puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 2 de julio de 2012

On 9:48 by FE GO RE in    7 comments


Este fin de semana las cosas del fútbol nos han dado una alegría, que ya era hora por cierto, pero no queriendo parecer pesimista hay cosas que se nos olvidan pronto. Entre tanto jolgorio y algarabía y sin ánimos de fastidiar la fiesta se nos olvido el drama que están pasando en Valencia, mas de mil personas trabajando para sofocar dos incendios, gente desplazada, sí y no estamos en ningún país africano, miles de animales muertos, cosechas perdidas y sueños rotos. Y sin hacer leña de nadie y sin parecer demagogo me hago una pregunta: Dónde estaba el gobierno, quizás preparando el próximo impuesto con él que cuando pase la euforia nos van a fundir los plomos o quizás preparando el próximo recorte en educación o sanidad en aras de un falso bienestar al que los políticos no piensan renunciar?Ah sí, es que Europa ya no empieza en Los Pirineos ahora más bien parece que Europa empieza donde le da la gana a los alemanes y a su oronda primer ministro, falta de una buena sorriba sí que tiene la señora. A veces pienso que ellos, los alemanes, deben de estar un poco hartos ya de pagar impuestos para subvencionar a los países cochinos (Pigs), sí esa categoría en la que nos han puesto a aquellos a los que nos engañaron un día con la promesa de una unión monetaria a la que sabían que no llegábamos ni “jartos” de vino de grapa, oporto o whisky irlandés. Me imagino que deben de estar echándose las manos a la cabeza, pero eso les pasa por egoístas. El caso es que entre tanto color y sentimiento patrio nuestros políticos se han escaqueado de lo que de verdad importa, la gente, y eso tarde o temprano se paga. Y sin olvidarme que tenemos lo que merecemos, sigo creyendo que nuestros errores, y más en Valencia donde la corruptela campa a sus anchas, no nos deberían de costar tan caros. Equivocarse es de humanos, pero si encima se ríen de ti pues apaga la luz y cierra la puerta. Se han reído de nosotros una vez más y debemos de darnos cuenta con que calaña de clase política estamos conviviendo. Sí señor Rajoy esta noche usted debería de haber estado allí donde se le necesitaba y sí Alteza usted también, hubiera ganado mucho poniéndose el traje de faena, se me olvidaba que eso no está en su agenda, lo de la faena digo. Sí en este país en el que vivimos sometidos a los caprichos de los teutones y arrodillados e impasibles ante los jetas de nuestros políticos por fin hemos tenido una alegría y por fin nos unimos todos en un sentimiento. Pero lo advierto: Como sigan señores políticos cabreándonos esto de hoy algún día será por otro motivo mucho menos festivo y ese día señores esta cerca, no tensen más la cuerda que se va a romper.

Lo único que les digo señores políticos es que se dejen de chorradas y de asesores, pónganse a trabajar y no nos intenten confundir en bullicios futboleros, no saquen pecho ahora. Por cierto el ministro de deportes, en lo único que nos va medio bien, es ese señor de nombre impronunciable que se quiere cargar la educación pública y al que le dio un día por declarar los toros como bien cultural, así nos va. Después de todo no creo que hoy sea un día para estar triste, pero el lunes que viene ya veremos de qué estamos hablando. Eso sí de la prima de todos hace una semana que se poco y del índice bursátil unos pocos días menos porque después de que la jefa de Europa cedió a los encantos de nuestro presidente la cosa parece que se va arreglando para algunos, los demás seguimos intentando salir adelante con o sin fútbol. Después de todo Hacienda somos todos, o no? Y los banqueros nos quieren mucho pero mucho, muchísimo. Y hay amores que matan.   

      
Juan Salvador Pérez Hernández (Un bagañete exiliado del mar)    .                                                                                                                                                                                                                                                               


7 comentarios:

  1. ¿Oronda primer ministro?...¿pero que barbaridad es esta?...

    ResponderEliminar
  2. orondo, da.
    (De or. inc.).
    1. adj. Dicho de una vasija: De mucha concavidad, hueco o barriga.
    2. adj. coloq. Hueco, hinchado, esponjado.
    3. adj. coloq. Lleno de presunción y muy contento de sí mismo.
    4. adj. coloq. Grueso, gordo
    En este caso aplíquese el significado número tres o el número cuatro donde yo también le doy significado a la palabra, señor Eduardo, y en cuanto al género de primer o primera, da igual el cargo es primer ministro. Le recomiendo que también haga uso de la acepción de la palabra ironía. Dónde esta la barbaridad? En la crítica o en el entender. Antes de juzgar hay que pensar digo yo. Un saludo y no hace falta que me replique.

    ResponderEliminar
  3. La barbaridad la veo en llamar oronda a una persona simplemente porque no comparta su perspectiva...(dudo mucho que su intención fuese el significado numero 3) en mi opinión señor j.salvador perez pierde usted toda la razón de sus palabras en cuanto escribe dicha palabra. Me parece muy bien que usted de su opinión como lo hacemos todos pero siempre desde el respeto. De usted gracias a los alemanes y a la señora Merkel ya que si no fuese por ellos peor nos irían las cosas.
    ¿Donde ve usted la ironía en llamar a alguien orondo?, yo no la veo.

    PD: no será usted quien me de clases de castellano señor j.salvador perez ya que los tiros no iban por ahí, yo no califico a nadie por su forma de escribir. Un saludo y no hace falta que me replique.

    ResponderEliminar
  4. Si gracias a los alemanes vamos bien si señor muy bien,vamos bien.El mismo respeto que ellos nos tienen a todos los demás.Un saludo y no pretendo enseñar a nadie y menos a usted pero es mi opinión,en lo de oronda a lo mejor me pase lo admito debería haber puesto algo mas suave.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No he dicho que vayamos bien, pero son el mástil de Europa y sin ellos peor irían las cosas. Es normal que cada uno defienda lo suyo o por lo menos yo lo veo así y esto también es una opinión personal. Lo felicito por su rectificación...es de sabios, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Salva.. cuando venga por aquí, te voy a concertar una cita con Edu y así discuten de lexicos y formas de expresión escrita jajajajaj.. vaya dos ustedes jejejej..veras que cuando se vean y hablen un ratito, no pararán de reírse de todo esto jajaja..

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si me da que D.Eduardo es buena gente ja,aj,aj por lo menos nos tratamos con respeto cosa que con otros es imposible seguro que si e estaríamos hablando horas y horas ja,ja, lo que pasa es que yo tengo un punto de vista y el otro pero seguro que unas risas caerán, seguro es que a mi lo de los alemanes me puede ja,ja,aj,.Un abrazo Luis y otro a D.Eduardo

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.