puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

On 18:17 by PuertodeTazacorte in    4 comments


La Alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte, Doña Carmen María Acosta Acosta quien ha expresado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal, ha convocado una Junta de Portavoces con Don Juan Miguel Rodríguez Acosta y Francisco José Hernández Acosta para decretar dos días de luto oficial a partir de la 13 h de este lunes por el fallecimiento del ex alcalde del municipio Don Benedicto Noda Gómez acaecido durante la mañana de hoy, además de ordenar que en la fachada del consistorio las banderas ondearán a media asta durante estos días y hacer visible el luto oficial con un crespón negro en el balcón de la alcaldía.

“En la mañana del Martes, a las 9 se hará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal del profundo sentimiento de condolencia y solidaridad para con la familia de Don Benedicto, sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra con el enriquecimiento y progreso de nuestro pueblo”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado la suspensión de todos los actos lúdicos y de cualquier otra índole previstos por el Gobierno local en estos días.

El funeral se celebrará mañana martes a las 17 horas, donde se trasladará acompañado por la Banda Municipal de Música y la corporación desde el velatorio hasta la Ermita de San Miguel para después dar traslado al Cementerio Municipal.

Alcalde y concejal.

Don Benedicto Noda Gómez fue Alcalde en la década de los 70 para luego ser concejal ya en la época de la democracia algunos años después. En el archivo histórico municipal podemos encontrar los datos que hacen referencia al legado dejado a nuestro municipio por Don Benedicto en sus mandatos; podemos destacar la compra de los derechos de agua de minaderos, siendo en esa época el municipio el mayor accionista; la ampliación del Colegio Juan XXIII incorporando el parvulario, la biblioteca y el comedor, las gestiones para la construcción de la Urbanización Taburiente y también el asfaltado de diversas calles del municipios y conexiones de saneamiento; además de enaltecer las fiestas y la cultura popular en nuestro municipio.




4 comentarios:

  1. Descanse en paz pues, D. Benedicto

    ResponderEliminar
  2. Aquí faltan cosa importantes que hizo este alcalde.......

    ResponderEliminar
  3. si, tienes razón.. falta más información sobre la vida política de este ex alcalde, por eso apelamos desde este blog el que su hermano, cronista oficial de la Villa y <puerto de Tazacorte, D. Talio Noda, al cual acompañamos en el sentimiento por tan lamentable perdida.. nos haga un articulo con sus logros y acciones en esa época en que fue concejal y luego alcalde de Tazacorte..

    ResponderEliminar
  4. y cuando trajo a julio iglesias por san miguel recuerdo yo pekeño ke me conto mi padre ke en paz descanse lo llevaron ala playa y no sabia caminar por las piedras

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.