puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

On 7:29 by PuertodeTazacorte in    10 comments



La oficina técnica municipal tiene a disposición de los agricultores y propietarios, modelos de declaración responsable al efecto de agilizar los trámites para la reconstrucción o reposición de las instalaciones o construcciones afectadas.

En cumplimiento del Decreto 10/2014 de 6 de febrero de medidas urgentes de intervención administrativa para reparar los daños producidos por el temporal de viento de los días 23 y 24 de enero, publicado este miércoles en el B.O.P nº 39,  la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte tiene a disposición de  los agricultores y propietarios de fincas afectadas , los modelos de solicitud y declaración responsable necesarios parea proceder a dictar las órdenes de ejecución que permitan la reconstrucción de instalaciones o construcciones de uso agropecuario. El ámbito de aplicación del Decreto en este término municipal se extiende a las zonas de La Bombilla y La Costa.

Según se especifica en el Artículo 3 del citado Decreto y a los efectos previstos en el artículo 166.3 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias, la reconstrucción o reposición de instalaciones agropecuarias podrán realizarse mediante órdenes de ejecución dictadas por las administraciones que hayan de ejecutarlas o por la administración local cuando la ejecución haya de realizarse por los particulares.

Las obras afectadas por el temporal de enero en las zonas señaladas quedaran exentas de obtener la preceptiva licencia municipal con la intención de contribuir de la forma más rápida posible a la reparación de los daños originados, siempre que se adecúen a la legislación vigente, quedando excluidas cualquier tipo de obra que no estuviera relacionada, previa presentación de la declaración responsable elaborada al efecto.

El concejal de obras del Ayuntamiento de Tazacorte, Gonzalo Pascual, manifiesta que desde la Oficina Técnica existe un claro compromiso con los agricultores para agilizar al máximo la documentación administrativa para que las explotaciones agrícolas se recuperen cuanto  antes y que la administración no sea un obstáculo para la reparación de los daños.

La Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, indicó que era indispensable dar facilidades a los afectados ya que los daños fueron cuantiosos y que dentro de las posibilidades de la corporación haremos lo posible para agilizar esos trámites. Hubiera sido deseable que las ayudas no hubieran sido solo administrativas sino que también hubieran venido acompañas de aportación económica, aportación que espera se produzca.
La declaración responsable está a disposición en la oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte o bien en www.Tazacorte.es

10 comentarios:

  1. Apurados estamos. Buscamos votos donde sea

    ResponderEliminar
  2. =)) =)) =)) .Luego los rematas con los recibos,como cuando pedían flexibilidad a los bancos y cajas de ahorros, vas y se los pasa por hacienda :d :d :d :d. Así la próxima que viajes a fuera de la isla vuelves a pedir la SUITE de lujo a cargo de las arcas municipales :>) :>) :>) :>)

    ResponderEliminar
  3. Esto es que ya es de Risa...Se quejaron muchos De si los otros quitaban a mujeres de empleados fijos en el ayuntamiento y estos de ahora van y hacen lo mismo...UN SEÑOR CON TRABAJO FIJO EN EL AYUNTAMIENTO Y VAN Y PONEN A TRABAJAR A SU MUJER TAMBIÉN :d :d :d :d...Para que digan que de este agua no beberé :-) :-) :-) Dos sueldos en una familia y estos se olvidan de que hay familias que ni la ayuda tienen...
    Y por dios señor moderador quita la música o pon música que se pueda aguantar

    ResponderEliminar
  4. ahhhh, por eso hoy fueron de compras a Madrid, con todos los gastos pagados...

    ResponderEliminar
  5. De compraa siii, que no somos bobos.

    ResponderEliminar
  6. Dinero hay, para lo que le da la gana a carmen, y ahora quiso ir a madrid a surtirse.

    ResponderEliminar
  7. Señores del blog me gustaria que el anterior comentario si llegaran a poner el apartado de la dimision del consejal de hacienda lo pongan en el mismo. gracias un saludo

    ResponderEliminar
  8. Puriempleada jijiji ahora una tienda para llorar menos mal q le falta poco.....

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.