puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 4 de julio de 2012

On 12:10 by PuertodeTazacorte in    16 comments

                  
                     No se trata de frikysmo barato, ni de gamberrada de chicos, simplemente se trata de una broma de muy mal y pésimo gusto, nos parece desde este Blog que se ha producido un agravio muy reprobable hacia uno, yo creo que el más importante monumento que tiene nuestra Villa y Puerto de Tazacorte, que es la estatua de nuestro Santo Patrón, San Miguel Arcangel.
                    No sabemos a que “lumbrera” de nuestro pueblo se le ocurrió la “feliz idea” de celebrar la victoria de la selección española convirtiendo a nuestro querido San Miguel en una Cibeles bagañeta. No señor, nos parece una grandísima falta de respeto desde todos los puntos de vista manifestar el júbilo por una victoria deportiva y esto señores es confundir el culo con las témporas.
                   Exigimos desde este Blog al 1er. Tte. Alcalde, Pachi Hernandez, la inmediata retirada de la citada bandera, porque
creemos constituye una ofensa y un insulto a la sensibilidad de toda la ciudadanía bagañeta.
Anexo:  Lo más curioso es que se puso el hecho en conocimiento de nuestra Alcaldesa este lunes pasado a traves del facebook y no tomó las acciones pertinentes e incluso colgó dicha foto en su muro. Nos parece una falta de sensibilidad por parte de Doña Carmen, ni más ni menos.
                               Fdo.- El Tunante

16 comentarios:

  1. Discrepo totalmente con lo publicado aquí,... a mi personalmente esta estatua no me representa como nuestro San Miguel Arcangel, el verdadero, el único y el que hay que preservar y respetar, es el que está en la Iglesia de Tazacorte. Esta es una estatua que se puso en la entrada del pueblo para embellecer la entrada al municipio. Así que me da igual que le pongan la bandera como que le pongan una bufanda por si tiene frió...... No exageremos las cosas, es mi opinión...

    ResponderEliminar
  2. En este pueblo ya se critica por criticar. Yo no veo una falta de respeto colocarle una bandera de España a nuestro San Miguel. ¿Que sensibilidades se hieren con eso?, ¿Donde esta el mal?.
    Siempre me ha parecido muy grande la labor que se ha hecho desde este blog por el pueblo pero desde mi humilde opinión ya que no soy nadie se esta buscando rizar el rizo y buscar problemas donde no existen. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. .. y otra cosa que se me quedo atrás.. Eso de decir que puede ser "el más importante monumento que tiene nuestra Villa y Puerto de Tazacorte"... Ummm no se no sé !!!.. Como monumento, a mi me gusta más el que está en la plaza de La Vica, busto de Morales incluido, o la mismísima Pergola, que tiene muchísima más historia que este mastodonte de estatua que han puesto ahí!!... repito .. es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. creo que estamos siendo victimas de un futuro agravio comparativo , cuando gane el barca o el Madrid una liga , se le pondrá también dicha bandera?,como bagañete también tengo derecho a opinar, y mi humilde opinión es que esta muy bien que España gane una euro copa y que la gente lo celebre ,pero bagañetes hay muchos como sus gustos,san miguel no entiende de estandartes ni banderas, solo de fe, a veces pienso que soy el alma de la discordia por ofrecer mi opinión y casual mente no sea la misma QUE LOS UNOS NI LOS OTROS , todo lo que representa o intenta representar una imagen venerada por la mayor parte de mi pueblo merece un respeto , vamos a ver quien es el guapo que no permite AHORA EN ADELANTE COLGAR OTRO TIPO DE BANDEAS , MADRID BARCA , LA CANARIA ......

    ResponderEliminar
  5. Hasta donde yo se en los años que lleva esa estatua ahí tanto el Madrid como el Barcelona han ganado varias ligas y nadie le ha puesto ninguna bandera. Puedo entender que haya gente que se moleste si se le coloca una bandera del Real Madrid por ser campeón de liga ya que todo el pueblo no es del Madrid, pero...¿acaso no somos todos españoles?.

    ResponderEliminar
  6. Don Luis Mimarlo, perdone que no esté de acuerdo con usted, aunque solo sea en parte,
    no dudo que puede ser una apreciación subjetiva por su parte y que solamente se reconozca
    a la estatua de S. Miguel como un simple “adorno” a la entrada de Tazacorte y si a usted le gusta
    más la pérgola o el busto del Dr. Morales, es solo eso, una cuestión de gustos, pero hay que darse
    de cuenta que tales monumentos no nos representan religiosamente para nada, en cambio la estatua
    de San Miguel si, es nuestro santo patrono y patrono de toda la isla de La Palma. Me extraña enorme-
    mente en usted, que ha plasmado en cientos de fotografias las bellezas de nuestro municipio y se descuelgue con unas declaraciones como que “le da igual que le pongan una bufanda para el frio”a este “mastodonte de estatua”. Es su opinión, pero para nada la comparto. De seguir así alguno terminará hasta por mear dentro de la fuente.


    Fdo.= El Tunante

    ResponderEliminar
  7. Como bagañeta no me ha gustado que se le haya colgado una bandera al San Miguel que esta en el morro.


    fdo.= Antonia

    ResponderEliminar
  8. El monumento a S. Miguel Arcangel es un monumento de tipo religioso y aunque no sea un monumento
    de culto, por su simbología si creo que se le merece un respeto. Brasil ha sido campeona del mundo en cinco ocasiones
    y a ningún brasileño se le ha ocurrido jamás colocarle una bandera al Cristo del Corcovado. Solo creo que es una cuestión
    de cultura y de respeto.

    Fdo.= Jaime Hdez.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que si el San Miguel lo hubiera erigido el grupo socialista y no Unión Bagañeta aquí estariamos hablando de otra manera.


    Fdo.= Juan Acosta

    ResponderEliminar
  10. Como para ir a mear y no echar ni gota. Uno de los pueblos más cultos de la isla
    y como tratan a sus monumentos, la Alborada destrozada, se convierte a la estatua de
    San Miguel en cibeles, el noray dejado de la mano de Dios en la arena de la playa, lo próximo será el monumento al pescador ponerle una pamela para el verano y al de la guataca vestirlo de de sevillana. Que verde era mi valle y que culto era mi pueblo.


    Fdo.=Rodriguez

    ResponderEliminar
  11. Que feo queda todo cuando juntan política con lo demas...que tendrá que ver que la estatua la pusiera union bagañeta o quien sea...es una ESTATUA, el San Miguel de verdad esta en la iglesia y nadie le ha faltado el respeto...cuando algun equipo de Tazacorte gana de toda la vida se han bañado en la fuente, ¿es eso también una falta de respeto? ¿Y porque se quejan ahora y no antes? a algunos se les ve el plumero...

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo a Repetir, y sigo diciendo que es mi opinión personal, que puede no ser compartida, pero ahí está... Esta estatua, (que no niego que es bonita), a mi personalmente mientras exista la verdadera en el municipio, o sea San Miguel Arcangel, la que está en la Iglesia no me representa como "SANTO PATRONO" de la isla de La Palma, por eso digo que me da igual que le pongan banderas como que le pongan girnardal de colores.. REPITO ES MI OPINIÓN !!!

    ResponderEliminar
  13. Don Luis estas fallando:
    Heres un gran defensor. De Tazacorte te pegas todo el dia, realizano fotos por el pueblo y puerto de Tazacorte, y luego reniegas de tu patròn, de San Miguel y patròn de la isla de la Palma, y por si fuera poco estas renegando de los abitantes del mismo municipio, por que esta estatùa, a sido pagada por todos los BAGAÑETES/AS y alguna empresa privada y un ciudadano anonimo, que hasta la fecha no se sabe quien es, y si es la estatùa mas bonita de TAZACORTE coño y mas que esta a la entrada del municipio, gracias y falicidades blog heres lo mas grande, desde Madrid Wuillermo.

    ResponderEliminar
  14. Hablar de religión y política siempre acaba dividiendo a las personas .En fin dejemos ya la dichosa banderita y pensemos en arreglar otras cosas que esto parece BOSNIA en sus peores momentos,si tenemos armas nos estamos todo el día pegando tiros.Mal vamos si tomamos este camino.Un poquito de cordura no vendría mal.Por una cosa como esta no podemos estar todo el día así.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. No estoy tan de acuerdo con Eduardo Hdez ya que la alcaldesa prohibió a los chicos del cadete El Cano celebrar su triunfo como campeón de la isla en la fuente de San Miguel. Pero si fue capaz de colgar la foto de San Miguel con la bandera de España en el Facebook. Esto me parece que es discriminar a nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
  16. Yo he visto celebraciones de fútbol en esa fuente, que luego se prohibiesen o no es otra cosa, y repito lo mismo, ¿por qué es una falta de respeto ahora y no antes?. ¿No será toda esta disputa simplemente un problema de afinidad con el gobierno?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.