puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 15 de diciembre de 2013

On 11:46 by Yonatan Lorenzo   1 comment
El CCN aprueba por unanimidad la incorporación de Rita Martín y la nombra presidenta de la gestora en Lanzarote
 
El comité designa director de campaña para las próximas elecciones al secretario federal, Alfonso López
 
El CCN no se presentará a las elecciones europeas de 2014  “porque la Europa actual, tal como está planteada, no nos interesa”

El partido centrista ratifica la ruptura del pacto con el PP que ya escenificó Ignacio González en el Parlamento
 
“Canarias debe participar en un 50% de los beneficios del petróleo ya que se va a extraer de todas formas”
 
“Con los beneficios del petróleo deberíamos invertir en energías renovables en Canarias”
 
“Debemos definir los conceptos de aguas y espacio marítimo de las islas”
 
  El comité federal del CCN, reunido hoy en Arrecife de Lanzarote, aprobó por unanimidad incorporación Rita Martín Pérez, ex consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, como vocal del máximo órgano del partido entre congresos y presidenta de la Gestora Insular del CCN en Lanzarote. En la reunión del comité, se le animó a ser el referente político en la isla de cara a las elecciones locales y autonómicas de 2015 y se le pidió que trabajara de lleno en ello.
  Rita Martín analizó la situación en Lanzarote y pidió al CCN que trabaje por reducir la tasa de pobreza en la isla, reto que asumió como propio el presidente federal, diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias, Ignacio González. 
  El presidente fundador del CCN, Lorenzo Olarte, destacó que “ahora el mérito no es irse del PP sino afiliarse al PP después de ver cómo trata a Canarias el Partido Popular”. El ex presidente del Gobierno de Canarias agradeció a Rita Martín “el gesto de honradez política y humana al renunciar al cargo político para seguir trabajando por su isla y por Canarias desde otra formación política, la nuestra, que se lo permite hacer en libertad”. 
  El comité federal del CCN decidió por unanimidad ratificar la ruptura del pacto con el PP que se formalizó en las últimas elecciones generales por los incumplimientos del Partido Popular, como ya escenificó recientemente en el Parlamento de Canarias su presidente, Ignacio González.
  Asimismo, en este comité se aprobaron las incorporaciones de Jafet Barreto, abogado y ex presidente de Nuevas Generaciones del PP en La Palma como nuevo secretario insular de La Palma, en sustitución de Alfonso López, actual secretario federal; la de Juanjo Herrera, gerente del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife como vicesecretario federal de Organización, dependiente del secretario federal, y del doctor Juan Martín, Teresa Ojeda y Juan Francisco Díaz.
  En la reunión se trató la situación política y económica de Canarias, cuyo análisis estuvo a cargo del administrador federal del CCN y ex director general del Tesoro del Gobierno de Canarias, Alberto Amorós. Se coincidió en “valorar nuestra situación de deterioro económico y social, la negativa del CCN a la modificación del REF y la conveniencia de que ya que el petróleo se va a extraer deberíamos al menos beneficiarnos de ello y participar del beneficio económico al 50% con el Estado y no sólo de los riesgos, como se presupone hasta ahora, si no lo podemos evitar, como de hecho sucede”.
  El CCN considera que con los beneficios del petróleo se deberían hacer inversiones en energías renovables para cuando las fósiles se abandonen definitivamente. “También deberíamos definir los conceptos de aguas y espacio marítimo de Canarias para que en el futuro no nos ocurran situaciones de indefensión como la actual”. 
    El comité decidió por unanimidad que el partido no se presentará a las Elecciones Europeas de 2014, dando libertad de voto a sus militantes. “No queremos porque creemos que la Europa actual, tal y como está planteada, no nos interesa”. 
   En cuanto a las Elecciones Municipales, Insulares y Autonómicas de 2015, el partido fija un calendario de presentación de candidaturas, estableciendo mayo 2014 para los candidatos a capitales insulares, junio para los cabildos, septiembre para el resto de municipios y diciembre para el Parlamento de Canarias. De esta forma el CCN ya está preparado para iniciar la pre campaña. El comité federal nombró director de campaña  y coordinador electoral del partido al secretario federal, Alfonso López.
  Por último, el presidente federal pidió a todos los miembros del partido, dada la situación que Canarias atraviesa, “un mayor esfuerzo, trabajo, disponibilidad y sacrificio para afrontar los retos que la sociedad canaria nos demanda”.

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.