puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 22 de agosto de 2010

On 12:29 by ARIQUE in    6 comments

En esta noche del día 21 de Agosto de 2010; noche mágica y en un entorno inigualable, con la luna de testigo en el cielo abierto de Todoque (Los Llanos de Aridane), nos acercamos más de 2500 personas de todos los lugares de la Isla de La Palma a este lugar precioso. La cita era en la plaza de Todoque, y la razón primordial de la asistencia fue para deleitarnos con un concierto de – Folklore Mexicano, Los Mariachis (Tekila y Chihuahua)-, los cuales han sido contratados para la agenda cultural; y así, estar dentro de la promoción “La Palma es un punto”. Dicha promoción, fue gestionada y coordinada por las Autoridades: en este sentido, tenemos que dar las gracias a las Autoridades Políticas (Ayuntamiento, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias).
Desde el -Blog del El Puerto-,( dicha plataforma cívico, social y cultural), queremos puntualizar varias detalles: entendemos que este evento cultural, promovido por las Autoridades, justamente se ha celebrado en un lugar geográfico(Todoque, Los Llanos de Aridane), que dista en varios kilómetros de Tazacorte y mucho más de El Puerto. Y ,por lo tanto, no comprende las competencias por la creación de este Blog. ¡Se preguntarán! ¿Por qué este interés en dar cobertura a este evento promocional? Pues se trata entre otras razones, para resaltar el buen trabajo que esta realizando el –Mariachi Tekila-, la mayoría de sus componentes son ciudadanos de La Villa y Puerto de Tazacorte.
Actualmente; los componentes del -Mariachi Tekila-, son un total de siete personas y su andadura musical es corta en este tipo de Folclor Mexicano. Resaltar un aspecto muy importante; sus componentes ya tienen sobrada experiencia en el campo musical: son músicos y vocalistas, que han participado en La Banda Municipal de Tazacorte, en varias Orquestas de música Latina. A todo ello, le sumamos su interés por tomar la iniciativa profesional de expandir su arte fuera de su Pueblo natal, ( ¡Porque les conozco a cada uno de los componentes!, y además soy realista y objetivo, denuncio la nefasta gestión cultural de este Gobierno Local de Tazacorte. Es obvio y respetable que nuestros muchachos – Bagañetes en su mayoría-, “se vayan a buscar los garbanzos fuera de Tazacorte, ya que aquí, por culpa de los de siempre, los cuales,-presuntamente-, les importa un pepino nuestra cultura en general y en especial, la de Tazacorte”). ¡Para delante bagañetes de Pro, sigan luchando por llevar la calidad y cantidad de buenos músicos tenemos en Tazacorte! ¡ Les felicito! Dicha noche; cumplía con todos las condiciones optimas y climáticas, para celebra tan maravilloso” CONCIERTO FOLCLÓRICO DE LOS MARIACHIS (TEKILA Y CHIHUAHUA) EN TODOQUE). El concierto dio comienzo con la actuación de - los teloneros, Mariachi Tekila-, donde nos deleitaron con su profesionalidad como músicos consagrados en el panorama local de La Isla de Palma. Desde mi punto de vista, como Bagañete que soy, me siento muy orgulloso de este Mariachi-Tekila, sirva este artículo como ejemplo de agradecimiento y reconocimiento a nuestros chicos. Gracias Alberto, Alex, Tomás…y compañeros.

La actuación del siguiente Mariachi, vendría a confirmar una noche llena de buena música, ya que este Mariachi Chihuahua, tiene consolidada una de los primeros puestos representativos del Folclor Mexicano, en países del Centro y Sur-Americano y en Europa. !No cabe duda! son muy buenos y su andadura musical, les avala como he resaltado: son uno de lo máximos exponentes del Folclor Mexicano. Cuentan dentro de sus componentes con -un grupo de baile( tres mujeres y tres hombres), los cuales vestían sendos trajes tradicionales. Además, varios vocalistas Latinos, entre los/as cuales destacamos la participación de una vocalista de origen Peninsular, llamada “Ángeles”.

Fue una maravilla de espectáculo musical, donde la gente asistente, participaba y pedía los títulos de canciones conocidas por la mayoría. Asimismo, coreaban cada canción, tanto del grupo telonero,-Mariachi Tekila-, como el consagrado Internacionalmente, -Mariachi Chihuahua-, con sus artistas polifacéticos. Esperamos que vuelvan a al Isla de La Palma en sendas ediciones, agradeciendo a las Autoridades Políticas su enorme esfuerzo para que estos Mariachis, nuevamente,vuelvan a deleitarnos cada año a los ciudadanos de La Isla de La Palma, y Publico asistente.



¡POR EL ENCUENTRO Y LA EXPANSIÓN CULTURAL EN LA PALMA!


6 comentarios:

  1. pues que vuelvas que por aqui veran que lo bueno y bonito sabemos apreciarlo,

    ResponderEliminar
  2. !Que noche tan especial he pasado en compañía de mi querida mujer, deleitándonos, ambos, con el concierto de los Mariachis Tekila y Chihuahua!
    Me gustaría lanzar un clamor muy alto ...en favor de nuestros muchachos Bagañetes( Mariachi Tekila).!Se merecen lo mejor !En esta nueva y renovada andadura musical, como componentes de un grupo folklórico Mexicano, vaya por delante su profesionalidad como músicos y vocalista de prestigio en otras tipos de músicas( salsa, merengue, baladas..etc..)Son uno de los máximos exponentes de sector musical en Tazacorte. !Suerte muchachos y gracias por su actuación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades al Mariachi Tekila!.¿Se debería contratar los servicios de este Mariachi para el programa de las Fiestas del Patrón(San Miguel Arcángel. Por lo menos yo apoyaría esta propuesta ¿Y ustedes? Estos muchachos son de Tazacorte: "Claro, ningún profeta lo es en su tierra y además UB, los tiene desterrados"

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que fue una noche mágica, me encantó poder disfrutar de la música mexicana.
    Muchos ánimos a los "charros" de la isla.
    Les deseo que tengan mucho éxito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena al Mariachi Tekila!
    Chicos mucha suerte.
    Son muy buenos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, me gustaría conseguir el contacto de los Mariachis para posible trabajo, mi email es gruponoah@hotmail.es

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.