puertodetazacorte@gmail.com

martes, 18 de septiembre de 2012

On 12:19 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Enfrentarte al blanco del papel es difícil. Resulta para mí muchas veces una inmensa tarea. Temo el papel en blanco, el espacio infinito entre lo que se me ocurre y lo que plasmo. Temo quedarme sin ideas como un niño teme a la oscuridad. Muchas veces en la cotidianidad de la vidame imagino unas veces poemas y otras veces historias que contar y necesito dejarlo expresado en algún sitio. Cualquier papel en blanco es un buen sitio pero a veces le tengo mucho respeto, demasiado diría yo.

Para mí la necesidad de contar cosas y expresar sentimientos siempre ha sido importante. En definitiva seguiré enfrentándome al papel para contar cosas y expresar sentimientos. Para seguir quejándome cuando toque y soltando lo que llevo dentro. Si lo que se lleva en el alma no sale suele quedar una sensación de incomodidad que a veces resulta fastidiosa. Contar las cosas siempre ha sido para unos una virtud para otros es una necesidad, y yo estoy entre los que he hecho de esto una necesidad. Necesito esto como el agua como el aire que respiro.

 Y hablando de contar cosas y sentimientos, ayer acaeció un hecho político digno  de que se nombre,la dimisión de la señora presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Nunca fue de mi devoción ni he sido muy partidario de su política, siempre pensé que era un mal necesario su aportación a la política madrileña y nacional. Aunque eso si le reconoceré una virtud, la de ser siempre consecuente con sus ideas. Guste o no siempre ha sido alguien sin pelos en la lengua, tal vez esto no le permitió en cierta etapa llegar a tener el liderazgo total en su partido.  

  Al final pienso que para todos la vida es igual de dura incluso para aquellos que se creen invulnerables. La vida tarde o temprano no es que nos ponga a cada uno en nuestro sitio. La vida es lo que es y nadie esta a salvo de su destino sea rey, príncipe, político, pobre o mendigo. Como decía un sabio la vida, vida es. Debemos respetar la vida de todos, las decisiones de las personas siempre tiene un motivo y las consecuencias son motivos personales e íntimos que en definitiva nunca sabremos del todo. Solo me queda expresar un deseo. Deseo de corazón que la señora Esperanza se recupere del todo de sus problemas de salud y disfrute más de su familia. La única pega que tengo es su gestión política pero creo que hoy lo que importa es la persona, el ser humano. La política por suerte para mí  va pasando a un segundo plano, porque al final aún me siguen importando más las personas que sus actos.

Juan Salvador Pérez Hernández.

3 comentarios:

  1. Muy buenas tus reflexiones, amigo. Yo hace mucho queno me enfento a un papel en blanco, por el contrario; escucho y leo mucho, pero necesito escribir. Ahora mismo le he hecho.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando necesito desahogar, o me siento como atrapada, escribo, escribo todo lo que se me ocurra, y de verdad, es una muy buena terapia, no escribo para nadie, sólo para ese papel que será quién me lea, y da buenos resultados, de veras, por lo menos a mi.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues a veces un papel en blanco delante de ti, puede ser el principio de un hermoso viaje, todo es comenzar.
    Precioso Salvador.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.