de nuestras casas para echarle agua a las flores de nuestros seres queridos, esta misma mañana habiamos allí varios vecinos de Tazacorte y encontramos agua de chiripa y por casualidad. ¿No se pagan los recibos a la empresa privada?.... Ah no espera que será culpa nuestra también de que el cementerio carezca de agua PUBLICA que se utiliza para el regadio de los jardines de nuestro pueblo y no podamos tampoco disfrutar de ella y alla que traela también directamente de casa, una pifia más.

    ResponderEliminar
  4. lo que si hay que tener es una escalera mas alta, no muchas y pequeñas,para que se suban y poden las palmeras que estan feisimas...

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con todos los comentarios,pero tenemos que reconocer que es el mejor lugar de la Palma para "Descansar en Paz",eso si poniendo un poquito de orden en su mantenimiento,por parte de todos, hasta de los que tiran los colchones viejos por sus alrededores,esos tambien deberian reflexionar Saludos para todos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.