puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

On 22:07 by Yonatan Lorenzo   4 comments
TAZACORTE CONSIGUE LA BANDERA AZUL PARA LA PLAYA DE EL PUERTO


La Playa de El Puerto de Tazacorte ha sido incluida en el listado inicial de ADEAC-FEE (Asociación de Educación medioambiental) de playas galardonadas con la Bandera Azul.

El Ayuntamiento de Tazacorte, desde las concejalías de Turismo y Playas celebra este reconocimiento para el pueblo y, en especial para el enclave turístico del Puerto, reconocimiento que esperamos sirva como revulsivo para el desarrollo socioeconómico del municipio. El premio Bandera Azul es un galardón anual que certifica la calidad ambiental de la playa. Con este distintivo se promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en las áreas de  calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte se muestran muy ilusionados con la inclusión inicial de la Playa de el Puerto en este listado, esperando la visita de los técnicos de Adeac para perfilar las cuestiones que consideren necesarias para mejorar cualquier aspecto de calidad de la playa de El Puerto.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Tazacorte, Gonzalo Pascual, quiere destacar la excepcional calidad de las aguas que se reflejan en los análisis que realizan periódicamente dos laboratorios distintos e independientes, que son publicados en el Náyade que es la web de información de la calidad de las aguas de baño  del Ministerio de Sanidad y consumo. Estos resultados de calidad de aguas con la calificación de excelente son también expuestos al público en un panel informativo en la Playa de El Puerto.



En otro orden de cosas desde la Concejalía de Playas se quiere destacar el esfuerzo que supone para el consistorio las labores de mantenimiento que se realizan durante los meses de verano a pie de playa por parte de operarios municipales así como destacar el trabajo de colaboración del área de infraestructuras del Excmo. Cabildo insular de La Palma que desde el pasado año trabaja conjuntamente con la concejalía en el mantenimiento, invierno y verano, de la limpieza de la playa con medios mecánicos.

Conciencia medioambiental.

Cabe destacar, asimismo, que el trabajo de obtención de la bandera implica una labor de concienciación de protección del entorno de la playa, poniendo en valor que se encuentra en una zona categorizada por la Unión Europea Aves. La Playa es limítrofe, a su vez, con el Espacio natural Protegido del como Zona de Especial Conservación que incluye  una Zona de Protección de las Barranco de Las Angustias. Todas estas  categorías de protección hacen que se observe con mucha cautela, por parte de esta administración, cualquier acción que pueda erosionar o poner en riesgo tan singular espacio.

Relevancia turística.


La Concejala de Turismo y Alcaldesa, Carmen Acosta, quiere destacar la importancia que supone para el desarrollo turístico del municipio la obtención de tan importante galardón que premia el trabajo serio y decidido así como a la calidad de una playa y de un enclave turístico como es El Puerto de Tazacorte, que ha de ser un dinamizador y referente de la actividad turística no solo en Tazacorte sino en la isla de La Palma. 

4 comentarios:

  1. En hora buena y de todo corazon para todos lo bagañetes por tener bandera azul para la playa del Puerto, pero hay que agradecer tambien y mucho la colaboracion prestada por Quico, ah y falta la foto que pronto saldra.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora a por la bandera azul para la de Los Guirres... y la "Q" de calidad para la del Puerto de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  3. Huy pues por lo que se decía ayer en la radio amiga no esta tan claro lo de la bandera.
    No sera esto de la bandera esa que se paga como algunas medallas famosas otorgadas a algunos alcaldes.
    Porque si no fue medio ambiente quien la dio ¿quien coño fue? y si ahora medio ambiente dice que no es valida?.
    Porque visto lo que hay la única diferencia de otros años es el emisario tan criticado.
    Las caseta las duchas son las mismas,la arena igual cuando empiecen a bañarse la gente en cantidad fango a flote en marea alta,no se me dejo mas dudoso esas declaraciones por la radio amiga y ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  4. Que raro que no haya contestado aquel Sr. que todos conocemos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.