puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

On 22:25 by PuertodeTazacorte in    8 comments
                      
 
 
      Las cazas de brujas se instituyeron durante la Inquisición y servían  supuestamente para eso, para "cazar brujas" aunque detrás de tan abominable práctica, lo que se escondía era quitar de en medio a cierto número de personas que simplemente no eran gratas.


      En El Puerto se ha establecido una especie de "caza de brujas" contra algún empresario al que se le ha prohibido expresamente cualquier tipo elemento de entretenimiento fuera de su local. Ya lo denunciábamos aquí en el Blog, en el anterior artículo, en el que solo se pretendía conseguir una llamada al entendimiento y la razón, pero se ha visto que por parte de algunos, ni entienden, ni se aprestan a razones.

     El sector hostelero y de restauración, es un sector bastante delicado y que no está pasando precisamente uno de sus mejores momentos en estos tiempos que corren y el empresario hace las mil y una para mantener abierto su negocio y mantener unos puestos de trabajo.
     Se ha transmitido una circular al empresarios de la Cafetería "La Cabaña" en la se hace constar que: "Queda terminantemente prohibido cualquier evento en el exterior del local, ya sea música en vivo, actuaciones, retransmisiones deportivas en T.V., etc, etc. " Hasta ahí llega la normativa, pero esto parece la "ley del embudo" (fonil aqui en Canarias), que viene ha decir más o menos que lo ancho y bueno para mi y lo estrecho y malo para ti.
 

                                        
   Y dicha ley del embudo surge en la C/. Explanada (ahora creo que se llama de de los Santos Mártires), cuando alguien se salta la normativa y exhibe en una pantalla de television la retransmisión de un partido de fútbol y la municipalidad no le dice absolutamente nada. La normativa debe de aplicarse a todos por igual o tal normativa es un simple cachondeo. ¿O es que quieren convertir una de las pocas zonas animadas del Puerto en "un muerto"? ¿Ese tipo de medidas son las que atraen al cliente? Evidentemente no. ¿O acaso se intenta propiciar, como ya hubo un tiempo atrás,una competencia desleal entre los diferentes empresarios? Creiamos que ya este tipo de comportamientos y actitudes habian sido superados, comportamientos y actitudes que solo perjudican la convivencia entre los empresarios y dañan el buen ambiente. Cuando tanto se estimula hoy en dia
la capacidad de innovación, de nuevas y buenas ideas para conseguir mantener abierto los negocios y mantener los puestos de trabajo otros se empeñan en asfixiar al empresario emergente vaya usted a saber por qué extrañas razones e intereses. Empezamos a entender por qué tantos han tenido que cerrar y establecerse en Los Llanos. Porque cuando en tu municipio, en el que estas creando puestos de trabajo y estás creando riqueza y actividad económica, en tu municipio donde religiosamente pagas tus impuestos te niegan el pan y la sal, ante este tipo de actitudes totalmente arbitrarias, hacen que algunos se planteen si continúan o no.


8 comentarios:

  1. Dicha prohibicion afecta a todo los negocios de la calle Explanada, no solo a uno.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, claro que afecta a todos, pero hubo uno que se saltó la prohibición, pero aqui no pasó nadita.

    ResponderEliminar
  3. Yo he pasado alguna tarde por la Cabaña y tenía un radio casette a toda leche con un sonido post-moderno desagradable que rechinaba en los oidos y todo el que pasaba por allí arrugaba el morro. Me parece bien que paren esto y a los hippies etc., y si quieren hacer música en vivo de manera controlada que pidan permiso

    ResponderEliminar
  4. Esto al Sr. Alcade se le olvido poner en su maravilloso libro copiado de la legislatura pasada que iba a terminar con los negocios del puerto o en concreto con uno.

    ResponderEliminar
  5. No estoy en contra de que se prohíban las actuaciones fuera del local de la cabaña&buhardilla, pero creo que hay límites, y en la cabaña se han pasado alguna vez. Creo, que el límite para tener la música alta, etc, es hasta las 10 de la noche, y yo he visto y escuchado desde la cabaña música alta después de ese límite. No me refiero a las actuaciones de Joaquín, si no, cuando ponen los altavoces altos con cd grabados. Quizás algunos de los vecinos del lugar hallan denunciado ese echo de poner la música alta después de las 10 con las columnas, y no las actuaciones de Joaquín.

    ResponderEliminar
  6. me parece q las 10 es muy temprano ahora en verano se podria dejar asta las 12.y si deberian dejar los permisos pero tanto para unos como para otros.no como ek verano pasado q entre mariachis y joaquin se hicieron la guerra.tambien los vecinos podrian tener mas concideracion ya q saven q el puerto es una zona turistica y siempre habra guente por todos lados.estan los bares,la playa,la avenida para pasear.el cine de verano asi q eso es bueno para todos por q la envidia es muy mala.vivan y dejen vivir cada quien que se mire sus problemas y dejen en paz a los demas,luegon dicen q si el ayuntamiento a terminados con nuestras fiestas y luego nos quejamos por un señor q canta para animar la avenida y q estemos mas alegres ajajajajajaja.en vez de hablar bajen,consuman,y baile eso es bueno para la depresiones jajaaja atentamente alguien alegre y q pasa de todo muak muak

    ResponderEliminar
  7. quien sera el chismosito y el sisañero q publica fotos de unas y otras cosas q hacen cada bares hay hay como le gusta crear mal ambiente calladito se beria mejor.y q cada uno solucione sus problemas

    ResponderEliminar
  8. Eso hara que mucha gente se vaya para los Llanos, Puerto Naos o Los Cancajos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.