puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 9 de junio de 2014

On 18:45 by Unknown   6 comments
                                         
 Discriminación a una mujer 
 Loly es una mujer trabajadora y como mujer la discriminan:
Todo su calvario empezó en 2006 donde fue contratada por el ayuntamiento de Arafo, realizando trabajo de peón hasta el día 28 de diciembre 2006, es cuando el alcalde de Arafo le prometió públicamente de contratarla de ayudante sepulturero.
Y fue donde esta mujer descubrió su verdadera protección, en 2007 se le cumple contrato y las promesas del alcalde no llegaron, la mandaron al pueblo de Fasnia sustituir las vacaciones de un mes, al sepulturero a partir 2008 febrero su calvario y no por su trabajo si no simplemente por ser mujer. 

Esta mujer sufría una depresión por otras razones distintas a esto,  mientras trabajo los 6 meses dicha depresión había mejorado, pero nunca le dijeron por que era el despido porque hasta en el INEM no la apuntaban como sepulturera femenina si no como sepulturero ósea de Loly a Lolo, ella al verse olvidada y sin darle motivos denuncio a ministerio de trabajo donde fueron a juicio, donde le dieron la razón a ella en el supremo de Canarias.
Donde la tenían que readmitir en su puesto de trabajo con las mismas condiciones laborales o indemnizarla y a la calle donde el ayuntamiento apto por la indemnización.
Pero la pregunta porque el tribunal supremo de Canarias permite la indemnización y no se le obliga a dicho ayuntamiento a readmitirla con las misma condiciones laborales, y porque el INEM no la apuntaban como sepulturera, pero si la admitía como sepulturero de masculino, pero donde esta la democracia de este país y como se permite a una administración como un ayuntamiento a realizar tal discriminación.
Y otra pregunta donde esta el instituto de la mujer que permite estas presuntas de criminaciones, o quizás solo es un montón de gente justificando unas nominas estas cosas no deberían de pasar y mucho menos en la propia administraciones, yo creo que se debería de revisar este caso porque aquí algo fallo en mi opinión en la sentencia del supremo donde daba la opción de readmitirla o indemnizarla y a la calle, pero tampoco el instituto de la mujer tampoco tomo carta en el asunto cosa que debería de ser  investigado haber porque supuestamente no izo acto de presencia en un caso de discriminación a la mujer.

Porque si estamos pagando al personal del instituto de la mujer con dinero publico y en un tema de discriminación como este no hace acto de presencia dan a tender que simplemente hay un personal escondido detrás de unas nominas es mi opinión a este caso, esperemos de esta mujer Loly pueda hacer su profesión de sepulturera que es su verdadera profesión.

 Reportero René Acosta (artículo de opinión)



  
    

6 comentarios:

  1. Entonces René, hablando de discriminaciones, al periodistA masculino que le pongan PERIODISTO, el hombre fisioterapeuta, por FISIOTERAPEUTO, luego también el hombre taxista por TAXISTO, el hombre oculista por OCULISTO, el hombre poeta por POETO, el masculino de terapeuta por TERAPEUTO, el hombre ciclista por CICLISTO. el hombre electricista, ELECTRICISTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber Anónimo, toda esa conclusión saco del artículo? ... Por otra parte qué profesión es oculista ?...

      Eliminar
  2. Anónimo OCULISTA que especialidad es ?....parta de base del artículo, no sea tan demagogo, si usted todo lo que saca en claro es ese comentario está clara su visión sexista al igual de la que se habla,saludos.

    ResponderEliminar
  3. oculista:
    Médico especialista en las enfermedades de los ojos;
    oftalmólogo.

    Un poco de cultura no viene mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE OCULISTA COMO ESPECIALIDAD NO EXISTE, OFTALMOLOGÍA SI DE AHÍ QUE SERÍA OFTALMÓLOGO U OFTALMOLOGA .

      Eliminar
  4. Todos los comentarios están bien solo que dependiendo de la forma que se escriba, y quien lo escriba y con que intención lo escriba.
    Pero muchas gracias por participar y leerlo, pero no me gustaría que a una hija la discriminara. Reportero René Acosta.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.