puertodetazacorte@gmail.com

martes, 24 de agosto de 2010

On 22:04 by LuisMiMarLo in    2 comments

Zona de Baño de Nuestros Mayores


Como todo medio acuoso, a través de su efecto antigravitatorio debido al principio de Arquímedes, el agua de mar provoca una gran relajación en nuestra masa muscular, generando una sensación de euforia y liviandad cuando entramos en el agua y empezamos a flotar y nadar.
Acción tonificante sobre los nervios, en parte por la temperatura fría del agua, pero también por el magnetismo de las aguas, gracias a las sales y a su especial densidad.


Natación: la densidad y resistencia del agua de mar ejerce un masaje sobre nuestro cuerpo y mejora de inmediato la circulación sanguínea. Recordemos que, en el agua, el corazón necesita mucha menos energía para cumplir sus funciones de bombeo. Todo esto lleva, a su vez, a una regulación positiva de la tensión arterial.
Mejora la circulación de los senos: los senos femeninos son órganos muy delicados. Sin duda, una exposición desmesurada de los senos al Sol puede resultar contraproducente, en especial por la fragilidad de su dermis. Pero, en general, el baño solar y el baño marino directo sobre los senos mejora, y muy notablemente, la circulación periférica en los mismos.

Drenaje linfático: además, el baño solar y el marino actúan también como un drenaje linfático natural para los senos.

La frialdad del agua encoge los capilares y aleja la sangre de la periferia. Al salir y tumbarnos sobre la arena y al recibir el calor solar, se produce el efecto contrario: la sangre es atraída desde nuestros órganos hacia la piel, produciéndose la dilatación de los vasos capilares y, por tanto, irrigación en lugares de nuestro organismo faltos de circulación. De aquí esta sensación de profundo bienestar físico que sentimos cuando, tras tomar un baño, nos tumbamos unos minutos al Sol para calentarnos.

Por todo ello, la mar del Puerto cura enfermedades, no te quedes en la orilla. La solución a muchos de tus achaques está en la Playa del Puerto, Qué le pregunten a nuestros mayores, que cada día disfrutan de su baño en la zona costera de Tazacorte, ¿Qué tal les sientan nadar en la Playa del Puerto? Nosotros creemos que cada vez que se dan un baño en el Puerto es como si sus cuerpos entraran en el taller de reparaciones.

Consideramos que algunas de las ventajas de un baño en la Playa del Puerto de Tazacorte, en la tercera edad son:

Nuestros mayores se mueven en el agua y andan por la orilla del mar, obligando a sus músculos a trabajar con mayor intensidad sin que sufran las articulaciones, por lo tanto Tonifican sus musculaturas.

Al entrar nuestros jóvenes mayores en el agua, estimulan su circulación periférica, ya que se produce una diferencia de presión desde el fondo (donde están sus pies), a la superficie (sus cabezas y corazones) que impulsan el retorno venoso y activa la circulación de la sangre. Así se mejoran problemas circulatorios como varices, mala circulación, hemorroides y celulitis. Además el efecto de masaje que ejercen los granos de arena al andar descalzos complementa esta acción y ejerce una acción de reflexología sobre el cuerpo en general.

La presencia del yodo en la zona de baño de nuestros mayores en el Puerto de Tazacorte, estimula la glándula tiroides, mejorando la osificación de fracturas y evitando la pérdida de masa ósea y muscular en nuestros mayores.

El agua del mar del Puerto de Tazacorte , impide el crecimiento de virus y bacterias, debido a que el efecto de las partículas en suspensión mejora catarros, sinusitis, afecciones de faringe y laringe, etc., e impide la sequedad de las mucosas de nuestros mayores. Y debido a la mayor concentración de ozono natural que hay en el Puerto de Tazacorte es decir gas atmosférico con acción antibiótica.

Para terminar diremos que el fallecido Doctor Don Manuel Morales Pérez, conocía muy bién las caracteristicas sanitarias del Mar del Puerto de Tazacorte, y por eso una de sus mejores y más recomendadas recetas para la cura de las enfermedades era:


IR A BAÑARSE AL PUERTO DE TAZACORTE

¡TÚ QUE YA DISFRUTAS DE LA 3ª EDAD!!

¡NO TE QUEDES EN CASA,

ACUDE CADA MAÑANA,

COMO HACEN TUS DEMÁS COMPAÑEROS

A DARTE UN BAÑO EN

LA PLAYA DEL PUERTO DE TAZACORTE!


2 comentarios:

  1. Cacharro Acorazado26 de agosto de 2010, 13:44

    Lastima que algunos no lleguen a tan merecida jubilación y con los del PSOE menos aun a ver cuando dejan de enriquecer a la banca y enriquecemos al pobre trabajador , creo que las siglas son PSOE Partido Socialista Obrero Español y de OBRERO no tiene nada.
    Claro como sentadito no te da el sol, no cojen un compresor en si vida , ni una güataca a estos a lo mucho un callo en los dedos por el lapiz.
    Por lo demás me gusto el temita y a ver cuando la mantendremos limpia Tanto Ayuntamiento y nosotros mismos que esta mañana estaba de bandejas de papas locas botellas y bolsas que daba asco verla y eso no lo tira el Ayuntamiento. Por eso digo seamos también nosotros algo limpios. Y la policía local no puede estar toda la noche vigilando la playa,como saltara alguno, un vigilante nocturno dirán también y el mas radical dirá que la vigilen los que mandan que para eso cobran. Y me parece esto muy repetitivo

    ResponderEliminar
  2. cuando algo se hace repetitivamente, al final se torna como algo ya comun y habitual.. si cuando se ve que se hace algo en contra del bien común que está penado por la ley, se toman las medidas necesarias y se verá enctonces que los infractores al ser sancionados y tocarles donde "más les duele" o sea, el bolsillo, estas acciones tan denigrantes no se repetiran nunca más. Pero claro, ¿quién en este municipio está capacitado para tomar estas decisiones de multar al que hace algo mál?, si ayer mismo he leido en la prensa que el ayuntamiento aún no ha cobrado una deuda de 400.000 € de un contructor que ha tenido una calle del municipio durante mucho tiempo a su sola disposición.
    ¡¡¡Ahí está la cosa!!!!
    ¡¡¡¿Quíen le pone el cascabel al gato?!!!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.