puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

On 11:27 by LuisMiMarLo in    3 comments

Cada vez que llego a los límites de mi querida Villa y Puerto de Tazacorte, echo de menos, como antaño había, el letrero de bienvenida que me recibía nada más pisar tierra bagañeta.
En estos días, he tenido la suerte de recibir una foto para mi blog. http://luismimarlo.com del que fue secretario de nuestro ayuntamiento Don Luis Chacón Ortega, donde se ve este letrero de bienvenida y donde explica como se sufrago su coste por todos los vecinos de Tazacorte. ¿La pregunta es?: ¿Que pasó con este letrero?. ¿Porque se sacó de su primera ubicación y no se le ha buscado un nuevo lugar para que siga dando la bienvenida a todos los que nos visitan?. ¿Donde se encuentro hoy en día y es posible una nueva ubicación de este letrero que tiene también su momento de historia en la vida de nuestro pueblo?.
Me he permitido hacer una foto-montaje de donde creo que sería bueno que lo pusiesen de nuevo. Ahora, queda en manos de las personas interesadas en darle validez a este deseo, y así vuelva este letrero a ser la puerta de entrada y el deseo de que todos los que nos visitan sepan que serán
BIENVENIDOS A TAZACORTE.

3 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente la última ubicacion de este letrero, estaba cerca de la esquina del Ba Ban, dando hacia la carretera y la verdad es que daba pena verlo, roto, con falta de pintado(rumbrento)y la iluminacion interior fundida, no era ni mucho menos la mejor "bienvenida" que podriamos dar a quienes nos visitaban. No se si aplicaron la solucion UBagañetista del hombre del serrucho tan de moda en estos últimos tiempos, pero si estoy de acuerdo en volver a recuperar este simbolo u otro similar más moderno. La ubicación que expones en tu fotomontaje me parece de lo más idónea.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.Tengo que decir que efectivamente ese letrero costeado con dinero del pueblo, fue en su dia el simbolo de esa union de todos los bagañetes,que ofreciamos la mas cordial bienvenida de una forma noble a todas aquellas personas que nos quisieran visitar.Eran otros tiempos,donde todos eramos hermanos y Tazacorte tenia su gran peso especifico dentro de la Isla el 5º en poblacion y 3º en economia.Hoy y no es mi deseo ofenderles, somos solamente el rabo del cochino palmero, algunos se comieron y quieren seguir comiendo la mejor carne,y al resto solo nos dejan el "chiquero", estamos a la cola de todos los pueblos de Canarias,en el peloton de los torpes. y lo peor es que estos "capitanes de pacotilla" quieren seguir llevando el timon de esta nave bagañeta.¿Hacia donde Dios mio? si ya no tenemos ni rumbo ni siquiera horizonte.Quien o quienes mandaron quitar ese simbolo,son los autenticos responsables del deterioro que sufre nuestro municipio,y todabia tienen la poca verguenza de volver a pedir nuestro apoyo, para seguir haciendo de este pueblo su finca particular.Espero y deseo que entre de nuevo la razon a mi municipio,y entre todos podamos de nuevo encontrar el camino perdido.Y sera entonces amigos, cuando podremos colocar de nuevo ese poste en el lugar adecuado,que sera el vigia que anuncie a quien nos visite, que volvemos a ser ese gran pueblo unido como lo fuimos una vez,hasta ahi,ese lugar de la foto llego en su dia Franco,no se atrevio a bajar mas,nuestra fama de pueblo unido y rebelde ante las injusticias le metio miedo.Ese es el Tazacorte que yo añoro,ese era mi pueblo,el que tengo ahora no lo conozco,por eso este siempre sera mi grito.!!! VIVA MI TAZACORTE !!!.Saludos y al que se pueda sentir ofendido, le ruego que me disculpe,pero esto es lo que siento dentro de mi,rabia, angustia,pena y dolor,por la perdida de algo tan querido como es mi Tazacorte.

    ResponderEliminar
  3. pues a mí me parece horroroso y un buen ejemplo de en que no hay que gastarse el dinero publico. tan bagañete como cualquiera, pero con los pies en la tierra

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.