puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 14 de octubre de 2013

On 20:32 by Yonatan Lorenzo   2 comments
Inauguración del mirador de Tanausú en Garafia


Hoy día 13 de octubre de 2013 se inauguró el mirador de Tanausú en Garafia en la carretera de Santo Domingo a Llano Negro.
Siendo una inversión privada de un señor de Garafia afincado en Venezuela, don Eleno Martín Rodríguez acompañado por su hijo quien termino de leer el escrito de la placa, por la avanzada edad de don Eleno de 93 años, dicho mirador ha sido una copia de la caldera de Taburiente, donde el último rey guanche fue apresado por los conquistadores Españoles.

Se dio un brinde de vino dulce en vasos con nombre del mirador de Tanausú como recuerdo de la inauguración, donde autoridades del cabildo de la palma, ayuntamientos de Tijarafe, Punta gorda, y de Garafia.
La presencia de ciudadanos/as de varios puntos de la isla a continuación un almuerzo en el polideportivo de Santo Domingo, donde el reparto fue garbanzada, carne de cochino vino donado por la bodega don Juan Jesús Pérez Adrian de la villa de Garafia, se repartió tarta, y dulces donados por una señora de cueva de aguas de la villa de Garafia, una tarjetas de recordatorio de la inauguración del mirador de Tanausú, donde hubo un gran número de invitado en la comida mucho más que en la propia inauguración, pero  todo trascurrió muy bien si ningún problema algunas personas aprovecharon de quitarse fotos con don Eleno como recuerdo.
Pero me pregunto porque Tanausú y no Baltasar Martin que fue un héroe que libro la palma del ataque de los franceses, siendo de origen de Garafia del barrio de Juana ali y murió en manos de un moje que lo confundió con un francés al traer un casco de guerra, Porque la historia de Tanausú fue en el paso justamente en la zona del riachuelo, y no en Garafia quizás abría que  informar a este señor del héroe y nativo de Garafia, quizás la concejalía de historia y patrimonio del cabildo de la palma debió de informar un poco la historia, a estas gente que de buena voluntad a realizado esta donación.






Reportero René Acosta (artículo de opinión)       

2 comentarios:

  1. Mira que he ido de veces a Garafia y nunca supe donde está Juana alí.

    ResponderEliminar
  2. A ver si este reportero aprende el uso de las tablas en html, para que pueda poner una foto al lado de otra, no una encima y otra debajo.

    El texto del título de la noticia con color de fondo resaltado era propio de las páginas web del siglo pasado.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.