puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 12 de abril de 2012

On 21:17 by PuertodeTazacorte in    12 comments

Hoy en la avda. De Carlos Francisco Lorenzo Navarro, se produjo un accidente de trabajo, en la obra centro parque cultural, de la canalización del barranco Tenisca.

Según comentó el concejal de obras del ayuntamiento de los Llano de Aridanes, el muro parece que era de reciente construcción, ósea que estaba fresco, y no resistió el peso de la excavadora que afortunadamente, no hubieron victimas humanas porque coincidieron con el desayuno, con otra maquina y un camión grúa de la misma empresa de la excavadora, lograron recuperarle y salió por su propia excavadora.

Yo le saque fotos a la excavadora según la iban enderezando, y también al muro, en mi opinión este muro no es el mas ideal para ser un muro de contención, para una avenida de tanto trafico como es esta,y mas con el trafico de vehículos tanto ligeros como pesados, imagínese que solo fue la excavadora pero, si fuese una guagua una vez terminado la obra que pasaría, en el relleno del muro se puede ver vegetación en su color verde, y el relleno que se ve en la foto no es el mas apropiado para esta clase de muros de contención para una avda. de tanto trafico como esta, el asfalto que en las fotos se ven es el piso de la avda., que una vez terminado pasaran guaguas, camiones, grandes mas pequeño, y trafico menudo, que pasaría si una guagua cayera con pasaje, que pasaría, yo pregunto ¿ porque no hay un vigilante en estas obras publicas? cuando se celebran las subastas supuestamente se la dan al mas económico lo hace el resto del dinero ¿ donde va o que se hace con el? por ejemplo una obra hay un presupuesto de 10.000e y la obra sale a subasta, y una empresa pasa un presupuesto de 7.000e terminada supuestamente sobran 3.000e de dinero publico ¿ donde se va ese dinero que control lleva que se hace con el? pienso que todas las obras publicas deberían de tener un vigilante que garantice la seguridad de la obras, y cada uno que saque las conclusiones que crea convenientes.











Reportero René Acosta  (es mi opinión)   

12 comentarios:

  1. "ósea que estaba fresco".
    Será "o sea". Si dices "ósea" te puedes estar refiriendo, entre otras cosas, a una cornamenta.

    O sea, que la excavadora salió por su propio pie. No sabía que las excavadoras eran tan duras.

    ResponderEliminar
  2. los 3000 ke sobran para una comida en el dioni

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las crónicas de Réne. Aparte de que esta bien que nos informe de los temas de actualidad ( ¡gracias por las fotos!)como este del accidente, lo que me gusta es que me paso un buen rato traduciendo lo que intenta decir lo que escribe... ¡Y esto me divierte porque es como si estuviera haciendo una sopa de letras!. René, no te recrimino tu forma de escribir, cada uno lo hace como sabe... a mi me divierte, se que no es la correcta, pero me divierte y eso ya es algo que va con lo que puede tener de interesante de tus crónicas.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo reportero,madre mía lo que hay que leer

    ResponderEliminar
  5. Contestando al anónimo 13 de abril de 2012 08:49.

    Sí, pero esa crónica no fue escrita por René, sino por un ayudante que tampoco tiene desperdicio.

    Creo que René se pasaría un día entero tratando de escribir ese artículo, buscando y pulsando las teclas con un dedo, y además tendría dos faltas de ortografía por cada palabra que fuese capaz de escribir.

    Yo he visto escribir directamente a René y me he quedado espantado, un atentado a la RAE, aunque puede ser que René sea un superdotado y se haya sacado la carrera de periodismo en un fin de semana. Él se identifica en todos sitios como periodista, así que se supone que tendrá la titulación de periodista, y el carnet de conducir también.

    ResponderEliminar
  6. Pedro el Insólito14 de abril de 2012, 14:44

    Pedro for president of cabildo ya, espero que la pala no fuera de DON ALVARO. ACHINGUEY AGACHATEY TOLETEY.

    ResponderEliminar
  7. René, eres más cansino que los Testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  8. René, échale aceite y vinagre a esa neurona desentrenada.

    ResponderEliminar
  9. Contestacion a los 8 marcianos miren ustedes el reportero René Acosta, es una persona que sabe lo que hace primero si tiene permiso de conducir tene el B y BTP porque se lo hevisto yo y doy fe de ello, como reportero es un maquina, y tiene cojones de hacer lo que hace, porque no lo hacen ustedes,haber si se atreven niños intelijentes sabelo todo, pienso que ustedes soy mas unos adulones del sistema burucratico con una pisca de amargados,que otra cosa miren ustedes tanto en las palmas, tenerife, lanzarote,fuenteventura, tiene un gran aprecio como independendista muy alto, pero en la palma demuestran que abundan los adulones y no digo, adulonas porque las mujeres en la palma son mas inteligente, mil vecses mas que los palmeros y no se rebajan a decir estupideses porque, en este medio se lee en muchas parte del mundo a que nivel estais dejando a vuestra isla, deven de comprender que la palma es la mas atrasada de las islas hoy por hoy mañana quizas cambiara, no la undan mas de lo que esta con vuestros comentarios de envidia cuidala, es una isla muy bella con muchos encantos me gusta venir a ella, pero el refran que tiene que dice en lengua palmera te vea la fea mucho, y con sus comentarios mas lo confirman, no se preocupen de los cuernos de el porque ya no tienen preguntese ustedes si no tienen cuado salen a trabajar quizas otro ocupan vuestro canto, los tiempos que corren quizas son mas cuernudos ustedes que el y a saber si estan riendose de el y resulta que los burlados son ustedes mismo yo no estaria seguro de que esten limpios ja y a lo mejor tienen algun fiado apuntado y no es tuño jajaja, yo estado tomando un cafe con el y les puedo decir que como persona es un 10, y con las ideas de independendista las tiene claras, pero tambien tiene un gran equipo de tras de el que le apoñan, no esta solo en la palma aùn que lo vean solo por ai no esta solo, la semana pasada me invito a una comida que su equipo izo en la laguna de Barlovento, y lo mejor que tiene que no consume alcohol y da gusto hoirlo ablando, y su compañera tambien da gusto de verla como lo apoña en todo una gran señora,ya me gustaria tener una mujer como tiene el, pero en lo mas que me somprendio es tocando el violin le guardava el secreto,René no deberia de ser palmero el ambiente no es el mas adecuado para personas como el.

    ResponderEliminar
  10. Señor "Wuillan", por la forma de escribir diría más bien se trata de René tratando de justificar el carnet.

    Sí, René no encaja en la isla de La Palma porque aquí en general, y en Tazacorte en particular, la gente tiene bastante cultura y sabe escribir más o menos bien.

    ¿Alcohol? ¿Por qué René repite tanto que él no consume alcohol? ¿Tratando de justificar un comportamiento anterior a su vida independentista? La de veces que vieron borracho a cierta persona, allá por los años 80, cuando era famosa en La Rola.

    ResponderEliminar
  11. Pobre anonimo 17-4-2012 h. 20:49 Mire usted si me compara con René para mi es un honor, yo soy de Italia yb llevo mucho tiempo aqui, el señor René le garantizo que tiene permiso de conducir B y BTP,y doy fe de ello hace mas de 20 años conozco al señor René y jamas le e visto borracho como usted dice, permiteme decirle que para decir estas cosas de una persona, lo de anonimo no esta bien, y si tan seguro esta diga quien es usted y que interes lleva en ponerle zancadilla a René, pienso quien haga caso a palabras de anonimo, es persona sin criterio, y cuando una persona habla de otra mas se esconde en anonimo, quizas e que no tiene permiso de conducir es usted quien ba rola quizas es usted, y tanto cuerno tu ablas seguro que tu tienes mucho, porque una persona tiene cuerno abla de cuerno y como dice René quizas te echaron un fia a tu nombre y ahora tienes que trabajar extras para cuidar fia no tuyo,René es inteligente tu bla,bla,bla y René no dice nada porque tu una persona de que criticas seguro tu eres,pienso en mi opinion que aqui mejor no anonimo e visto lo de anonimo se usa mucho para insultar y decir cosas de personas buenas cosas malas,una persona abla en anonimo seguro tiene mucho problema en la vida, y no gusta que otra persona haga cosas.
    Señores del blog creo lo de anonimo mejor quitar lo usan mucho para insultar y se usa dejar un registro quien escrive, pero lo de insultar no esta bien esto es internet y se ve en todo el mundo y no es bonito, todo estas palabras mal pasra una persona hay mucas gente mala y mucas gente invidiosas.

    ResponderEliminar
  12. Pedro el Insólito18 de abril de 2012, 19:36

    PARA: RENE WUILLAN mas conocido como Pedro, que habilidoso eres Pedrito ahora te has inventado un defensor o eso o es que el tal Wuillan se sentaba en el mismo banco que tu en la escuela, porque la ortografía (que dicho sea de pa so brilla por su ausencia), es la misma. ACHIGUEY AGACHATEY BELILLEY

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.