puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

On 14:43 by PuertodeTazacorte in    13 comments

Desde nuestro blog queremos mostrar nuestro total desacuerdo, a la ampliación de la actual depuradora de El Puerto. En estos días se esta llevando a cabo las obras de construcción-ampliación-, y ningún grupo político(sobre el tema de la ampliación) ni asociación del municipio, parece que tenga nada que decir en contra, salvo nosotros.

Este silencio hace pensar que todos están conformes, con una obra que solo beneficia a un ambicioso plan de construcción de viviendas,(especulación urbanistica) que verterían sus aguas residuales en El Puerto.

Nuestro Ayuntamiento no ha facilitado el proyecto de ampliación de la depuradora a los vecinos/as del Puerto,(AL MENOS NO HA EXISTIDO UNA REUNION PARA TAL FIN) por eso, no hemos podido acceder al expediente, para estudiar los informes emitidos a la consejería de medio ambiente sobre su ubicación, para la evaluación de impacto medio ambiental, nosotros creemos que se encuentra a unos 200 metros de la urbanización Nuestra Señora del Carmen,

con lo que es ilegal su ampliación. Por lo tanto, consideramos que dicha depuradora sea trasladada a otra zona del municipio, por ejemplo, hacia el Roque( zona portuaria).


¿NOS GUSTARÍA QUE NOS PUSIERAN UNA AMPLIACIÓN DE LA DEPURADORA, Y TRAGARNOS TODOS LOS OLORES POR MUCHAS MEDIDAS CORRECTORAS QUE PONGAN?

¿HAN TOMADO A EL PUERTO POR UN COCHINERO?



¡NO A LA DEPURADORA!



¡NO LO CONSINTAMOS!

13 comentarios:

  1. !Que vergüenza de Gobierno Local, ni siquiera para mover la mierda de sus pompis sirven! prefieren seguir cagados....y luego se limpian el culito con los billetes del los caudales públicos.

    ! Solo tienen diarrea mental en sus cabezas residuales! ¡Fuera UB-CC!

    ResponderEliminar
  2. CREO ENTENDER QUE UN GRUPO POLITICO DE LA OPOSICION. PIDIO EL DESMANTELAMIENTO DE LA DEPURADORA POR QUE SU UBICACION NO SE AJUSTA A LA LEY.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes anónimo de 9 de noviembre de 2010 12:30, en ese tema tiene Usted razón, pero nosotros nos estamos refiriendo a la ampliación, no hemos visto ninguna queja que sepamos. Tambien apoyamos el desmantelamiento total de la depuradora

    ResponderEliminar
  4. La ampliacion consiste en una depuradora Biologica.Fue lo que salio en prensa.Entiendo que con las depuradoras Biologicas los impactos medioambientales,malos olores y contaminaciones son minimas.Lo de la ubicacion no se si sera la correcta,habra que preguntarle a Canaragua o al señor Juan Ramon que tanto esta haciendo por el puerto

    ResponderEliminar
  5. en caso de presencia de grandes cantidades de sólidos en suspensión o flotantes, residuos vegetales, etc. se aplican sistemas de tamizado. Consiste en un segundo cribado, capaz de retener pequeñas partículas. Se distingue el macrotamizado, basado en cribas metálicas capaz de retener sólidos de tamaño entre 0,2 mm. y varios milímetros y el microtamizado que emplea tela metálica o plástica para retener sólidos superiores a una micra.

    En el mercado existe una amplia gama de tamices, adaptables a las necesidades de cada caso, los cuales se dividen básicamente en tamices rotatorios, aptos para aguas poco cargadas, consistentes en un tambor filtrante semisumergido en el agua que obliga el paso del flujo a través de sus paredes filtrantes, tamices de autolimpieza, estáticos o rotativos con alta pérdida de carga pero muy eficaces y con poco mantenimiento y, por último, tamices deslizantes, sistema combinado de malla sumergida y rasquetas de limpieza móviles, apto para sólidos entre 0.2 y 3 mm.

    Con el objetivo de eliminar arenas y otros elementos de origen orgánico no putrescibles, de granulometría superior a 200 micras y densidades mayores de 2.05 se instalan los desarenadores. Este tipo de residuo aparece entre 1 y 15 l/hab/año, sobre todo en poblaciones con calles sin pavimentar, con alta pluviometría, redes de alcantarillado en mal estado, etc. Su retirada es necesaria para evitar que sedimente en los canales y conducciones y dañe bombas y otros aparatos por abrasión.

    El desarenador consiste en un canal o depósito de decantación diseñado en función de la velocidad de sedimentación de las partículas granuladas no floculantes, dotado normalmente de unas rasquetas que, circulando por el fondo del canal, retiran los sólidos decantados y/o, un grupo de aireadores que provocan, además de la oxigenación del agua, unas turbulencias que favorecen la decantación y la separación de arena y materia orgánica.

    Los sistemas empleados más simples son canales desarenadores, de flujo variable o constante, aptos para poco caudal con poca cantidad de arenas. Para mayores caudales y, con mayores rendimientos finales, se emplea el mismo sistema incorporando aire inyectado. El sistema más eficaz para altos caudales con altas concentraciones de arenas el desarenador circular, consistente en un depósito tronco-cilíndrico que favorece la sedimentación de la arena, mientras las partículas orgánicas se mantienen en suspensión. Van dotados de un sistema de agitación mediante un sistema de paletas o por aire.
    A continuación, o como operación conjunta con la anterior, se procede a la retirada de grasas, aceites, espumas y demás elementos flotantes. Esto se consigue insuflando aire para desemulsionar las grasas y conseguir una mejor flotación de éstas. Por ello, se puede realizar de forma combinada con el desarenado, creando una segunda zona donde la superficie de las aguas queda reposada para facilitar la acumulación de las grasas en la misma.


    Por último, con el objetivo de optimizar el resto de tratamientos se somete el agua a procesos de aireación. Con ello se consigue mejorar la separación de las grasas, reducir los olores, aumentar la floculación de sólidos y la eliminación de DB05 y evitar los depósitos no deseados de sólidos. Según el objetivo, los tiempos de aireación oscilarán entre 10 y 40 minutos y, con ello, el diseño de los tanques de aireación.

    ¿Donde almacenaran o tirarán los solidos, las grasas y aceites recogidos en estos procesos?

    ResponderEliminar
  6. Según la noticia de la ampliación de la depuradora del Puerto de Tazacorte utilizará un sistema de depuración que será mediante un tratamiento biológico de aireación prolongada, por tanto, se compondrá básicamente de un pretratamiento dotado de un tamizado y un desarenado-desengrasado.
    En el anterior comentario hemos explicado más o menos en que se basaba un pretratamiento dotado de un tamizado y un desarenado-desengrasado.
    Pero en este comentario nos preguntamos:
    El tratamiento biológico de la depuradora ¿cuenta con un proceso de desfosfatación y tratamiento de ultrafiltración del agua residual de última tecnología?
    ¿La EDAR contará con un bombeo de fangos en exceso?
    ¿Contará con un espesamiento para tratar entre 5 y 15 metros cúbicos por hora de fango en exceso procedente de los reactores biológicos, y una concentración de sólidos y deshidratación mecánica de fangos mediante un decantador centrífugo?

    ResponderEliminar
  7. El proceso de desfosfatacion y el tratamiento de ultrafiltracion. Se lo deberian preguntar a Carmen diputada del PSOE y mienbro de la oposicion en Tazacorte.Habra una segunda fase

    ResponderEliminar
  8. Que bonito todo.¿Pero es que no se dan de cuenta que el mayor de todos los problemas continua?, y es la cercania a una gran Urbanizacion donde residen muchas personas.¿Que pasaria cuando se tengan que cambiar los diferentes filtros o surja alguna averia?,porque hasta los sistemas mas modernos las tienen,"mas de lo mismo verdad" ,hay que decir que en este nuestro querido Bco de las Angustias,(las de los vecinos)se suele canalizar el aire que viene de la Caldera, y antes de llegar al Puerto hara una pequeña "paradiña" por la "DEPU"(de puro asco).¿Quien garantizara que los vecinos cercanos no van a seguir recibiendo de nuevo los malos olores,y las moscas y mosquitos veraniegos?.Pero bueno, en que estaria yo pensando.Ahora con el nuevo tratamiento de "aireacion prolongada"se acabaran todos los problemas,o sea, que ahora todos los vecinos mas cercanos,respiraran de una forma mas profunda y prolongada y con ello se tragaran mas "mierd....y llegara un poco menos para los vecinos de abajo.!No me jodan mas!.¿Porque no plantan todos los alrededores de "lavanda"y "romero"? y asi llega el aire perfumado a la Urbanizacion.Lo que tienen que hacer de verdad es RETIRARLA de ese lugar,y buscarle una nueva ubicacion,donde no pueda afectar a ningun vecino ni en invierno con "derrames y malos olores" ni en verano con"moscas y mosquitos"eso seria lo mas etico y razonable,pero mucho me temo que va a ser mas de lo mismo,esta vez el "lavado de cerebro" a la poblacion costara un poco mas, pero lo van a conseguir de nuevo con las mismas falsas promesas de siempre,y esta vez como estaremos en Elecciones,iran acompañadas de una "paella" (para ellos), y el Puerto,igual que en un circo sera el leon que seguira pasando por el aro de estos siete magnificos "domadores"de voluntades.Muy buena la pregunta de Puerto de Tazacorte.¿Adonde van a parar todos los sobrantes',solidos, grasas y aceites que salen del proceso de nuestra querida y amada DE-PURA-DORA,(que de pura no tiene nada).(Si hay alguien que lo sepa,que lo diga ahora o calle para siempre).Saludos para todos,esta vez con un gran perfume,CHANEL Nº5 para mis queridos sufridores en casa,"mi familia incluida" que lo van a tener que seguir usando en el 2011.

    ResponderEliminar
  9. Siempre lo mismo, el pueblo necesitaba una depuradora, porque la población aumenta, se pide y te hacen una depuradora de mierda, con perdón, que no da a vasto a reciclar tanta cantidad de mierda, con perdón.. ahora, otra vez a invertir más dinero publico en aumentar la capacidad de reciclar mas mierda, con perdón. Que significa esto, que la mierda, con perdón. en el Puerto no da votos. ¿Se imaginan ustedes que la mierda, con perdón, votase?. Entonces si que tendríamos pegado al culo a todos estos esbirros del partido político en el gobierno, rogando por un voto de mierda, con perdón.
    (pido disculpas si he ofendido a alguien, que no es esa mi intención, pero hay días en que o te desahogas o revientas.)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días anónimo 9 de noviembre de 2010 21:47, compartimos con Usted su comentario y sobre todo decirle que no estamos ni de acuerdo con su ampliación ni con la actual depuradora, buscamos un fin común su retirada de su actual ubicación, las nuevas tecnologías no implica que no haya malos olores. BASTA YA, FUERA DEPURADORA

    ResponderEliminar
  11. En Tazacorte, las obras nunca se hacen para que duren y sirvan para el proposito de que están hechas. Se hacen y al poco tiempo hay que volver a invertir en ellas. Ejemplo, Muelle Nuevo, espigon del viejo, playa, piscinas, depuradora ¿No es sospechoso eso?.

    ResponderEliminar
  12. Las preguntas del anonimo que me precede,quien mejor las puede contestar es Juan Ramon,Consejero de infradepuradoras,vias y muelles,que ahora se quiere "jubilar",(por que sera,que a los politicos les gusta tanto,los grandes sueldos que estan de moda desde hace tanto),asi lo dice una letra del Carnaval de Los Llanos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.