puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

¡VOLANTE HA MUERTO!


LA SANGRE DEL ÚLTIMO 
TORO DE LA VEGA 
REAVIVA LA VERGÜENZA

Manifestación 2012
Traspasó el perímetro marcado para la "contienda", lo que equivalía a salvar la vida. ¡Igual lo mataron! Y no con un lanzazo, sino con dos. Un notable par de torneantes se pasó por la entrepierna el "reglamento".



-Debió ser indultado -alegan los "entendidos.
¡ERROR! 
Se indulta a un culpable confeso y Volante no había hecho nada.
¡MURIÓ POR SER TORO! ¡MURIÓ POR SER INOCENTE
!



Testimonio fotográfico de cómo se realiza, 
año tras año, el mismo asesinato.












Intenten visualizar una lanza con una ancha hoja alveolada de 33 cms. de longitud. Es un arma terrible cuya visión espanta.
Ahora imagínen una horda de energúmenos enarbolando esa cuchilla atroz y acosando a un toro, al cual hieren, pinchan, tajan y alancean. atropelladamente.Pobre Tordesillas, una ciudad tan bella y con tan larga historia, de la que sólo se habla por las salvajadas que cometen ciertos salvajes. -Rosa Montero

Conviene recordar, que esta "fiesta" se viene practicando año tras año desde el siglo XV, y se la hace en honor de la Virgen de la Peña. Una Virgen de la misma Iglesia que acepta capotes de toreros como ofrendas.

Publicado por Ricardo Muñoz José

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.