puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 9 de marzo de 2014

On 12:39 by PuertodeTazacorte in    30 comments

La pérdida de la calificación de suelo urbano del sector ZSR 2-2 del Barranco de Tenisca, en el municipio de Tazacorte, a raíz  de un fallo del Tribunal Supremo, puede traer un grave perjuicio económico para el Ayuntamiento. Y es que la empresa que adquirió una finca dentro de ese espacio, que ahora no puede ser urbanizada, ha presentado una demanda judicial, tras solicitar una reclamación por responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Tazacorte y la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) solicitando una indemnización por daños y perjuicios de 1.183.657 euros.
La empresa Sansipalma S.L., sociedad escindida de Estatecnic S.A, que fue la que compró en el año 2006 la finca ubicada en la zona conocida como La Nao, de 14.055 metros cuadrados, por la cuantía de 1.773.967,76, es la entidad que presentó esta reclamación al Ayuntamiento, a cuyo contenido ha podido tener acceso DIARIO DE AVISOS.

30 comentarios:

  1. Otro claro ejemplo de lo que UB hizo en su momento y le toca pagarlo al pueblo de Tazacorte. Que poca vergüenza, que cara dura, que flaco favor le han hecho estos impresentables de UB a nuestro pueblo. Con UB todo han sido golpes bajos, denuncias, impagos, sentencias judiciales negativas para el pueblo originadas por estos desaprensivos. Aun habrá gente que les siga votando y seguramente serán los 300 que antes se llevaban los trabajos y a los demás que nos den.

    ResponderEliminar
  2. Que poca vergüenza toda la gestión de Union Bagañeta que lo único que hicieron es arruinar a su municipio. Y aun salen aquí estos que los siguen apoyando, que poca vergüenza....

    ResponderEliminar
  3. ¿por que no ponen en su totalidad la noticia para que el pueblo se entere a cuanto asciende las deudas que dejaron los de UB y que estos de ahora han tenido que hacerle frente?

    HERENCIA CARA

    En escasos tres años, el grupo de Gobierno ha heredado una numerosa ristra de demandas por vía judicial de empresas u otras entidades, que, en total, reclaman al Consistorio 630.152 euros, que sumados a la reciente denuncia por la compra de esta finca, por valor de 1.118.657 euros, hacen un total de 1.748.809 euros.

    Los requerimientos judiciales, sin contar la reclamación patrimonial son: Lopesan (168.666 euros); Poligras (126.752 euros); Gesplan (243.999 euros); Aemon (53.235 euros); Serdican (1.427 euros); Endea (1.138 euros); Club Interlibro (1046 euros); Sumaplas (8.474 euros); Iballa (796 euros), y Mapetomojoferi (24.619 euros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me río yo de los incrédulos =)) =)) =)) =)) que siguen pensando en que todo es culpa de UB
      Cuando se tiene abogados malísimos suele pasar...Señores y señora ese cuento ya es viejisimo, que ya no cuela ni con coladera =)) =)) =)) =))...En esos datos te faltaron los de lo despidos improcedentes que también son culpa de UB =)) =)) =)) =))

      Eliminar
    2. Esos que el ayuntamiento despidió seguramente serian los que estaban chupando de la teta de todos los bagañetes por la cara y que sobra de este ayuntamiento. Seguramente serian de las 300 familias que se llevaban todo el trabajo del pueblo y a los demás que se nos coman los mosquitos. Aun habría que despedir a mas gente que sobra en el ayuntamiento y que fueron metidos de manera irracional y a dedo a fin de solo coger votos por UB. Estos de UB han echo mas malo que bueno. Que no vuelvan a presentarse que nos hunden en la ruina de nuevo o mejor dicho aun mas de lo que estamos que no salimos de una y nos metemos en otra y el que no lo quiera ver es que esta ciego o se lo hace.

      Eliminar
    3. Y si es del Ayuntamiento queeeee pasaaaaaaaa.

      Eliminar
    4. ¡Creo que los de antes no necesitaban personal de fuera del pueblo para arreglar los destrozos que estos están haciendo! Y si hablamos de los que cobran los recibos municipales ¡de momento perdidas!...Hay un dicho que dice piensa el ladrón que son todos de su misma condición :d :d :d

      Eliminar
  4. Cada uno asume su riesgo de compra. Y una cosa te llevo a la otra :d :d :d y eso se llaman riesgo financieros, si se podían permitir eso con sus consecuencias ¡sacudase las pulgas ahora!...Cuando se enciende una pólvora con mecha no medida te puede explotar en las narices :d :d :d :d...Si se mete en el fango puede que salga enfangado :-) :-) :-)...Conociendo a estos seguro que ni se molestan en los juicios ¡Cambien de abogados señores del ayuntamiento! con esos no ganan ni uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy mamannnnnnnn que tenemos a la presidenta del FMI opinando en el bloooooooooo , isuuuuuuuuuuuuu, riesgos financieros diceeeeeeeeeee .....que cerebro mas desaprovechado ¡¡¡ EL NOBEL DEBIAN DE DARTE ¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. JIJIJI tiro porla culata les salio esa denuncia jujuaju...Me gustaria que pensaran mas en como se derrumbo ese almacene de los taranjales :d :d :d...Muchas gracias pos su apoyo para el nobel...Pero no es de sabios ver y saber para comprender =)) =)) =))...Solo a los ilusos hay que explicarles con todo detalle =)) =)) =)) y si te metes a financiar, comprar terrenos para edificar a lo loco suele pasar...Como esa denuncia en nada se voto o lo loco y se quedo de rosita =)) =)) =)) =))

      Eliminar
  5. Sigan en radio murion adulando al vasco que el le da sablazo al ayuntamiento y ustedes les rien las gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vasco es una persona muy inteligente porque a conseguido tener gente que trabaje en sin cobrar y dar la cara en juzgados y en mas cosas, nadie a conseguido tantas gente con esa condiciones ole ole y ole, eso es inteligencia lo demás es cuento.
      Reportero René Acosta en mi opinión.

      Eliminar
    2. El vasco es una persona muy inteligente porque a conseguido tener gente que trabaje en sin cobrar y dar la cara en juzgados y en mas cosas, nadie a conseguido tantas gente con esa condiciones ole ole y ole, eso es inteligencia lo demás es cuento.
      Reportero René Acosta en mi opinión.

      Eliminar
    3. El vasco es una persona muy inteligente porque a conseguido tener gente que trabaje en sin cobrar y dar la cara en juzgados y en mas cosas, nadie a conseguido tantas gente con esa condiciones ole ole y ole, eso es inteligencia lo demás es cuento.
      Reportero René Acosta en mi opinión.

      Eliminar
  6. Mamannnnn, la empresa lleva esto a los juzgados y sin saber si tienen razón o no, ya estamos despotricando

    ResponderEliminar
  7. dice: "Cada uno asume su riesgo de compra. Y una cosa te llevo a la otra..." fuerte ignorancia, que facil es asumir el riesgo cuando el riesgo se corre con el DINERO DE LOS DEMAS, yo a eso lo llamo SER MALOS GESTORES... y los malos gestores cuanto mas lejos estén del poder de gestionar, mejor para todos, y los dirigentes de UNION BAGAÑETA, los que que gestionaron esa época nefasta, SE HA DEMOSTRADO QUE FUERON MAAAAALOOOOSSS GESTORES. Así que, o los cambian de la lista o les van a votar solo sus "iluminati de la secta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser malos gestores estos están copiando todo =)) =)) =)) =)) ...Lo que no han copiado es lo de luchar por el pueblo...
      Muchas deudas pero nadie presenta nada ..hay terrenos que están a la vista de todos y es del pueblo y son terrenos adquiridos por UB para unos proyectos que estos ni siquiera siguen solo se dedican a destruir lo hecho para empezar de nuevo cheer cheer cheer brindo por estos y su transparencia =)) =)) =))

      Eliminar
  8. Este de 9 de Marzo a las 16:35, seguro seguro que es alguno de dentro del Ayuntamiento porque las cifras que pone en relacion con la deuda quienes la saben, los que esta dentro, habla de la deudad de UB pero no dice la cantidad de la deuda que dejo UB, eso es facil al principio se dijo que iban hacer una auditoria, porque no se hizo, por que asi se puede seguir jugando con la deuda pero nunca la diran porque ni ellos mismo la saben, si fueran un poco listo sabran que las deudas del ayuntamiento tienen que estar reflejadas en los presupuestos, miren a ver los presupuesto y ahí veran la deuda, esas cantidades tan seguras que ponen y no ponen los 90.000 euros que tiene que pagar al personal que despidieron y a fecha de hoy lno le han pagado, eso si es vergonzoso y triste.

    ResponderEliminar
  9. Este artículo de periodico de quien es o por quien es escrito y que foto sale en el periodico, como se puede estar manipulando a un pueblo con esta clase de articulos, segun tengo entendifo la Empresa Estatenic, no ha presentado ninguna denuncia al Ayuntamiento pidiendo se le indennice por unos terrenos, lo que si esta claro es que este señor de la foto si denuncio para que estos terrenos no se clasificaran, cada vez que hay algun diparate en el Ayuntamiento, salen a valeo, o el edificio de los Tarajales, o la finca de la Nao o lo que el vasco queria hacer en nuestro pueblo sin un euro, y si no ya veran lo que pasa con la denuncia del Banco Santander.

    ResponderEliminar
  10. Los despidos improcedentes se les olvido ?cuanto supuso para las arcas del ayuntamiento? Desaprensivo ustedes ?y la subida de sueldos?sin hacer nadaaaaaa el pueblo no es tonto

    ResponderEliminar
  11. Pero quien obligó a esta empresa a comprar?ni estando unos ni otros nadie obligò a estos señores a que invirtieran en este suelo asì que no se por que tiene la culpa el anterior grupo

    ResponderEliminar
  12. Para hablar claro y llano ustedes saben quien fue el intermediario de la compra de esta finca... pues se los voy a decir el queridisimo hermano de la Alcaldesa, toma ya.

    ResponderEliminar
  13. La alcaldesa aseguró que desde el Ayuntamiento defienden que estos suelos son urbanizables y así quedarán recogidos en el Plan General de Ordenación (Diario de Avisos 11-03-2014). Entonces estos que gobiernan ahora serán también malos gestores. Con que facilidad despotricamos aquí.

    ResponderEliminar
  14. Bla bla bla ganamos de calleeeeee chinchense jajaja a llorar pal callao ya les queda menos...
    ...montoro volverá a la mazmorra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue diciendo cosas como esta, que estáis llenos de oído y rencor, que así demuestras como son los de UB, el pueblo no es tonto.

      Eliminar
  15. Como se tapa la subvención que se perdio por negligencia de los politicos de turno o de algun trabajador ADL, los demas alcaldes de la Isla se rien de nosotros por estas negligencias y a nosotros nos da los mismo, pero yo creo que la culpa es de UB. pues es muy facil ir a RM y decir cuatro chorradas o al periodico y decir que tenemos ahora un buen equipo de jusristas, y resulta que los juristas dos no saben nada y la otra no ha visto el expediente de la Nao ni por forro y sin embargo siguen todos los dias cargandole el mochuelo de la Nao a los anteriores, y este Grupo de Gobierno fue el que dejo caducar el PGO de Tazacorte, que hoy ya hubiera estado aprobado, pero no se apuren que aqui no pasa nada, pues el intermediario de la Empresa Estatenic de Barcelona es el hermanisimo de la Alcaldesa, esto si es seguro, y a los del Blog del puerto les pido que por lo menos este lo dejen publicar, pues los demas los han quitado, y yo he leido en este blog comentarios mas duros en contra de los otros, y tambien de algunos anonimos que escriben de dentro del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  16. Si los de UB estamos llenos de oido, eso quiere decir que tenemos los oidos claros para escuchar bien y no mentir. jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hay hay rene como se te ve el plumero..... Lo que hay q oirrrr huhuhuhuhu para llorar

    ResponderEliminar
  18. Mas q tuuuuu ( REPORTERO) seguro q es mas inteligente jijiji

    ResponderEliminar
  19. Reneeeee tururiuuuuuu

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.