puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 22 de junio de 2013

On 8:56 by PuertodeTazacorte in    17 comments

Recuerdo en la década de los noventas (entre 1995 y 1997), solicite abrir una pequeña puerta por el comedor de la vivienda de mi padre, cita en la calle Canarias, Urbanización San Miguel. La solicitud fue dirigida al Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.
Mi padre se encontraba  sin piernas y nos era muy difícil bajarlo por la escalera, por ello nos dirigimos al Ayuntamiento, para solicitarle lo anteriormente mencionado (la rampa), la contesta por parte de dicha entidad es que no se podía modificar la fachada del bloque.
Al leer dicho escrito pensé que tal vez la negativa fuese que yo pertenecía a un partido político, que en aquel entonces estaba en la oposición. No fue así, ya que recuerdo que el escrito estaba muy bien fundamentado.
 Entonces  un carpintero de ribera se ofreció gratuitamente hacernos una rampa de madera, la cual se hizo, y así bajábamos a nuestro padre, hasta su fallecimiento.




Transcurrido los años, la sorpresa mía, es que ahora en la misma urbanización, en otro bloque, se permite una modificación de fachada, con puerta hacia el exterior, con rampa e incluso afectando a un pequeño jardín que hay en esa zona. Desconozco el grado de invalidez de quien utiliza dicha entrada y salida  por ese lugar, pero no entiendo la forma de actuar de las administraciones públicas, ya que para unos si para otros no. 
Imagen cedida por un vecino


17 comentarios:

  1. Hola amigo,queremos recordarte que este blog,afortunadamente no lo leen solamente los vecinos de la Barriada San Miguel y los habitantes del puerto. Al resto de los lectores(que si los comparamos numéricamente con los habitantes del puerto,somos mayoría indiscutible),preferiríamos que los comentarios que se publican en él,estuvieran sobradamente documentados y con imágenes nítidas y bien encuadradas, para poder hacer un juicio de valor sobre la situación y así intentar dar una opinión lo más razonable y coherente posible sobre el tema en cuestión.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes anónimo 22 de junio de 2013 12:00, tiene usted razón, ya se publicará una foto de la fachada

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que no entiendo yo si por ley esta prohibido cambiar las fachadas ¿como se permitió eso y encima la puerta no es ni del color mayoritario es blanca?.Lo mas lógico era una rampa como dijo que hizo ese otro sin cambiar la fachada del edificio.
    Ami me suena mas a compadreo sin mirar el que.
    La ley básica del capitalismo es tú o yo, no tú y yo.
    ¡Cómo aman los hombres la justicia cuando juzgan los crímenes de otros tiempos!
    En un mundo injusto el que clama por la justicia es tomado por loco.
    En política, lo que no es posible es falso.

    ResponderEliminar
  4. Si se permite un kiosco aún no cumpliendo el pliego de condiciones, por que no se permite un cambio de fachada. Eso era antes, ahora to palante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no lo permitieron porque lo mandaron a botar, o no?....

      Eliminar
  5. Todos pedimos que se aplique la ley, y todos tratamos de eludir el cumplimiento de alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted una cultura de sobres de azúcar que echa patras.

      Eliminar
  6. Lo mas simpático es que me acabo de enterar lo que dijo la señora alcaldesa cunado le pidieron consulta:Como no hay comunidad se puede hacer pero no esta por demás hacer un papel y que lo firmen los vecinos.
    Yo pensé que esta alcaldesa tenia mas luces pero veo que para nada. señora(minúscula) alcaldesa (minúscula) por ley esta prohibido hacer un cambio de fachada mas uno de ellos lo sabe bien ya que tiene una multa por lo mismo, multa que creo no se ha pagado todavía o en su defecto dejar la fachada como estaba ¿esa no pasa por hacienda o solo las que ustedes quieren?.
    Salga con un bombillo en la mano a ver si así tiene mas luces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiijiiiiiii...Mejor k sean dos bombillos x si se le funde uno k le quede el de repuesto!!!!!!!!!!!!
      Y
      Ke dios nos coja confesados con estos tocaflautas y sus mamarrachadas xk todavia nos keda aguantarlos dos años..... y despues ke venga alguien con cerebro ke gobierne con cordura e inteligencia. Po favor diosito te lo pedimos...AMEN

      Eliminar
    2. Si mi amiga que vive en ese bloque lo arreglo y su vecino no ha hecho nada ¿sera por algo? por la grúa no sera

      Eliminar
    3. Tenga un fisquito de respeto y de educación, se pueden defender argumentos sin insultar a nadie.

      Eliminar
    4. Pregunta a tu amiga como y xq lo arreglo y si le costo muxo....... Arreglarlo. La denunciaron?

      Eliminar
  7. ¿La fachada solo pertenece a un portal o a todo el bloque B?

    ResponderEliminar
  8. La fachada es del todo el bloque no de un portal solo

    ResponderEliminar
  9. Esto parece mas una pataleta d niño chico que de humanidad, verguenza me da ver y saber la clase d gente inhumana q existe en ese pueblo, nunca se les va a acabar la fama q tienen d problematicos y ahora d imhumanos.
    Esta familia no tiene la culpa d q el antiguo grupo de gobierno se pasara x el forro una solicitud tan seria. Es verdad q normalmente no se pueden modificar las fachadas de un edificio a menos q exista una causa de peso y una valoracion de un profesional como puede ser la asistenta social, se han informado alguien fe eso?, si la puerta se ha abierto será x q se habra autorizado..... No entiendo x q esos ataques a una familia seria q no son malos vecinos, ni problematicos... Como se saca algo de contexto.... Verguenza ajena me da.....

    ResponderEliminar
  10. Tanto problema..... Modificar una fachada tambien es poner unas persianas exteriores no existentes en la fachada inicial..... A quien se le pidio permiso para colocarlas en ese mismo bloque, les dio la autorizacion la asistenta social..... Dependia su salud de ello?...... Q pena me dan.... Preocupense x cosas serias.....

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Anónimo24 de junio de 2013 16:37, al menos por parte del blog no se está atacando a ninguna familia, solo he publicado una vivencia, nada mas, y tampoco es una pataleta de niño chico, y sobre todo no es la misma situación de un caso al otro, informese bien, ya que no he querido entrar ni siquiera en el grado de invalidez que pueda padecer ese vecino. Creo que como administrador de este blog, voy a dar por concluido los comentarios sobre mi vivencia. Pero cuidado hay mas vecinos que pueden solicitar abrir una puerta hacia el exterior, ya que algunos viven en planta y baja y ni siquieran pueden caminar.

    ResponderEliminar