puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

On 23:35 by ARIQUE in    11 comments

¡Como era de esperar! y una vez más, desde el gobierno local venimos asistiendo a una estrategia obsoleta y un poco demagógica. Son muchos los resultados pésimos de la gestión de UB-CC.

En estos días pasados se han celebrado las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, tomando en cuenta cada uno de los actos celebrados( tengo que reconocer que, por lo menos yo, no he estado en cada uno de ellos, mi trabajo no me lo permite), si quiero matizar sobre uno de los días más importantes. El día 28 de septiembre de 2010, día por excelencia (Baile centenario de los Caballos Fufos), independientemente, de el acto en si mismo, fue precioso, como siempre; revisando el fin de la celebración de este día, me parece una aberración! Si aberración, tal cual se interpreta!¿ Por que afirmo esto?

Pues bien, se cerró ese día con una exhibición de fuegos artificiales( tanto en la fachada de el consistorio, como una secuencia de fuegos pirotécnicos). Hasta aquí todo perfecto- sobre todo cara al público en general-, pero, la pregunta del millón¿ Quien va a pagar la factura exagerada de estos fuegos artificiales y cuando se va hacer efectivo el pago? ¿Será una deuda más con cargo a los ciudadanos bagañetes? los cuales actualmente deben 450€, sólo y exclusivamente a las entidades financieras, sin contar a proveedores, indemnizaciones a otros promotores.

Bueno, no me quiero extender mucho más. ¿Por qué UB-CC ofrece pan y circo? Es evidente, es una estrategia muy antigua. Los gobernantes, en su mayoría ( ¿Quien de vosotros no ha ido a una comida o comilona, de UB, por ejemplo, costumbre muy arraigada en esta formación política). Seamos realistas, no se debe, ni se puede despilfarrar dinero de las arcas públicas con cargo a los ciudadanos, de una manera aberrante; estamos pasando por una situación de crisis brutal.
Es muy fácil ofrecer pan (comelonas para los tuyos y si sobra para los demás) y circo( festejos culturales desmesurados para despistar al personal, evitando la triste realidad). Un poquito de respeto a las familias que no llegan a fin de mes o bien no tienen nisiquiera unos 426€ de ayuda familiar, seamos coherentes con los tiempos señores de UB-CC.

¡Ya esta bien, no sigan vulnerando el sentido común de ustedes mismo y además intentando engañar a la gente de este Municipio de Tazacorte! ¡ Ya sé, les da lo mismo, como ha sido de aquí para atrás! En este municipio existe gente mucho más responsables que ustedes, dejen el sillón del poder ya que el poder reside en el pueblo no en sus personas.

De UB-CC se puede escribir un novela larguísima, pues llevan 16 años gobernando, por desgracia para la mayoría de los bagañetes. Este grupo de iluminados (sin bombilla, por supuesto, su lucidez brilla por su ausencia, ejemplo: J.M). En las últimas elecciones municipales obtuvieron un total de 1492 votos y consiguieron 7 concejales por poquito margen, ¿Que quiere decir esto? Pues bien, es posible que exista abstención ya que hay un descontento generalizado, por lo tanto perderán la mayoría. Es una posibilidad muy evidente.

Los bagañetes queremos trabajo para salir adelante, pero no presuntas coacciones por unos votos, ya esta bien de manipular. El bagañete necesita restaurar su dignidad, por lo tanto, un poco más de respeto a los ciudadanos desde UB-CC.

!POR UNA GESTIÓN EFICIENTE DEL DINERO PÚBLICO!

Fdo: Carajito, lubinator.


11 comentarios:

  1. Buenos días, terminaría con la siguiente frase:

    !POR UNA GESTIÓN EFICIENTE DEL MUNICIPIO, EN DONDE TODOS TENGAMOS LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES!

    ResponderEliminar
  2. Vamos lo que hay que oir, usted carajito no se entera de la misa ni la mitad.Los fuegos lo paga la asociasion de los caballos fufos con donativos de bagañetes y empresas.No venga usted a decir que esos fuegos tan bonitos se lo debemos a los de UB.Los de UB no aportaron ni un duro para ese dia se lo curraron la gente de los caballos fufos.Los bagañetes deberiamos estar orgullosos de tener gente como esa, pues gracias a ellos en Tazacorte hubo numeros de fiestas lo mejor de San Miguel fue lo que estos bagañetes montaron,sin ayuda por parte del ayuntamiento ni del Cabildo

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de todo esto, sobre todo para nosotros, sifuidos bagañetes, es que es tan obvio que esa gente no hacen o no tienen ganas de hacer nada por su pueblo que ya no hay escusas para plantearse un cambio en el ayuntamiento..

    ResponderEliminar
  4. si,si a los negocios del puerto les obligaron a quitar sus neveras de helado y al kiosco nuevo de tazacorte las tiene en espacio publico asi se asen las cosas muy bien señor alcalde

    ResponderEliminar
  5. Señor/a Anónimo 7 de Octubre de 2010 12:44. He revisado su manifestación; en primer lugar, tanto usted como yo nos sentimos orgullosos de la tradición de "los caballos Fufos" y de todos los bagañetes- solidarios con este evento-; hasta aquí, bien. La exhibición de fuegos( yo no he dicho que se la debemos a UB-CC, aunque ellos sacarán rédito electoral), no interprete mal mis palabras. Mi pregunta fue:

    ¿Quien va a pagar la factura exagerada de estos fuegos artificiales y cuando se va hacer efectivo el pago? ¿Será una deuda más con cargo a los ciudadanos bagañetes?

    Por otro lado, no me parece justo que el Grupo de Gobierno no haya participado al 100% en todos y cada uno de los actos, - es su obligación, -sobre todo en las partidas económicas, seguramente estará guardando reservas económicas para contratar gente en las previas a las elecciones.

    De todas formas me parece injusto por parte de UB-CC. Al final es el cuidado bagañete el que va ha pagar la "aberración-ECONÓMICA "Los tiempos que corren son los que marcan la vida diaria y no las tradiciones. Se podía haber reducido el presupuesto para los fuegos y destinarlos para un banco de comida para primera necesidad. Así pienso yo¿ Y usted?

    ResponderEliminar
  6. Carajito,claro que se puede reducir el presupuesto de los fuegos tanto de San Miguel como los del Carmen.Si empezamos a reducir creo que lo primero serian las gratificaciones a ciertos empleados del consistorio,luego las dietas,bajar el sueldo a los concejales,suprimir a los que no hacen nada solo cobrar.Me parece muy bien lo de crear un banco de comida,pero con Nieves Yoli al frente de Asuntos Sociales me da que no va ha funcionar,seguramente lo empleara en la compra de escobas para asegurar el voto como lo hace siempre asi no tendran 40 escobas tendrian unas 200,quizas hace mas daño el remedio que la enfermedad.¿Usted que opina?

    ResponderEliminar
  7. Señor/a Anónimo 8 de octubre de 2010 17:39; tiene usted toda la razón. La Agrupación electoral (UB), y todas sus artimañas, son muy conocidas; yo me pregunto ¿Porqué le siguen votando, si este pueblo cada día esta peor?

    Yo entiendo que existe mucha necesidad y a su vez -ellos, UB-, han utilizado esta necesidad como arma electoral. Los ciudadanos no son tontos, otra cosa será las necesidades, sobre todo en tiempos de crisis. Tienen que existir otras vías para deshacernos de UB ( votar a otros partidos, creo yo).
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Les comunicamos que se han borrado los comentarios relacionado con el kiosko de Peti, ya que algunos comentarios se salian del hilo y no se correspondían con el artículo.

    ResponderEliminar
  9. para el ayuntamiento alcalde y consejales ustedes se imajinan que seria en estos tiempos que corren que ustedes ganaran 426e .por ejemplo don pablo que haria usted volveria a dar clase .juan miguel se dedicaria a la venta de c..con su novia.nieves yoli de peluquera abisame para hacerme la permanente ... pero me queda una duda y mari cruz tu que harias ... ( a todo cerdo le llega su san martin)

    ResponderEliminar
  10. "Todo ser humano debe mantener viva dentro de sí la sagrada llama de la locura" Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  11. hay alguie que le gusta hablar de los demas y no le gusrta que hablen de ella y como no se los aguantan los mandan a quitar jajaajajaj .

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.