puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 9 de marzo de 2014

On 12:20 by PuertodeTazacorte in    9 comments

El Ayuntamiento deTazacorte quiere que el presupuesto municipal para el año 2014, sea un motor económico del municipio, y sobre todo garantice las coberturas de las necesidades sociales de nuestros vecinos. El presupuesto según el grupo de Gobierno contempla una reducción de la deuda viva municipal de 3.100.000 a 2.820.000 € debido a la labor de contención del gasto y a una adecuada previsión de liquidez.  Por lo que vemos la reducción es de 280.000 €, si tenemos en cuenta que ya los gobernantes de nuestro municipio sabían del abandono del Concejal de Hacienda y por lo que vemos también existirá una mayor presión fiscal a los vecinos. ( ya que pretenden tener liquidez), diremos que si es posible esa reducción, excepto que a un año y pico de las elecciones municipales, tiren la casa por la borda.




 Según la Alcaldesa Carmen Acosta, estamos ante un gran esfuerzo en mantener políticas sociales pese a ser la administración con menor presupuesto, la administraciones locales somos las que recibimos la presión directa y continua del vecino que necesita ayuda y por ello hemos mantenido las partidas de Servicios Sociales ampliando la cobertura a los mayores que se puedan encontrar en situaciones difíciles con un piso tutelado y el proyecto de un albergue social. 


Según dicha declaración se entiende que se ha hecho un esfuerzo importantísimo en las consignaciones presupuestarias para dar cobertura y mantener las ayudas municipales que se conceden desde los servicios sociales; para cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos es la prioridad inmediata a satisfacer.  Lo anteriormente dicho ni se lo cree la propia Alcaldesa ni el grupo de gobierno, las ayudas que reparte el Ayuntamiento han ido a parar a casi las mismas manos y ¿Qué sucede con el resto de los vecinos?

Este presupuesto contempla un firme apoyo a la emprendeduría reflejado en partidas que fomenten la creación de empleo, empleo que genere riqueza y valor en el pueblo, empleo que revierte de nuevo a los vecinos fomentando la creación de un tejido empresarial que revitalice la economía municipal



Sobre esa declaración nos preguntamos ¿Cómo van a crear empleo?, si han dejado abandonado a los comercios del pueblo y las obras contratadas por el Ayuntamiento casi siempre van a parar a la misma empresa. Señores del grupo de Gobierno, para crear riqueza en nuestro municipio, debéis de cambiar de mentalidad y buscar otras actividades ecónomicas. ¡NO SOLO DE APARCAMIENTOS SE VIVE EN EL PUEBLO!


Con respecto al capítulo de inversiones hay que indicar que se realizarán mejoras en el campo de fútbol municipal, conclusión del campo de fútbol 7 en El Puerto, arreglo de la biblioteca municipal, instalación de la Wi-Fi municipal e incremento de las ayudas al deporte.



Al final a vista de un año y pico de las elecciones municipales, vamos a tener wifi municipal, ya llevamos casi tres años esperando por ella, sobre el campo de fútbol municipal ya es hora que se le meta mano y no esperar a la cercanía de las elecciones y como necesitamos los votos del Puerto, les vamos a terminar de una vez el campo de fútbol 7, pero Señora Alcaldesa no se olvide de retirar el vertedero ilegal que tiene en el Puerto de Tazacorte.

 Y otra cosa dejar pagada todas esas inversiones que presuntamente vais a realizar y no dejarle el muerto a los nuevos que entren.

9 comentarios:

  1. Servicios sociales en mi pueblo uhuhujuj para llorar pinochita mucha verborrea bla bla bla

    ResponderEliminar
  2. Si Carmitas...!!!no le dejes el muerto a los nuevos que entren.Sigue el ejemplo de UB y deja las arcas del Ayuntamiento "saneadas" igual que hicieron ellos... :d :d :d

    ResponderEliminar
  3. Campo de fútbol 7 sera mas bien zona de precalientamiento del padel...
    Con el dinero que se esta empleando en empezar de nuevo ese campo se hubiese terminado el anterior, a falta del asfalto,césped y piezas de vestuarios (Tazas, lavamanos,y griferia)...La wifi? cuando la veas, :-? :-? :-?...Que ya es hora que se les vea un detalle con los que ni siguiera pueden tener Internet en su casa y puedan aunque sea un poco conectarse vía móvil o celular :d :d :d

    ResponderEliminar
  4. Lo que no es justo es que se controle a la gente con unos miserables euros para pagar el alquiler y alguna que otra compra

    ResponderEliminar
  5. Donde esta la noticia de la subvención que perdieron por no estar en donde tienen que estar?Todos los municipios de La Palma menos Tazacorte ahora dirán también que es culpa de UB.

    ResponderEliminar
  6. Si,la noticia de la subvencion a todos los municipios menos a tazacorte es ya el colmo de la mala gestion,esto lo ve el vecino y flipa en colores,pero flipa de duro,trabajen joder,trabajen y miren x el vecino de una buena vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿hay negociaciones para que se rompa el pacto actual quizás ofreciendo 4 años mas de sueldo a algunos que hoy lo componen y con ayuda familiar incluida?... ¡ auuuuuuu....que viene el loboooooooooo.!

      Eliminar
  7. La culpa es de ub.......jajajaja pedazo de ineptos vayan con el cuento a otra parte

    ResponderEliminar
  8. Ustedes saben donde estaba el del baile de la morena sabado pasado, en la fiesta de los sauces, eso es de patriota, fijesen, baile de carnavales en el puerto, la sardina sin hacer en las piscinas y el en los sauces, y como de momento ya no hay mas 7000 euritos que trabajen otros, que felices somos que seguimos creyendo en belorios.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.