puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 7 de abril de 2013

On 13:25 by Yonatan Lorenzo   1 comment

Un derecho a la información tardío y no exento de posibles irregularidades



                Ya es norma habitual que por parte del Grupo de Gobierno del PP- PSOE en Tazacorte,  no se nos conteste a la mayoría de las preguntas y no se nos den los datos que requerimos.

                A esto hay que añadirle el que no se nos dé traslado de las resoluciones de la Alcaldía desde el mes de Diciembre del 2012. Esta actitud de los gobernantes de Tazacorte atenta contra el derecho a la información que tienen los Concejales y vulnera la Ley de Bases de Régimen Local.

                Con esta postura de opacidad, igual intentan esconder algunas resoluciones de levantamiento de legalidad de reparos continuos de la intervención de fondos municipales. A lo que hay que añadirle la falta de resoluciones, como el que se esté pintando el Ayuntamiento por parte de una empresa y no se le haya hecho el correspondiente contrato por los trabajos que realiza, desconociéndose la cuantía económica que percibirá dicha empresa. Lo que es una mala praxis y además va en contra de la ley de contratos. Igual lo que se intenta esconder es que no exista disponibilidad de crédito para acometer esta obra. No entendemos esta manera de hacer las cosas, cuando caben las modificaciones presupuestarias y formalización a posteriori de los contratos. Lo lamentable, es que a día de hoy, este grupo de la oposición desconoce los costes del pintado del Ayuntamiento, la intervención municipal, posiblemente también los desconozca  y que por la Secretaría municipal no se ha formalizado el correspondiente expediente de contrato.

                Estas actuaciones son poco ortodoxas y poco transparentes, pues los únicos que igual conocerán los costes que se deriven del pintado del Ayuntamiento puedan ser la Alcaldesa y probablemente su Concejal de Obras. Por lo que es lógico, que esta forma de hacer las cosas, nos planteen muchas  dudas. Con estas quejas no venimos a decir que estemos en contra del pintado de la Casa Consistorial. Venimos a decir que se hagan las cosas con transparencia y cumpliendo las leyes vigentes.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 4 de Abril de 2013

1 comentario:

  1. hoy e tenido la oportunidad de escuchar en un medio de comunicacion muy famoso!, en la palma claro ,que un tal señor , ilustre don antona dice que coalicion canaria esta ansia de poder y quiere romper pactos , y mi pregunta es ? y es que los tuyos no que están como perros y gatos a ver quien se coge la teniente alcaldía ?,,
    no son cosas mias eso no es cierto....... ,
    pues yo te apuesto la finca de beloco que si le ofrecen la alcaldia a uno que yo me se hay taponazo!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.