puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 23 de agosto de 2014

On 21:25 by PuertodeTazacorte in    50 comments

A la orilla del muelle viejo
esplendorosa surgió la morena
al grito de Alcaldesa, alcaldesa….

Sin saber a qué venía a cuento
tanta popularidad hacia una persona
tratándose de la fiesta de la morena.

Allí los presentes, bailaban al son de ella,
a simple vista, bailaban menos que el año anterior
pegadito al escenario, donde el ambiente
daba sensación de lleno.

Se ha notado la ausencia de la Virgen
Orando a la morenita.
No importaba esa ausencia, la morena
bailaba y bailaba, eligiendo al morenazo y morenaza del año.

Hasta llegar el momento de nadar
hacia las profundidades del mar.
El muelle viejo se quedó triste
al sentir la ausencia de la morena.

Esta le prometió surgir el próximo año
al grito de alcalde o  alcaldesa,
Sin saber si sería acompañada
nuevamente de la virgen.

50 comentarios:

  1. El del photoshop que copie y pegue a ver si juntas mas gente...Valiente burrada de morena, eso no es morena ni na

    ResponderEliminar
  2. Esto va mermando por año...la morena igualita a un intrumento ( flauta) cosita fea y encima hasta mea....menos mal ya solo queda san miguelito y finado y chimpun se acabo ...pa casita y con los bolcillos llenos de perras y hierro. Ah y el Puerto lo que se limpio ya se limpio lo que se adecento ya se adecento y hasta mayo ni una escoba mas que lo digo yo....que voy casa por casa pidiendo el voto y diciendo mentiras jajajajaja...el que rie el ultimo rie mejor ya no nos engañas pinochita.

    ResponderEliminar
  3. Este año les salio el tiro por la culata jajaja...ves como tenia razon al decir que el artista escogio el dia de las angustias para hacer su numerito de la morena, el sabia que ese dia de SIEMPRE se va la gente para el puerto ...mira como ayer no habia ni la mitad de gente ajjajjajaj hagan balance y compare y si encuentra otra cosa mejor...COMPRELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que intenten, querer poner otra vez esa fecha señalada y ahora doble, La Virgen de las Angustias, y la angustia que paso no solo el Puerto sino Tazacorte entero acompañando una familia ese bendito y por desgracia este año fatídico dia.

      Eliminar
  4. Me leo el periodico digital el apuron donde dice que el diseño del carten de la morena lo hizo un tal Daniel Pages..y me pregunto yo..al artista ya se le agotan las ideas... esta mermando cuanto costo el diseño?...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡...Coño...!!! Si tan mal salió la fiesta como es que no cuelgan el vídeo,que alguno habrá ...porque ustedes perdonen, pero permítanme mis serias reservas a la hora de dar por fiables y honestos los comentarios que aquí se vierten...Que aunque no personalmente, puedo decir que ya tengo un perfil bastante aproximado de los asiduos de este blog y discúlpenme todos, pero no es muy bueno que digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta vídeo...En face lo cuelgan todo de lo que quieren presumir

      Eliminar
    2. Y que den de lado a unos vecinos que querían preparan algo para recoger alimentos para los mas necesitados, era mejor el burdo pasa calle ese...Hay dios, ojalá no les haga falta nunca

      Eliminar
    3. Por supuesto , pero incluyendote a ti,Anónimo24 de agosto de 2014, 11:06

      Eliminar
  6. Triste ver como hay quien cada mañana al levantarse lo primero q hace s flagelarse x haber perdido los 18 años d mamandurria q tenia con los q antes gobernaban...¿ya debe d tener la carne viva?. ¡ hagamos los demás un acto de misericordia y d perdón y q vuelvan, q vuelvan los d antes x dios q se nos va este desdichado ! Venga que nosotros PODEMOS.

    ResponderEliminar
  7. Y estos 4 comentarios anteriores, seguramente estaban en dicho baile en primera fila jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiiijii Estoy contigo se ponen a escribir burradas y comentarios fuera de lugar por aqui de que si no havia gentes y todo el royo varato y luego estaban bailando en primerisima fila y hasta subidas a la chepa de alguno haciendo como siempre un ridiculo espantoso jijijijiii ! Se lo pasaron en grande con la morena pero les JODE reconocerlo!

      Eliminar
  8. Enhorabuena a los organizadores. fue una fiesta inmejorable,nos lo pasamos muy bien.El próximo año,si Dios quiere, volveremos a disfrutarla desde la isla hermana de tenerife. A todos estos que no hacen mas que poner de relieve sus frustraciones y su malestar, porque esperaban que la fiesta saliera mal,yo no le haría más caso que a unos perros amarrados detrás de la valla que ladran a cualquiera que pase por delante para hacer ruido.Esta gente ya no tiene credibilidad ninguna para el resto de los lectores serios del blog del puerto,no es ningún secreto que son cuatro rabiosos camuflados bajo la condición de anónimos para intentar parecer cuatrocientos,como si el resto de los lectores fuéramos imbéciles...son dos pobres ignorantes y dos desesperados patéticos,o sea,cuatro. ¡¡¡...ÁNIMO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...La desilusión fue grande...Ni en contra ni a favor...Como si le pegan fuego...Una mariconada mas donde tirar el dinero del contribuyente, eso es todo

      Eliminar
  9. Estuvo del 10. Y el año que viene otra vez la morena le pese a quien le pese. Si no les gusta que no vayan y este año huvo más gente que el año pasado. De nuevo este año me lo pasé estupendamente. Viva Tazacorte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas gente ¿?¿?¿?¿?¿ creo que no estaban todos pegados a lante para abultar

      Eliminar
  10. Este año vi menos gente.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS JAJAJA ESTE AÑO NI LA MITAD DE GENTE JAJAJA !!Y ESO DEL AÑO QUE VIENE JAJAJA NI EN SUENOS JAJAJA!!

    ResponderEliminar
  12. El año q viene !!!musica, fiesta !!!★★★ eso es lo q hay el año q viene {un gobierno serio q gobiernen para todo el pueblo} veran lo q viene el año q viene ,, HUMILDAD SERIEDAD Y DON DE TRABAJO PARA TODOS LOS BAGANETES.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja mas gente que el año pasado dice cuantas cervezas tenia ya encima para ver doble jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son del genero tonto...A ver lumbreras ; Si los Llanos hace en puerto Naos la fiesta del agua por que no podemos tener una en el puerto que que atraiga a mas o menos gente a nuestros negocios,sea la de la morena y o la del peje'verde,me da exactamente igual.Es que no hay por donde coger a esta gente...!!!

      Eliminar
    2. Negocios y le mandas una barra en la Playa ¿?¿?¿? ¡Si tan sobraos están ! ¡No le quites clientelas a esos negocios!

      Eliminar
  14. Jajajajaja ni la mitad de gente q el año pasado jajajaja quedaron como don alonso jajajajaja ya no engañan a nadie jajajaja

    ResponderEliminar
  15. !!!!!igualito a la fiesta del agua!!! En puerto naos jijiji no me jodan..... atrevanse a comparar jijiji igualitooooooo

    ResponderEliminar
  16. Alcaldesa!!!...Alcaldesa!!!.?.....
    Pues vaya...

    PENITENCIAGITE... ;-)

    ResponderEliminar
  17. Baya pandiya de arkitetos no están de acuerdo con nada akien keran engañar

    ResponderEliminar
  18. Déjenlos que sigan criticando todo, que con las coñerias que escriben en este blog ya ellos mismos se cavan su propia tumba política, porque pronto saldrán estos mismos que aquí todo lo critican del grupo gobernante a pedir el voto y así les diremos que no tienen la calidad ni categoría para representar a este municipio en la gestión de sus intereses municipales. Déjenlos, déjenlos, porque haber hay otros que si PODEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Ganemos, no se olvide ¡PODEMOS SE ESCUDA TRAS GANEMOS...!

      Eliminar
  19. No se preocupe usted,si algún día vuelven a gobernar estos, lo llamaran "El baile de la bandurria"

    ResponderEliminar
  20. Le joda a quien le joda, la fiesta fue un éxito a pesar de haber al mismo tiempo fiestas y festejos en otras partes de la isla...Eso no se puede negar...Nadie está comparando la Fiesta de la Morena con la Fiesta del agua, pero con tan solo dos años de vida esta fiesta ha crecido mucho y sin necesidad de estar patrocinada por los 40 Principales...Y a pesar del kiosco en la playa, los negocios sacaron muy buenos beneficios...Lo triste de todo esto es que quién mas critica esta fiesta son tres o cuatro que al igual ni estuvieron para verla o por el contrario estuvieron y la gozaron como el que mas...Hasta el año que viene, Fiesta de la Morena 2015, 15 de agosto de 2015, apunten la fecha...le joda a quien le joda la fiesta se hace...y si no se hace todos sabremos el por qué o por quién. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que los que critican la fiesta de la morena serán los que fueron y estuvieron y no les gustó... No quiero ni voy a pensar qque CRITICAN como se hacía años atrás AQUELLOS que no aparecian por nnada de lo que se organizaba ni fiestas ni actos culturales ni se les veía el pelo por nuestro pueblo y de repente hace tres años aproximadamente RESURGIERON como el ave Fénix. Entonces punto en boca que no entran moscas xq el futuro del pueblo también se lo cargaban cuando gobernaron otros...

      Eliminar
    2. Otra ves el 15 de Agosto, no respetáis , ya no a La virgen de Las Angustias, que este año , se hizo presente en la angustia que pasó esos dias por la desgracia sobre una familia y sobre el Puerto y Tazacorte , o el Puerto y Tazacorte ya olvidó lo que tuvimos que pasar acompañando esa familia ese día, me estoy inventando algo, no es mejor respetar ese dia doloroso, si mal no recuerdo, La Virgen tiene a su hijo Jesucristo muerto en sus brazos, este año el 15 de Agosto, una madre del Puerto estaba angustiada con su familia y todo el que quiso acompañarla, para decirle el último adios a su hijo y yo por lo menos cada 15 de agosto recordaré ese hecho.

      Eliminar
    3. Una fiesta muy completa con boxeo incluido jejejeje

      Eliminar
  21. VIVA MI PUEBLO VIVA VIVA MENOS LOS IDESEABLES KE CON SU MALA FE INTENTAN ASER VER AL PUEBLO NO KE NO ES EN MI OPINION ESA CLASE DE IDIBIDUOS SOBRAN EN EL PUEBLO COMO DIRIA UN BERDADERO BAGAÑETE BABAN JUYAN PAYANNNNNNN

    ResponderEliminar
  22. A veces me pregunto que fue de todas las ideas del artista al sacar una morena tan rarilla y que tanto fue el azmereir de un pueblo y los que no son del pueblo que verguenza me dio se parecia a una cosa rarilla que no voy a decir por aqui por verguenza ...no ofendo a nadie publiquenme esto porque es que cada vez que subo algo nombrando al artista no me hacen caso y va a parar a la papelera ...gracias

    ResponderEliminar
  23. Me dicen que la morena salio al grito de alcaldesa alcaldesa ,,jajajajajaj como en la epoca de franco.....franco ,,,franco jajajajaj

    ResponderEliminar
  24. Mira si tenia razon ...el año pasado se hizo la fiesta la morena el mismo dia de las angustias y yo dije ..claro porque saben que es el mejor dia de gente que va para el puerto de toda la vida ...el artista no es coño ...pero este año se atraveso la cosa por desgracia se cambio para otro dia .....¿¿¿¿estubo la misma gente que el dia de las angustias a que no ????....espero y deseo que por lo menos se respete el dia de las angustias fiesta en un pueblo hermano ( o les gusta que el dia la morena fuera la fiesta del agua de portonaos a que no ?'') y en segundo lugar respentando la desgracia ocurrida que todos vamos a recordar como un dia señalado por la desgracia .....Espero no que pongan a la morena donde estaba el pulpo pues como todo es del mar no me extrañaria nada un saludo

    ResponderEliminar
  25. Que POCAS LUMBRERAS TIENE el q critica q una parte del publico presente en las fiestas de La MORENA gritase ¡ ALCALDESA... ALCALDESA ! q estaba allí y animándola a q bajara a acompañarlos en la fiesta¡ como si gritar este nombre fuera tabú ! la verdad s q en este pueblo hay algunos y algunas q ya hace muchos años q dejaron d mear la cama y merecen volver a la escuela a aprender cultura, respeto y civismo. ¡ Venga ! Vamos a animarlos a q vuelvan a la escuela, q nosotros PODEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoa a ver si se ponen de acuerdo de una vez por todas, la fiesta de la morena es una fiesta del ayuntamiento, o de la comision que tanto dicen, porque sabran que estaban recogiendo dinero (con polemica en la radio) jugando a la loteria en el club del Victoria, se acabao la morena y siguieron jugando a la loteria, se presento la guardia civil y precinto el local, vamos a ver quien pagara la multa, el ayuntamiento, la comision o se cargara el mochuelo otra vez el victoria o una que masca bien al lado que sea.

      Eliminar
    2. Por mucho que la mona se vista de seda mona queda señora Anónimo27 de agosto de 2014, 1:38 y va por Usted

      Eliminar
  26. Me esta entrando en la oreja una mosca cojonera...y les cuento porque ....algunos comentarios de una persona siempre acaba o empieza o en medio pone la palabra PODEMOS.¿ es que van a crear un partido en tazacorte PODEMOS con la alcaldesa al frente ya que con las siglas de psoe creo que no puede ? me gustaria que asi fuera jajajaja para ver como la largan todabia mas pronto pa la calle en las urnas....la mona aunque se vista de seda..mona se queda y no es un insulto para que no me pongan es solo un dicho

    ResponderEliminar
  27. Lo que si es una falta de respeto es poner como excusa la gran desgracia que padeció una familia de Tazacorte, el Puerto para ser mas precisos, pero esta desgracia no fue el día de las angustias sino varios días antes, así que creo que el que este tirando de eso, es el primero en estar ofendiendo la memoria de esa familia...También pienso que por esa regla de tres cada día en el que se hace un festejo, está marcado por algo que impediría su celebración...Sigo diciendo que el festejo de la Morena no afecta a la Festividad de las Angustias...Antiguamente y esto lo sabe la gente que ya tiene unos años, se celebraba el día de las Angustias y luego había baile en el Puerto...claro, pero cuando aquello no existía este tipo de blogs donde los cobardes poner lo que les da la gana a modo de "tirar barro contra la pared a ver si pega"... Ya esta bien de tanta coñería...La Fiesta fue un éxito...Fin de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, pues me fallará la memoria, sera por los años,que teng los mios, y baile el dia de Las Angustias, sera como La Morena que al principio decian que antiguamente se hacia, y que nadie recuerda, bailes en el Puerto si, el dia San Juan, el dia del Carmen y puede que alguno mas, pero el dia de Las Angustias dejate de chorradas,y ya alguien dijo que el 14 de Agosto, en Argual dentro de Las Fiestas en hohor a Las Angustias, El sr. Emilio anuncio en el Programa El Soplete carrera de caballos y aunque no lo anunciaron por radio el 15 hubo un festival, y puede mirar en el blog la esquela,a ver que dia fue el entierro, ¿que interes hay en que sea el dia de Las Angustias? ¡Politico? ¿Religioso? o es querer joder, ¿fue casualidad lo que paso? Esperemos que si, porque sino, que nos caera el proximo año.

      Eliminar
    2. Que trolero Baile en el puerto dice... Ah m´o juye p´a ya...Como no lo soñara como ese diseño de morena...jajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  28. Ke pocas luses tienen estos comentaristas ni ke fuesen arkitetos pero miran ke estos salvadores del pueblo de TAZACORTE saben BABAN JUYAN PAYANNN

    ResponderEliminar
  29. Un exito jijiji un exito dice jijiji ni q fueramos bobos jijiji esta el pueblo para morenas,,,, ""INCONCIENTES"" esta el pueblo moribundo por culpa de los malos gestores.....

    ResponderEliminar
  30. Lo típico de Tazacorte, se valen de sentimentalismos, de recordar a personas queridas en Tazacote, perdón no recordar sino aprovecharese de que ya no estan presentes, e impulsar con ese recuerdo sentimental un acto y despues ya no me acuerdo, en ves de gritar y aclamar a esa persona , que se ve que la utilizaron para impulsar esta ya no se como llamarla La Morena , si te vi no me acuerdo , no las medallas siempre para los aprovechados y vividores, y lo peor no solo las medallas sino vete a saber ..........., sanguijuelas que no saben sino Chupar valiendose de otros, incluso como en este caso de un difunto.

    ResponderEliminar
  31. Vergonzoso, La Morena, una fiestita , con más o menos éxito, según con el cristal o los ojos que se mire, ni tan, tan, tan, como unos dicen bien o mal.Pero que todos tienen en el punto de mira, para alabarla o para criticarla,en que te has convertido Tazacorte, el 22 de Agosto hubo un acto en la casa Masieu, un acto sencillo y humano, y que no cambio por ninguna Morena, y que pena ni un comentario,que verguenza, que haya tenido que ser una persona de fuera, que por lo visto es o se siente mas bagañete que los que dicen o se creen bagañetes, repito vergonzoso, y lo digo no solo por lo que esa persona dijo en el acto, sino lo reafirmo al ser el único que escribio una crónica en el diario de avisos de dicho acto,gracias Vicente,un reconocimiento a una entidad y unas personas que la mayoria ya no estan, pero a las que Tazacorte debe mucho. que pena, reconocemos mas a La Morena, asi vas Tazacorte,estan tan muerto, y esto que estoy escribiendo lo demuestra,los bagañetes de dentro valoramos lo mundano, como La Morenita, que tenga que venir por lo que se ve un bagañete de fuera, a decirnos los verdaderos valores,que ya los de dentro no reconocemos,no tengo palabras para decir lo que siento, este barco no lo salva ya ni Dios, al que veo que tambien estamos dando de lado, estos son los cambios, cada cual que piense si para bien o para mal, y ahora creo que en las fiestas de San Miguel, va a ver mas. Tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  32. Baganete de fueraaaaa???? Jijiji y de cuando ese señor es baganete ???? No me jeringues mas jijiji la morena paso sin pena ni gloria jijiji

    ResponderEliminar
  33. EXITO EXITO EXITO HUHUHUHU BUEN EXITO HUHUHU EXITO SERIA :: ADECENTAR EL PUEBLO , QUE NO HAYA HAMBRE EN MI PUEBLO,, TRABAJO PARA ( TODAS LAS PERSONAS NECESITADAS) NO PARA LOS AFINES, POR EL VOTO ETC ETC

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.