puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 13 de abril de 2012

On 4:50 by PuertodeTazacorte in    7 comments


M.CH., Tazacorte

Un informe de la Policía Judicial, que se remonta a mayo de 2011, vinculado a las diligencias previas (578/2010) abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos de Los Llanos de Aridane por supuestas irregularidades que afectan a la zona del puerto de Tazacorte, contradice la versión de Puertos de Canarias sobre la legalidad de las obras que desarrolla la empresa en el muelle de Tazacorte.

Según el equipo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife, todas las instalaciones ejecutadas no tienen licencia y requerían de ese permiso municipal para poder realizarse, por lo tanto son ilegales.

La Policía Judicial afirma que, "a juicio de la fuerza instructora, excepto la construcción de los pantalanes deportivos del puerto de Tazacorte, que son infraestructuras sobre el lecho del mar, el resto de construcciones (edificio de Capitanía, casetas, pérgola, almacenes, astilleros y aparcamientos) necesitan licencia municipal. Sin embargo, se han construido sin la preceptiva licencia de obras del ayuntamiento".

Los investigadores confirmaron que existe proyecto de obra que ampara la globalizad de los trabajos realizados desde que el Gobierno de Canarias otorgó la concesión de 30 años de explotación a Satocan. Sin embargo, por lo que respecta a la licencia, la empresa solicitó al ayuntamiento de Tazacorte cuatro permisos que no recibieron respuesta: para aparcamiento (10 de diciembre de 2009), de quiosco, pérgola y casetas de información (10 de diciembre de 2009), para el edificio de Capitanía (23 de marzo de 2009) y para talleres de almacén y astillero en la marina seca (14 de febrero de 2010).

En un informe jurídico del ayuntamiento se dice que no se resolvieron esas licencias por no haber documentos legítimos (planes urbanísticos) que las amparen, pero se justifica que no es necesario otorgarlas en base a la Ley de Puertos. La Policía Judicial lo desmiente tras confirmar que esa excepción (artículos 20 y 21 de la Ley de Puertos de Canarias) "sólo se refiere a obras realizadas sobre el lecho del mar, en aguas interiores que no estarán sujetas a control municipal", es decir, el conjunto de estructuras que sirvan de base a la actividad portuaria.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Y sigue y sigue la mierda saliendo a flote!!!!. Tremendos culos cagones los que habían (¿Los hay aún?) antes en la política canaria.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me parece feo del muelle es el inmueble en ruinas que está a la salida del Puerto de Tazacorte. Supongo que sería una antigua fábrica porque tiene una chimenea.

    Cualquier turista de calidad, no los perroflautas que abundan ahora, que atraque su yate en el muelle, y al salir vea esa ruina, pensará que está en Somalia. El "quiosco" con ruedas ubicado a la salida del muelle también hay que echarle de comer aparte.

    Hoy vi en la playa una perroflauta hippie en pelotas con pinta de no haberse duchado nunca.

    Si queremos mejorar el Puerto de Tazacorte creo que hay que derribar esa vieja construcción, jubilar el quiosco con ruedas, y enviar a los hippies a sus países de origen.

    ResponderEliminar
  3. entoces si es ilegal satocan no manda en el muelle y porke siguen trabajando aki me huele algo mal

    ResponderEliminar
  4. muy buena pregunta ! y ahora que? donde y en que lugar quedan los pescadores?,

    ResponderEliminar
  5. Si lo publico M Chacon en el Día, no debe ser verdad

    ResponderEliminar
  6. Lo estraño es que siendo inlegal como que estan ativos y siguen trabajando o quizas esta empresa, los politicos del gobierno autonomo tienen parte en el negocio.
    Creo que sedeberia de hacer una invitigaciòn muy bien haber que hay, detras de todo esto porque la justicia no actua, que se esconde detras de todo esto, quizas como dice el reportero René Acosta, que la justicia es un obgeto echo por el hombre para el hombre y manejado por el hombre a unoa benefician y atros perjudican, porque las cosas echas por el hombre tienen errores.

    ResponderEliminar
  7. Nos estaban bendiendo el puerto a trozos y todavia hay gente que los apollan,animo maiquel un monumento t deberian hacer.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.