puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2012

On 4:56 by PuertodeTazacorte in    No comments

-Nuevamente volvemos a traer a nuestra actualidad,  la situación actual de muchos animales de la isla de la Palma.
Esta vez queremos informar de algunos pasos que se han dado con respecto a esta triste realidad y con la intención de que se tomen las medidas oportunas para acabar con dicha situación.

1º- Con  fecha del 28 de julio del 2011.

María Hernández, colaborada de la protectora de animales de la isla de la Palma Bianpa-Anda la Palma, así como también de La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), solicitó a los ayuntamientos de la isla que se realizara un registro obligado de los animales existentes en cada municipio, la finalidad de este registro es lograr una mejor coordinación intermunicipal y una más fácil localización de los propietarios de los animales.

A su vez solicita también campañas de esterilizaciones y castraciones por parte de las ayuntamientos, al igual que se realizan de vez en cuando en otros ayuntamientos de las islas.
Informa también de la situación actual, desde hace años, de la Protectora Bianpa-Anda la Palma, la cual realiza campañas de esterilizaciones, curaciones, vacunaciones, etc. de animales abandonados o en situación crítica, ocupándose también de las colonias de gatos callejeros y a menudo solicita casas de acogida de forma temporal, para animales necesitados.
Por último solicita que se cumpla y se haga cumplir La Ley de Protección de Animales en Canarias del año 1991.

- Con fecha del 1 de septiembre del 2011.

La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), con C.I.F.  G- 38578548, realiza unas propuestas a los ayuntamientos para intentar mejorar la situación de los animales en la Palma, dichas propuestas son:

a- Prohibición de ventas o cesión de animales fuera de los establecimientos autorizados para ello, ni permitir la crianza y venta entre particulares.

b- Obligación de censar a los animales, inscribiéndose tanto los datos del dueño como del poseedor en el caso que sea distinto.

c- Prohibición de abandonarlos.

d- Realizar campañas de esterilizaciones anuales, por lo menos las hembras, a un precio asequible.

Recordando a los ayuntamientos que salvo la última, estas medidas suponen un coste cero para los ayuntamientos.

3º- Con fecha del 19 de marzo del 2012.

Dª Adriana Naranjo Domínguez en calidad de Presidenta de La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), con C.I.F.  G- 38578548,  denuncia ante el SEPRONA, a los ayuntamientos de la isla de la Palma por no ejercer, presuntamente, las funciones que en relación con los animales de compañía derivan de las competencias que les atribuyen la Ley 8/1991, el Decreto 117/1995, así como otras leyes sectoriales.

Y solicita que se ordene la apertura de un expediente administrativo, en el cual se le tendrá que tener como parte, dándole traslado de todas las actuaciones y actas practicadas, a los efectos de depurar las responsabilidades que dimanen de la conducta denunciada.

4º- Con fecha del 28 de marzo del 2012.

Ante la gravísima situación de los animales en La Palma, que actualmente constituye un triste referente del maltrato animal en la comunidad autónoma, el Partido Animalista PACMA, a través de su Coordinadora en Canarias, Amanda Luis Alemán, ha entregado oficialmente las propuestas para realizar modificaciones en la Ordenanza sobre Tenencia y Protección de Animales de todos y cada uno de los ayuntamientos de la isla.

Estas modificaciones y la construcción de un refugio son el único camino para dar solución a la brutal situación de abandono de animales, a la desinformación de la población en general y a la indiferencia de las administraciones públicas.

Junto a esta propuesta se entrega también un escrito sobre la experiencia personal de la voluntaria María Hernández  en protección de animales, colaborada de la protectora Bianpa-Anda la Palma, así como de La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), lo que ha podido ver y vivir en los que la defensa y cuidado de los animales de la Palma se refiere. Adjunta a este escrito diversas fotografías del estado lamentable en que son encontrados muchos de estos animales y como algunos turistas denuncian a la protectora, o a ella misma en particular, situaciones, incluso enviando fotografías, de animales que “descubren” en pésimas condiciones, y se lamentan de que en la Palma existan todavía estas situaciones sin que se llegue a poner remedio a esto.


Atentamente
María Hernández
La Palma

Propuestas ordenanzas AMANDA_0005.jpg  
Propuestas ordenanzas AMANDA_0001.jpg 
Propuestas ordenanzas AMANDA_0002.jpg
Propuestas ordenanzas AMANDA_0003.jpg  
Propuestas ordenanzas AMANDA_0004.jpg
Mi Experiencia_0007.jpg
Mi Experiencia_0001.jpg
Mi Experiencia_0002.jpg
Mi Experiencia_0003.jpg
Mi Experiencia_0004.jpg  
Mi Experiencia_0005.jpg 
Mi Experiencia_0006.jpg 
FECAPAP DENUNCIA AYUNTAMIENTOS ANTE SEPRONA _1.jpg 
FECAPAP DENUNCIA AYUNTAMIENTOS ANTE SEPRONA _2.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.